Cómo mejorar tus finanzas de manera segura

¡Aprende a mejorar tus finanzas con estas sencillas recomendaciones que te ayudarán a gastar menos, pero también a ahorrar más!
mejorar tus finanzas de manera segura

¿Sabes que el dinero no es lo más importante en la vida, pero eres consciente de la realidad es que hace que el mundo gire? ¿Eres consciente de que no es el principio y fin de la felicidad, pero eres consciente de que la mayoría de las personas vincula el dinero a su calidad ed vida general? ¿Cómo adquirir hábitos saludables que te ayuden a mejorar tus finanzas de forma satisfactoria?

Cuando hablamos de dinero, es fácil dejarse llevar por las emociones. Cuando dispones de dinero, las puertas del templo se abren. Te otorga libertad para hacer cosas que la mayoría de las personas simplemente no puede hacer.

Pero el dinero es una energía mucho más poderosa para disponer de más tiempo, más libertad y menos preocupaciones en el mundo.

Si sientes que tú has perdido el control sobre tu dinero. Te sientes encarcelado por las deudas. Y ves cómo cada vez es más difícil llegar a fin de mes… entonces sigue leyendo para conocer algunos valiosos consejos para poner fin a esa sitaución y hacer que tus finanzas mejoren rápidamente.

Establece claramente tus objetivos financieros

Una de las formas más eficaces de mejorar tus finanzas pasa por establecer objetivos financieros claramente definidos.

Mucha gente cae en la confusión de pensar en algo abstracto, pero los objetivos no pueden ser cosas como simplemente ganar más dinero. Tus objetivos deben ser reales y medibles, y deben estar orientadas al largo y corto plazo.

Piensa en cuánto sería tu ideal en un panorama general en el plazo de 5 a 10 años desde hoy mismo. Una vez tengas claro los objetivos a largo plazo, es el momento de fijar los objetivos a corto plazo, pensando en cuáles son tus objetivos de aquí a un año.

La razón de establecer objetivos y plasmarlas en papel hace que tu mente se transforme, haciendo que cuando tengas los objetivos escritos frente a ti, te resulte mucho más motivador perseguirlos. En cambio, cuando se trata de algo abstracto, distraerse y posponerlo es mucho más tentador.

back to menu ↑

Crea metas financieras

Las metas son el puente entre tú y tus objetivos financieros.

Cuando estableces un objetivo financiero de cara a un año, las metas son las que compensan el progreso a lo largo de ese tiempo. Por ejemplo, si estás pensando en pagar una deuda de $100,000, podrías dividirlo en metas mensuales o semanales.

Las metas son muy importantes, ya que haces que el objetivo general se divida en metas más pequeñas, pero también en tu mente. Esto hace que la cantidad se más absorbible por la mente, y permite ajustar mejor los gastos y hábitos de ahorro para ello.

Los límites cuando establezcas metas los pones tú: puedes crear incluso metas diarias si lo necesitas. La clave es recordar que dividiendo los objetivos en metas, es más fácil mantenerse centrado, concentrado y actuando rápido.

back to menu ↑

Rastrea hacia dónde van tus gastos

Es importante esforzarse por desarrollar hábitos que ayuden a crear nuevos hábitos saludables. Entre este tipo de prácticas se encuentra el seguimiento de gastos.

Frecuentemente, perdemos la cuenta de nuestros gastos simplemente por no hacer un seguimiento el dinero que sale de nuestro bolsillo día tras día.

Esto conlleva a un gasto mayor, donde es fácil perder de vista los objetivos del primer punto. Si nunca has supervisado tus gastos, este es un hábito que deberías adoptar.

Puedes utilizar lo que prefieras: una hoja de cálculo, una aplicación para tu teléfono móvil o utilizar un simple bloc de notas donde vayas tomando nota de tus movimientos financieros.

Es importante que tomes nota de tantos detalles como puedas, pero es básico incluir:

  • Cantidad.
  • Descripción.
  • Fecha/hora.
  • Razón del gasto
  • Clasificación del gasto

Así puedes catalogar cada gasto y, en poco tiempo, transformar tu experiencia financiera.

back to menu ↑

Lleva tus facturas al día

Esta es una forma excelente de mejorar tus finanzas, aunque para muchos es muy intimidatoria. Pero la realidad es que esto ayuda también al seguimiento de gastos.

Cuando recibas tus facturas, trata de catalogarlas y comprenderlas. Afrontar las facturas inmediatamente también afecta tus hábitos de gasto, aumentando el gasto impulsivo. Pero cuando las facturas y otros avisos empiezan a acumularse, es fácil que esto nuble su juicio, generando miedos, ansiedades y preocupaciones.

Por ejemplo, puedes consultar el recibo CFE en https://cferecibos.net/ simplemente registrándote online en el sistema del CFE. Desde aquí, puedes pagar en línea, iniciar un nuevo contrato, notificar problemas de la luz, aclarar tu recibo, solicitar una revisión del contador, y más. Incluso si lo prefieres, puedes imprimir el recibo CFE diretamente desde la misma plataforma: https://cferecibos.net/imprimir-recibo-cfe/

Acaba con esto lo antes posible, y estarás más cerca de alcanzar todos tus objetivos financieros.

back to menu ↑

Crea un presupuesto mensual

Con un presupuesto mensual puede mejorar su vida de muchas formas. Te mantiene en la línea de los gastos, y te ayuda a entender cómo alcanzar tus objetivos financieros. Los presupuestos son el fin al caos financiero.

Crear presupuestos es muy sencillo, ya que dispones de herramientas a tu disposición, como aplicaciones móviles, hasta soluciones de escritorio, o lápiz y papel. Simplemente elige la opción que más vaya contigo, y sigue estos consejos para mejorar tus finanzas casi de manera milagrosa.

Trata de apegarte a tu presupuesto mensual para modificar tus hábitos arraigados. Simplemente elimina los hábitos negativos que te cuesten dinero, y empieza a sentir cómo la recuperación financiera regresa a tu vida.

 

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Otras formas de hacerlo fácilmente

      Información del artículo

      Hazlo Fácilmente

      Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más