Cómo limpiar el colon

Limpiar el colon a veces es necesario, por ejemplo, antes de un procedimiento médico, como puede ser una colonoscopia.

Pero una limpieza de colon tiene muchos otros beneficios. Es muy recomendable limpiar el colon de excesos de toxinas que se han acumulado, procedentes de la comida que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos o el estilo de vida que llevemos.

Los expertos creen que una limpieza periódica de colon sirve para eliminar los residuos que quedan adheridos a las paredes del colon. Estos residuos son los que producen las toxinas que, al entrar en contacto con la sangre, pueden llegar a dar síntomas como fatiga, hinchazones, irritación cutánea y aumento de peso, afectando a la salud, e incrementando la propensión de paderecer otros problemas más serios como depresión, alergias, artritis y cáncer.

A día de hoy existen diferentes métodos de limpiar el colon. Desde lavativas, suplementos o enemas, hasta el uso de tés y batidos naturales que liberarán los residuos del colon y descargarán todas las toxinas.

Si lo que buscas es ponerle fin al daño al que tu organismo está sometido y prevenir de esta manera complicaciones futuras en tu salud. ¡En este artículo te enseñamos cómo limpiar el colon para que puedas sentirte una persona nueva!

A continuación te revelaremos los métodos naturales más efectivos para realizar una limpieza de colon completa de forma totalmente segura.

Zumo de espinacas, pera y zanahoria

Primero debemos exprimir el jugo de dos naranjas y le añadiremos un vaso de agua. Por otro lado, picaremos una manzana y dos peras. Nuestra recomendación es que a estas dos frutas le quites las semillas, dado que no son buenas para el cuerpo.

Lavamos en profundidad un manojo de espinacas y lo picaremos muy fino. Opcionalmente, puedes añadirle unas cinco o seis hojas tiernas de apio y unas tres zanahorias medianas.

Para preparar el batido debemos licuar el jugo de naranja junto a la manzana y la pera. En la licuadora introduciremos las zanahorias, el apio y el manojo picado de espinacas. Mezclaremos muy bien y dejaremos reposar durante cuatro horas aproximadamente.

Debes tomarlo dos veces al día. Media hora antes del desayuno y media hora antes del almuerzo.

Cómo limpiar el colon con batido de semillas de linaza, limón y miel

Otra forma muy es mediante el batido de semillas de linaza, limón y miel.

Para prepararlo debes colocar una cucharada de semillas de linaza en un vaso de agua y dejarlo reposar durante toda una noche. Al día siguiente, licuraemos esta cucharada de semillas de linaza y añadiremos el zumo de dos limones y una cucharadita de miel orgánica. Removemos y lo beberemos media hora antes del desayuno.

Un secreto: espera durante media hora tras tomarlo antes de desayunar para que sea totalmente efectivo.

El desayuno debe ser a base de avena integral, con una rodaja de papaya, tres fresas o medio plátano en rodaja.

No consumas demasiados alimentos altos en grasas o condimentos, puesto que de nada sirve limpiar el colon si después lo vamos a ensuciar con el consumo de estos alimentos.

Estos remedios naturales para llevar a cabo una limpieza de colon natural son realmente efectivos, pero no hay que olvidar que se necesia tiempo para que estos hagan su efecto completo y poder sentir los resultados.

Hazlo Fácilmente