Como contratar un paquete de television e internet facilmente

contratar internet en mexico

¿Cómo contratar internet en Méxco? ¿Qué tecnologías podemos encontrar? ¿Cuáles son las mejores empresas de México para contratar un paquete de televisión e internet fácilmente?

Mudarse a México no significa que debas dejar de estar en contacto con tu familia ni dejar atrás a tus amigos de Facebook. La tecnología de comunicación moderna en todo el país garantiza un acceso fácil y económico en general, pero encontrar la opción de Internet adecuada en México que satisfaga tus necesidades y se ajuste a tu presupuesto puede llevar algún tiempo.

Para brindarte una idea clara de cuáles son algunas de las opciones disponibles, hemos analizado los cinco tipos de servicios de Internet disponibles en México, algunos de los proveedores de servicios de Internet (ISP) más rápidos y también verificamos con varios expatriados para ver qué servicios  están usando.

Ya sea que tengas un negocio en línea, hagas llamadas por Skype con familiares y amigos o pases tiempo revisando las redes sociales, quieres asegurarse de obtener la velocidad de Internet más rápida disponible al precio más razonable con un tiempo de inactividad limitado. Casi todo depende de las opciones locales que se ofrezcan.

Antes de echar un vistazo a las empresas específicas, debes saber qué tipos de servicios de Internet están disponibles en México, según tu ubicación. Las áreas rurales tienen menos opciones y las grandes ciudades, muchas.

Internet DSL

El servicio DSL lo brinda tu compañía telefónica local a través de líneas telefónicas y generalmente ofrece velocidades de carga y descarga más lentas que otras formas, pero a un precio más asequible. El uso de teléfonos fijos también puede aumentar la calidad y confiabilidad de la conexión.

Internet por cable

El servicio de cable de las compañías locales de televisión por cable generalmente proporciona conexiones a Internet confiables y rápidas y es particularmente adecuado para los usuarios que ven muchos servicios de transmisión como Netflix. La principal desventaja del cable es que a menudo compites con tus vecinos que tienen cable, lo que ralentiza las cosas cuando todos usan Internet al mismo tiempo, especialmente por la noche.

Visita el siguiente enlace para aprender más sobre paquetes Netflix precios.

Internet móvil

Los servicios de Internet móvil están creciendo rápidamente a medida que más usuarios acceden a Internet a través de teléfonos inteligentes y tabletas. También puede usar su dispositivo móvil como un punto de acceso para su computadora. El móvil suele ser rápido, pero requiere un plan de datos además de voz. Si repasas tu plan de datos, puede ser costoso.

Internet satelital

El satélite es a menudo la única solución para quienes viven en áreas rurales. El servicio de Internet generalmente se incluye con la programación de televisión. Aunque no es la mejor opción, puede ser más rápido que el servicio DSL o de acceso telefónico. Además, durante las inclemencias del tiempo, el servicio puede interrumpirse.

Internet de fibra óptica

La tecnología de fibra óptica es la tecnología más rápida y proporciona velocidades hasta 25 veces más rápidas que DSL o cable. La fibra óptica es perfecta para los usuarios habituales de Internet, pero su disponibilidad a menudo se limita a las ciudades más grandes que tienen infraestructura de fibra óptica. Aunque este servicio no está disponible en todas partes, el gobierno de México, en asociación con empresas privadas de telecomunicaciones, tiene ambiciosos planes de expansión.

Tom Lang, un expatriado del lago Chapala que trabaja a distancia para dos empresas estadounidenses como asesor de salud varios días a la semana, nos dijo que le encantaría tener una opción de fibra óptica para su trabajo.

“La fibra óptica sería ideal, pero aún no está disponible en nuestra área”, dijo Lang. “El satélite es demasiado caro, por lo que Telcel era la única opción. Traté de obtener el servicio DSL de Telmex, pero dijeron que no aceptaban nuevos clientes porque no tenían suficiente infraestructura y capacidad cuando solicité ”.

Sin embargo, el futuro parece prometedor para una cobertura de fibra óptica más amplia en el país. El gobierno de México tiene la tarea bajo la nueva Ley de Telecomunicaciones del país para construir una red troncal de fibra óptica a nivel nacional, llamada Red Troncal. El gobierno está organizando una asociación público-privada internacional para llevar el sueño de una Internet rápida a la mayor parte del país.

Por ejemplo, el desarrollador de banda ancha inalámbrica Cobalt Holdings tiene planes de construir una red de fibra óptica en la parte norte del estado de Quintana Roo para servir a Cancún y la Riviera Maya.

Tus opciones de servicio de Internet en México dependen completamente de quiénes son sus ISP locales. En aproximadamente el 80 por ciento del país, Telmex está disponible para brindar servicio de DSL y fibra óptica (no en todas las áreas). La mayoría de las ciudades suelen ofrecer una combinación de servicios de cable, satélite, móviles y DSL de los ISP locales. Los servicios de Internet suelen estar empaquetados con servicios telefónicos y de televisión. La Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y otras ciudades y centros turísticos más grandes ofrecen la opción de fibra óptica.

Una vez que determines qué opciones de ISP están disponibles, puedes decidir qué empresa tiene más sentido para tus necesidades específicas, incluida la velocidad, la confiabilidad, la calidad y el costo.

Aquí hay algunas empresas más grandes que operan en muchas regiones de México:

Megacable

Si vives en México, probablemente estés familiarizado con Megacable, un proveedor de televisión, teléfono e Internet que opera en 26 estados y más de 350 municipios, incluidos Guadalajara, Puebla, Toluca, León, Veracruz, Hermosillo, Culiacán, Morelia, Querétaro y Torreón. La red de fibra de la empresa, que pasa por 8,8 millones de hogares, se extiende por más de 61.000 km (es decir, más de 38.000 millas) con el apoyo de casi 22.000 empleados. Al 30 de septiembre de 2019, Megacable había crecido a aproximadamente 3.2 millones de suscriptores de TV paga, 3.1 millones de suscriptores de banda ancha y 2.1 millones de suscriptores de telefonía. Al cierre del tercer trimestre de 2019, los suscriptores únicos aumentaron a 3.6 millones y las unidades generadoras de ingresos (RGU) alcanzaron los 8.4 millones, un aumento del 7.1 por ciento en comparación con el tercer trimestre de 2018. Las RGU por suscriptor único alcanzaron 2.3, continuando una tendencia ascendente.

Además de sus servicios básicos de triple play, Megacable también crea y transmite contenido exclusivo relacionado con la cultura, el turismo, las noticias y el entretenimiento mexicanos en su propio canal Video Rola, disponible en vivo en ciertas partes de México y Estados Unidos. En agosto, Megacable transmitió su primera producción en serie original en los canales Panico y Cine Mexicano, así como en “Xview” de Megacable, su plataforma de video interactivo y bajo demanda. La serie de 13 episodios se llama «13 Minutos Antes de Dormir» («13 minutos antes de dormir») y presenta una serie de leyendas mexicanas del terror, además de una partitura original. La compañía también atiende a sus clientes comerciales con una sólida cartera de servicios que incluye el diseño y desarrollo de tecnologías de la información y soluciones de equipos a medida.

Si quieres, puedes aprender más acerca de cómo contratar Megacable.

Telmex

Telmex, con sede en la Ciudad de México, cubre la mayor parte del país y ofrece servicios de Internet DSL y fibra óptica (en áreas seleccionadas). Telmex se encuentra entre los proveedores de Internet más populares de México.

No hay datos de prueba de velocidad actuales disponibles para comparar los principales ISP en México, pero encontramos el Índice de velocidad de ISP de Netflix, una medida del rendimiento de Netflix en horario estelar cuando el tráfico de Internet es más pesado. La prueba de agosto de 2018 proporciona una comparación de los principales ISP. Ubicó a Telmex Infinitum en el cuarto lugar de nueve ISP probados en México con un índice de velocidad promedio de 3.54.

Los paquetes de Telmex van desde velocidades de banda ancha de 10 Mbps mensuales por $ 389 pesos hasta 200 Mbps mensuales por $ 1,500 pesos. Estos paquetes también incluyen servicio de televisión y servicio telefónico.

Cindy Dahl, una expatriada de Cabo San Lucas, es una cliente actual de Telmex que usa la compañía para servicios telefónicos e Internet. “Pago menos de 30 dólares al mes por sus servicios”, dijo Dahl. «¡He estado usando la opción de fibra óptica Telmex y es muy rápido!»

Axtel

Axtel tiene su sede cerca de Monterrey y es el segundo proveedor de servicios de telefonía fija más grande de México. La empresa ofrece servicios de telefonía, Internet, televisión y VPN.

El servicio de Internet Xtremo de Axtel ocupó el segundo lugar en el Índice de velocidad de ISP de Netflix, con un índice promedio de 3.80.

La empresa ofrece paquetes desde $ 429 pesos por 35 Mbps, $550 pesos por 100 Mbps y $1,289 pesos por 200 Mbps.

Totalplay

Totalplay tiene su sede en la Ciudad de México y proporciona conexiones de Internet de fibra óptica a más de 20 ciudades importantes de México, incluidas Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, las tres ciudades más grandes.

No fue una sorpresa que un ISP de fibra óptica ocupara el primer lugar en el Índice de velocidad de ISP de Netflix con un índice de 3.89.

Totalplay ofrece paquetes que van desde 30 Mbps por $ 629 pesos hasta 500 Mbps por $1,709. Los otros tres paquetes principales ofrecen de 100 a 300 Mbps y varían en precio de $ 1,000 a $1,509 pesos. Todos estos paquetes incluyen televisión y servicio telefónico también.

También incluyen un decodificador HD y un punto de acceso WIFI que permite a los clientes tener fácil acceso a aplicaciones populares como Netflix, YouTube y Crackle.

Izzi

Izzi, con sede en la Ciudad de México, es una empresa de telecomunicaciones propiedad de Grupo Televisa con cobertura en más de 50 ciudades de México, incluidas muchas áreas de Baja California.

Izzi ocupó el tercer lugar en la prueba de velocidad de Netflix con un índice de 3,56. Los paquetes comienzan en $ 520 pesos por 10 Mbps y $ 650 pesos por 20 Mbps. La mejor oferta de Izzi es de $850 pesos por 50 Mbps. Todos los paquetes de Internet también vienen con servicio de televisión y teléfono.

Otros ISP de primera categoría que quizás desee considerar, si están disponibles en su área, son Cablemás, Megacable o Telecable.

Las opciones de Internet difieren de una región a otra en México, al igual que lo hacen en otros países, pero con los nuevos desarrollos en la industria de las telecomunicaciones ahora desregulada, México podría esperar un mejor acceso a redes más confiables. Google, por ejemplo, ahora ha construido 60 puntos de acceso WIFI en 45 ciudades del país, según PC Magazine. Se espera que Google tenga más de 100 a finales de este año.

[the_ad id="7346"]

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más