Cómo elegir el mejor smartphone según tus necesidades

¿Elegir tu nuevo smartphone supone un verdadero desafío? Descubre nuestra guía completa para que la próxima elección de tu teléfono móvil sea un acierto.
Cómo elegir un teléfono móvil

¿Necesitas un teléfono móvil y lo necesitas ahora? ¿Es tu primer teléfono y quieres elegir el mejor para ti? ¿Llega el momento de renovar tu contrato o se te ha caído en el vater?

Para tener una idea en profundidad de qué teléfono se adapta mejor a ti, tan solo lee este artículo para descubrir qué smartphone necesitas.

Elige qué sistema operativo quieres

Para la mayoría de las personas, el sistema operativo supone el factor principal de elección. Una interfaz amigable y un sistema seguro o posibilidades de personalización a bajo coste son las dos vertientes que casi todos los usuarios tienen en cuenta a la hora de elegir su nuevo teléfono móvil.

En la actualidad, existen varios sistemas operativos entre los que puedes elegir: iPhone utiliza iOS y es popular por su facilidad de uso, seguridad y la integración limpia con otros productos de la marca.

Los teléfonos con Android están asociados con los servicios de Google, y son altamente personalizarles, además de ser más baratos.

Lo mejor es acudir a la tienda y probarlos allí. Eso te dará una idea de qué interfaz te gusta más y cuál encaja mejor con tus necesidades.

regresar al menú ↑

Ten claro cuánto quieres gastar

Los teléfonos de la marca Apple suelen ser más caros que aquellos basados en el sistema Android. Hoy en día los teléfonos más asequibles son HTC, LG y Motorola.

regresar al menú ↑

Piensa en los dispositivos que ya tienes

Si tienes un ordenador o una tablet, seguramente quieras una integración total con todos los servicios que ya utilizas. Si bien los teléfonos se comportan mejor con otros dispositivos de la misma marca, la realidad es que la mayoría también son compatibles con cualquier otro sistema operativo.

regresar al menú ↑

Considera tus necesidades

Cada dispositivo cuenta con unas características únicas, si bien comparten aplicaciones básicas, como el correo electrónico, el navegador de internet y GPS, que existen en todos los terminales.

La mayoría de aplicaciones están disponibles para todos los modelos, pero tendrás que investigar qué funcionalidades sone exclusivas de cada plataforma.

regresar al menú ↑

Evalúa los diferentes proveedores

Muchas compañías telefónicas hacen ofertas personalizadas que se incluyen dentro de los contratos de los planes de pago que pueden reducir el coste final de comprar el teléfono directamente.

Estas modalidades consisten en cuotas mensuales que te ayudan a pagarlo fácilmente. Sin embargo, cancelar el servicio antes de tiempo, puede suponer el pago de un recargo.

Si optas por un terminal asociado a una compañía de teléfono, seguramente no puedas utilizarlo con otra compañía hasta que no finalice el contrato, aunque puedes desbloquear el celular fácilmente cuando las obligaciones contractuales se hayan extinguido. Puedes tanto liberar dispositivos Android como desbloquear un iPhone y así utilizar una tarjeta SIM de cualquier otra compañía.

regresar al menú ↑

Decide las características externas e internas

El tamaño de la pantalla dependerá solamente de tus preferencias. Si bien los teléfonos con pantallas pequeñas se pueden guardar con facilidad, una pantalla de mayores dimensiones puede ser preferible si quieres ver muchos vídeos.

Otra cuestión a tener en cuenta es la capacidad de almacenamiento. La capacidad de almacenamiento afecta directamente al precio del terminal, por lo que tendrás que tener claro cuánto es probable que necesites antes de decantarte por un teléfono u otro.

La calidad de la cámara también varía entre marcas y modelos. La mejor forma de comprobar cuál es adapta mejor a ti, es probándola directamente en una tienda.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente