Cómo hacer mojito estilo profesional

¿Te apetece un mojito y buscas la receta original para hacer en casa? ¿Todavía no sabes que el coctel es una bebida tan deliciosa como fácil de preparar? ¿Quieres conocer la manera más rápida, sencilla y barata de preparar unos mojitos?

¡No hay ninguna duda! El mojito es uno de los cocteles más famosos de todo el planeta. Todos sentimos un escalofrío y nos transportamos automáticamente a una playa paradisíaca cuando nos vemos con un delicioso mojito en la mano que estamos a punto de degustar.

El secreto de un mojito perfecto no solo reside únicamente en su receta, sino que tiene gran importancia tu manera de manipular sus ingredientes. Hoy podrás aprender a preparar un mojito perfecto del mismo modo que hacen los bartenders profesionales, pero sin tener que gastar demasiado dinero y, casi, en un abrir y cerrar de ojos.

Seguramente hayas llegado hasta aquí porque estás tratando de preparar un mojito en casa. Obviamente, te gustaría conseguir el mismo resultado que ese coctel cuando lo prepara un bartender.

Aunque puedes hacer mojito con la Thermomix, batidora o con otros métodos, con estos consejos podrás preparar rápidamente tus propios mojitos en casa sin demasiadas complicaciones, pero antes de llegar a ese punto, es necesario que conozcas algunas cosas sobre esta bebida.

¿Qué debes saber sobre el mojito antes de empezar?

El mojito original apareció por primera vez en el libro El Colera en La Habana, escrito por Ramón de Palma y publicado en 1833.

Su nombre en el libro era bien distinto al actual, pues se llamaba “El Draquecito” y era una bebida que consistía en una mezcla de ron, azúcar, lima y menta.

Con el tiempo, esta bebida fue refinándose, hasta transformarse finalmente en lo que hoy conocemos como el mojito que tanto nos gusta.

regresar al menú ↑

¿Qué ingredientes lleva el mojito?

Quizá encuentres otras recetas de mojito, pero la receta original de esta bebida se elaboraba con ron blanco, azúcar, lima, menta, hielo y gaseosa y se sirve en copa de balón.

Para conseguir un mojito perfecto, tendrás que jugar con las proporciones, ya que en el equilibrio de sus ingredientes se encuentra toda su magia.

Lista de ingredientes para preparar mojito

  • 100 ml de ron.
  • 3 cucharadas de azúcar morena.
  • 50 ml de zumo de lima.
  • 12-13 hojas de menta.
  • Gaseosa.
  • Hielo.
regresar al menú ↑

Preparación del mojito en 5 pasos

Para elaborar unos mojitos extraordinarios en tiempo récord, tan solo necesitas seguir este procedimiento:

  1. Machaca las hojas de menta y colócalas en el fondo de los vasos.
  2. Introduce el hielo triturado y añade el azúcar, el jugo de lima y el ron.
  3. Con una cuchara larga, empieza a remover la mezcla en círculos y después añade más hielo hasta llenarlo.
  4. Añade la gaseosa hasta arriba.
  5. Puedes golpear una hoja de menta contra tu mano para desprender sus aromas y colócala en el vaso junto a una pajita.

Si sigues estas instrucciones, podrás preparar tus propios mojitos y sorprenderte a ti y a tus amigos en una velada diferente sin tener que salir de casa. ¡Disfrútalo!