Cómo quitar el maquillaje de la cara rápidamente

¿Te maquillaste para salir a la calle y ahora quieres saber la mejor manera de desmaquillarte y limpiar tu cara? ¿Cómo eliminar el maquillaje fácilmente sin tener que invertir una eternidad de tiempo y esfuerzo? ¿Cuáles son los consejos más fáciles, rápidos y baratos para quitar maquillaje y dejar la cara perfecta?

La sensación de una cara fresca después de quitar todo el maquillaje es única e indescriptible. Si quieres despertar con una cara limpia y una piel radiante, entonces debes quitar hasta el último rastro de maquillaje antes de ir a dormir. Le estás haciendo un favor a tu piel, ya que dormir con maquillaje puede desembocar en piel seca, acné e incluso granos y espinillas causados por la descomposición de colágeno. Eso si solo hablamos de la cara.

Cuando dejas tus ojos sin desmaquillar también ocurren una serie de problemas que, te aseguro, quieres evitar. Desde infecciones, irritación, orzuelos y debilidad de pestañas. Eliminar todo el maquillaje cada noche es una necesidad imprescindible para la salud de tu piel.

Hoy aprenderás siete poderosos trucos para eliminar maquillaje completamente como lo haría una experta.

Cómo eliminar maquillaje en menos de 5 minutos

Empieza con un limpiador facial

Tu limpiador diario debería ser suficiente como para quitar la base y el colorete. Tan solo masajeas tu cara con el limpiador siguiendo las indicaciones del fabricante y déjalo reposar unos 20 segundos. No olvides las zonas de la línea del cabello, debajo de la barbilla y la zona cercana a las orejas. Luego utiliza un paño húmedo de algodón. Es recomendable que sea de color blanco para que te puedas asegurar de haberlo eliminado todo correctamente. Si usas una base de larga duración o un cepillo facial, puedes usarlo primero. Sigue frotando con suavidad hasta que lo hayas eliminado todo.

regresar al menú ↑

Recuerda que la salud también está en la piel

El proceso de remover el maquillaje debería ser suave y nunca debería dejar tu piel hidratada o deshidratada. Es posible utilizar algún aceite limpiador que no seque tu cara. Usa tus dedos y extiende una pequeña cantidad de aceite sobre tus párpados, cejas y labios. Luego masajea suavemente sobre tu piel para quitar los restos de maquillaje. Después vierte algo de aceite limpiador en un algodón desmaquillador y repasa las mismas zonas otra vez. Recuerda que lo mejor es hacerlo siempre en la misma dirección.

regresar al menú ↑

Aprovecha el calor del vapor

Un truco poco conocido consiste en colocar la cara sobre el vapor del agua caliente para relajar los poros y facilitar el trabajo del limpiador. Es algo que requiere de algo de tiempo, pero no está de más hacerlo en alguna ocasión. Si añades una gota de aceite de esencia de lavanda, conseguirás un efecto calmante y relajante.

regresar al menú ↑

¡Mima tus ojos!

El rímel y el liner son los más difíciles de quitar, pero recuerda que siempre es posible hacerlo sin frotar. La piel de alrededor de los ojos es muy sensible, por eso es recomendable usar algodón y un remover de base de aceite para eliminar el maquillaje de los ojos. Empapa un poco de algodón en el producto, cierra los ojos y colócalas sobre tus párpados durante unos 15 segundos para que el remover surta efecto antes de eliminarlo.

Cuando uses una máscara resistente al agua, usa un remover de maquillaje a prueba de agua mejor que aceite limpiador. Así no tendrás que frotar con tanta fuerza, y reducirás el riesgo de que tus pestañas se rompan. Moja una poco de algodón desmaquillador y presiona sobre las pestañas suavemente hasta que lo hayas eliminado todo.

regresar al menú ↑

Asegúrate de deshacerte hasta del último rastro de maquillaje

Una vez consigas eliminar el maquillaje de tus ojos, haz otro pase con un poco de algodón para asegurarte de quitar hasta los restos más diminutos del producto limpiador. Así evitas los ojos de mapache por la mañana y te será más fácil maquillarte al  día siguiente.

regresar al menú ↑

Usa un removedor de maquillaje con base de aceite para eliminar el lápiz labial de larga duración

Un trozo de algodón empapado en líquido o crema removedora de maquillaje es útil para eliminar la mayoría de barras de labios. Pero necesitas una fórmula aceitosa si el lápiz labial es de larga duración o de un pigmento muy intenso.

regresar al menú ↑

No a las toallitas de bebé

Es un tremendo error usar toallitas húmedas para quitarse el maquillaje. No funcionan correctamente y el hecho de que la piel de los bebés sea muy sensible no te debe confundir. El trasero de un bebé no está cubierto de maquillaje que necesite un cuidado especial para su correcta eliminación. En su lugar, puedes optar por productos específicos para esto. Puedes buscar información en Internet sobre los mejores removedores de maquillaje o leer reseñas de toallitas desmaquillantes L’Oréal.

Ahora que has conseguido quitar todo tu maquillaje y tu piel está más limpia que nunca, puedes utilizar algún tónico o humectante para darle el toque final. Al día siguiente notarás tu cara mucho más limpia y fresca. Te lo agradecerás a ti misma, cuando al día siguiente te despiertes con la cara más limpia que nunca.

Sea cual sea tu tipo de piel, no hay nada mejor que lavarla por la noche. Con los consejos que ahora conoces podrás eliminar el maquillaje de en un abrir y cerrar de ojos.

Hazlo Fácilmente