Cómo elegir una cafetera de cápsulas

¿Merece la pena comprar una cafetera de cápsulas? ¿Qué posibilidades nos ofrece disponer en casa de una de estas máquinas? ¿Son todas iguales o hay algo que debamos saber antes de tomar una decisión? ¿Cómo elegir una cafetera de cápsulas con la tranquilidad de haber hecho la mejor elección?

El café es una bebida tan famosa como deliciosa en todas las partes del mundo. Bien con cafetera italiana, bien con cafetera espresso, las formas de preparar café aparentemente son ilimitadas.

Además, el desarrollo y aparición de nuevas tecnologías permite que surjan nuevos dispositivos y artilugios que nos hacen la vida más fácil, pero que mantienen la esencia de todos los estándares de calidad que siempre habíamos recordado.

Ya sabemos que existen muchas formas de preparar café, pero lo cierto es que las cafeteras de cápsulas son una genial alternativa para aquellas personas que disfrutan tomando un exquisito café -o cualquiera de las muchas bebidas que tu la cafetera de cápsuals permita preparar- con la diferencia de que podemos hacerlo de manera más rápida, sencilla y, generalmente, a menor precio, de tal modo que a estas alturas ya tengas claro que necesitas una cafetera de cápsulas, pero que todavía no sepas bien cuál elegir.

Pros y contras de las cafeteras de cápsulas

PROS:
  • Fáciles y rápidas de usar
  • Son limpias
  • Calidad cada vez mejor

CONTRAS:
  • Diferente sabor del café tradicional
  • Las cápsulas pueden ser caras
  • Creaciones limitadas

Es indiscutible: las cafeteras de cápsulas están triunfando en el mercado por lo fácil que hace la vida a aquellos que les encanta el café.

No hace falta ser ir a una cafetería parisina ni convertirse en el mejor barista de la Historia para tener entre tus manos una taza del café que tanto te gusta, preparado por ti en la comodidad del hogar de un modo que nunca antes habías podido imaginar.

4 puntos para elegir la mejor cafetera de cápsulas

Elegir una cafetera de cápsulas puede resultar una tarea abrumadora si tenemos en cuenta la gran variedad de marcas y modelos disponibles en estos momentos en el mercado.

Tener claras nuestras prioridades y conocer cuáles son las cafeteras de cápsulas que están ofreciendo los mejores resultados sirve para facilitar la misión de encontrar la mejor máquina para nuestras necesidades.

Sin duda alguna, las cafeteras de cápsulas se han convertido en uno de esos productos imprescindibles para el hogar, y han supuesto una absoluta revolución en el concepto que todos teníamos sobre lo que significa preparar y beber café, y ahora tú quieres disfrutar de todo su potencial en tu propia casa. ¿Quieres saber cómo elegir la mejor cafetera de cápsulas?

¿Qué tipos de bebida que piensas preparar?

Las cafeteras de cápsulas son atractivas no solo por lo rápidas, cómodas y baratas que suelen resultar, sino por las posibilidades que ofrecen a la hora de preparar nuestra bebida favorita. En relación con ello, la elección de tu cafetera puede ir encaminada hacia la intención de poder preparar un gran número de bebidas o si, por el contrario, lo que buscas es poder disfrutar de un café de la más alta calidad.

"Quiero preparar una gran variedad de bebidas con mi cafetera de cápsulas".

La principal ventaja que buscan muchos consumidores de café cuando se lanzan a comprar una cafetera de cápsulas se encuentra, principalmente, en la posibilidad que ofrecen algunas máquinas de preparar un amplio abanico de bebidas.

Además de café, también chocolate, infusiones o refrescos son solo algunas de las bebidas que podemos preparar con una cafetera de cápsulas. Todo depende del modelo que elijas y de las posibilidades que ofrezca esa cafetera.

"Quiero preparar un café de alta calidad con mi cafetera de cápsulas".

Por otro lado, en el mercado también podemos encontrar cafeteras más especializadas en preparar un café de alta calidad, más que en ofrecer la posibilidad de crear muchos tipos de bebida.

Por ejemplo, con una cafetera Nespresso o con una Senseo podremos preparar cómodamente un café con un sabor y una textura dignos de la mejor cafetería.

regresar al menú ↑

¿Cuánto estás dispuesto a gastar?

Antes de decidirnos por una, tenemos que tener claro de cuánto presupuesto contamos para invertir en nuestra nueva cafetera de cápsulas. Aunque encontramos diferentes marcas y modelos para todos los gustos, además del precio del propio dispositivo, es importante tener en cuenta algo más, como la disponibilidad y precio de las cápsulas compatibles con tu cafetera.

Precio de la cafetera

Actualmente podemos encontrar 4 grandes marcas que comercializan cafeteras y cápsulas de café con mucho éxito entre los aficionados al café.

  • Nespresso: Cápsulas más caras, pero permite la preparación de un buen número de bebidas con unos resultados extraordinarios. Si te decantas por esta marca, te recomiendo que le eches un vistazo a esta review de la Nespresso Inissia.
  • Dolce Gusto: Con un alto número de bebidas disponible, como café espresso, café con leche o café cortado, latte machiato con vainilla o caramelo, con esta cafetera de Krups y Delonghi no habrá nada que se nos resista.
  • Tassimo: Fabricada por Bosch, permite preparar un número de bebidas algo mayor que la Dolce Gusto.
  • Senseo: Sus cápsulas suelen tener un coste más bajo, aunque con esta cafetera de Philips solo podrás preparar café.

El precio de una cafetera de cápsulas estándar suele variar entre los 80 y los 200 €. De la calidad de su café, de la durabilidad de sus materiales o del número de bebidas que sea capaz de preparar son solo algunas de las cuestiones de las que depende el precio final de una cafetera de cápsulas.

Precio de las cápsulas

Mientras que es fácil encontrar cafeteras de cápsulas en promoción, rebajadas o simplemente a un precio bajo habitualmente, la realidad es que para las empresas de cafeteras, el verdadero negocio gira en torno a las cápsulas de café.

Antes de elegir una cafetera de cápsulas, presta atención al precio que suelen tener sus cápsulas en el supermercado. Muchas veces nos dejamos llevar, tentados por el bajo coste de la cafetera, para luego llevarnos la sorpresa ante lo caras que son las cápsulas para ese modelo.

Echa un vistazo en las principales tiendas para descubrir si realmente merece la pena hacer esa elección.

regresar al menú ↑

¿Qué extras que te pueden interesar?

Aunque a simple vista puede parecer que la elección de una cafetera de cápsulas se fundamente, únicamente, en elegir por un lado una cafetera y, por el otro, tan solo comprar cápsulas compatibles, la realidad es que aún hay mucho más que puedes hacer.

Una vez sepas qué tipo de bebidas quieres preparar y el precio que estás dispuesto a invertir, es el momento de tener claro qué más demandas a tu futura máquina de café.

Cápsulas compatibles

Las cápsulas oficiales suelen ofrecer unas mayores garantías de calidad, sabor y aroma, aunque esto suele conllevar un sobre coste que puede resultar poco rentable a largo plazo. Por eso, no es de extrañar que cada vez haya más y más cápsulas de otras marcas compatibles con los principales modelos de cafetera de cápsulas, con la diferencia de que su precio puede reducirse hasta la mitad.

Es decir, puedes probar cápsulas de otras marcas para ahorrarte algo de dinero o para poder disfrutar de mayor cantidad de café pagando igual o menos que por las cápsulas oficiales de la casa.

regresar al menú ↑

Disponibilidad

También es recomendable localizar si en tu supermercado habitual venden cápsulas compatibles con tu próxima cafetera.

Aunque lo habitual es poder encontrar cápsulas de café en la mayoría de tiendas y establecimientos minoristas, la realidad es que no siempre resulta sencillo encontrar el tipo de café o las cápsulas compatibles en nuestras tiendas de confianza.

Quizá tengas que ir a otro supermercado o quizá puedas echar un vistazo por Internet para conocer dónde es posible comprar cápsulas y repuestos para nuestra cafetera, pero sin tener que pagar una fortuna por ellos.

regresar al menú ↑

Número de cápsulas requeridas

Antes de tomar una decisión, no debemos pasar un detalle muy importante que puede afectar a nuestro bolsillo.

La mayoría de cafeteras tan solo necesitan de una cápsula para preparar tu bebida favorita. Sin embargo, algunos modelos de cafetera requieren de varias cápsulas para preparar esa misma bebida. Es decir, por ejemplo, si usamos una cafetera Tassimo necesitaremos una cápsula para preparar el café y otra para la leche.

regresar al menú ↑

Diseño de la cafetera

No suele afectar directamente al sabor o a la calidad de sus preparaciones, pero esto es algo que tiene que ver con nuestro estilo de vida y nuestras preferencias personales.

Si tienes poco o mucho espacio, si quieres un modelo con un diseño más vanguardista o si, por el contrario, te conformas con un estilo clásico o profesional son tan solo algunas cuestiones que intervienen en la calidad de tu café y en la manera que vives la experiencia única de preparar un delicioso café con una cafetera de cápsulas.

regresar al menú ↑

Depósito para cápsulas

Quienes se decantan por una cafetera de cápsulas buscan la rapidez y la comodidad de preparar un café (o cualquier otra bebida) sin complicaciones, de manera limpia, instantánea y barata.

Presta atención a que el modelo que elijas cuente con un depósito para cápsulas usadas si quieres evitar un trabajo extra en el momento de preparar un café. Las mejores cafeteras de cápsulas cuentan con un amplio tanque donde puede almacenar hasta 15 cápsulas usadas antes de que necesites vaciarlo.

regresar al menú ↑

Limpieza y mantenimiento

Una vez hayamos elegido nuestra cafetera de cápsulas no debemos pensar que ya está todo hecho.

La limpieza y el mantenimiento de tu cafetera de cápsulas marca la diferencia entre aquellos que pueden disfrutar de la experiencia de preparar café durante muchos años y quienes se ven obligados a comprar una máquina nueva a los pocos meses debido a que han pasado por alto una de las cuestiones más básicas y principales de toda cafetera de cápsulas.

El principal foco de problemas que puede provocar un funcionamiento inusual en tu cafetera es el agua. El agua tiene cal y esta tiende a adherirse a lo largo de los circuitos interiores de este tipo de máquinas.

Todos los modelos incluyen un manual de instrucciones en el que se explica cómo debes proceder para limpiar la cal y qué tienes que hacer para evitar acumulaciones de cal que puedan deteriorar tu cafetera o hacer que tu café no sepa como recordabas.

Mundo Aspirador

¡Aspira a una casa mejor!

Magia y Poder

Déjate envolver por el poder de la magia...

Tu Robot de Cocina

¡Porque para comer bien ya no hay que mancharse!

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña