Cómo hacer compras online con seguridad

¿Quieres comprar primeras marcas al mejor precio de manera segura? Lee ahora este artículo donde conocerás las claves para hacerlo.
Cómo hacer compras online con seguridad
5/5 - (1 voto)

¿Te gusta hacer compras online pero quieres hacerlo de manera segura? ¿Cómo comprar en línea sin caer en las trampas de un estafador? ¿Cuáles son los pasos para comprar primeras marcas al precio más bajo?

Comprar en internet es algo que gusta hacer a todo el mundo. Encuentras algo que te encanta, haces clic en el botón «Comprar ahora» y a los pocos días recibes un paquete en tu casa.

Pero comprar online con seguridad no siempre es tarea fácil. El Centro de Reclamaciones de Delitos en Internet del FBY recibió más de 1.300 denuncias al día en 2019 por robos valorados en un total de $3,5 mil millones en pérdidas para empresas e individuos.

La mayoría de estas quejas vienen de consumidores que no reciben sus productos comprados en línea. La mayoría fueron cautivados por «ofertas especiales» anunciadas en redes sociales o páginas de compras, pero que nunca llegaron a recibir (y que cuando lo hicieron, no era el producto anunciado).

No obstante, hay otras plataformas legítimas que ofrecen productos de primeras marcas a precios sorprendentemente bajos. Por eso, muchos usuarios se preguntan: ¿Privalia es confiable?

Esta situación es tóxica para los amantes de las compras. A continuación vas a descubrir cómo comprar con seguridad online y qué pasos seguir para evitar ser la próxima víctima de un estafador.

1. Compra en tiendas de renombre

Es mejor comprar directamente en tiendas minoristas online conocidas y de confianza. Agrega tus sitios de compras favoritos para llegar allí de forma rápida y segura. Evita escribir el nombre de la tienda en la barra del navegador.

¿La razón? Un pequeño error tipográfico podría dirigirte a un sitio falso que se parece al real. Realizas una «compra» en un sitio ilegítimo y, sin saberlo, puedes estar entregando tu número de tarjeta de crédito y otra información personal a los estafadores.

2. Descubre nuevas empresas

¿Encontraste un producto asombroso de un vendedor nuevo? Infórmate siempre de cualquier negocio en el que nunca hayas comprado antes. Busca opiniones en línea y comprueba las posibles quejas. Consulta la página «Contáctanos» en el sitio web para obtener una dirección y un número de teléfono. Por último, da un paso más allá: realiza una llamada a la empresa para verificar.

¿Por qué? El FBI informó que algunos estafadores secuestran la información de contacto de empresas estadounidenses reales para hacer que su sitio sospechoso parezca legítimo.

3. Cuidado con las ofertas increíbles

¿Te ha aparecido un anuncio en Facebook o Instagram que ofrece precios bajísimos o una oferta deslumbrante de cosas gratis? Los informes de pérdida de dinero por estafas en las redes sociales se han más que triplicado en el último año, según la Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC).

Ten en cuenta esto: las buenas ofertas existen, pero no siempre es oro todo lo que reluce. Muchos sitios reclamados en el centro de quejas se anunciaron en plataformas de redes sociales con ofertas demasiado buenas para ser ciertas.

Compara precios siempre antes de comprar. Los precios inusualmente bajos podrían ser una señal de alerta de que estás en un sitio falso que se configuró para robar tu información personal o robar tu dinero.

4. No navegues en redes Wi-Fi públicas

Evita comprar desde una red Wi-Fi pública la próxima vez que estés en una cafetería o aeropuerto. Alguien que mira fijamente su teléfono en la mesa de al lado podría espiar tu actividad en línea.

Para comprar en línea casi siempre es necesario dar información que a un ladrón de identidad le encantaría obtener, incluido su nombre, dirección y número de tarjeta de crédito.

5. Elige contraseñas seguras

Una contraseña segura es como un candado seguro que mantiene a los ladrones cibernéticos fuera de las cuentas donde almacenas tu información privada. Aquí hay algunas pautas rápidas sobre cómo elegir una buena contraseña:

  • Utiliza un conjunto complejo de números, letras y símbolos en minúsculas y mayúsculas. O considera una frase de contraseña larga que puedas recordar y es poco probable que otros adivinen.
  • Evita las palabras del diccionario y la información personal que un ladrón podría encontrar o adivinar fácilmente, como la fecha de nacimiento de tu madre, el nombre de tu gato o tu equipo de baloncesto favorito.
  • Nunca reutilices contraseñas en varios sitios. Si lo haces, una violación de datos en una empresa podría dar acceso a los delincuentes a tus otras cuentas.

Dónde comprar online con seguridad: Privalia

Privalia es la tienda online número uno para las grandes marcas con descuentos (Nike, Levi’s, Adidas…). Es un outlet online donde siempre puedes encontrar múltiples ofertas en productos de moda.

La mayoría de las prendas de marcas caras están disponibles con un descuento irresistible. De modo que ofrecen stocks de fin de temporada a un precio rebajado.

Privalia destaca especialmente por la confidencialidad y seguridad en todas sus transacciones. Cuenta con una app y un sitio web que facilita la navegación y realización de compras de bienes de diferentes categorías.

Sus categorías más populares son:

  • Marcas
  • Mujer
  • Hombre
  • Belleza
  • Hogar
  • Infantil

La mayor propuesta de valor que brinda Privalia es proporcionarte productos de las mejores marcas con grandes descuentos, hasta del 70% hasta la puerta de tu casa.

Privalia llegó a México en el año 2010 y a día de hoy se ha convertido en una de las cuatro apps más populares entre los mexicanos que quieren adquirir las mejores prendas y otros productos originales a un precio insuperable.

Además, sus protocolos de seguridad superiores garantizan que tanto tu información personal como tu dinero permanezcan siempre seguros.

¿Quieres hacer una compra inteligente y ahorrar? Entonces elige Privalia.

Privalia es claramente la plataforma de ofertas por excelencia durante todo el año. No hay temporadas específicas en la que los descuentos sean mejores, por lo que es conveniente visitar la plataforma habitualmente para aprovechar los mejores descuentos antes de que se agoten.

Una de las mejores cosas de Privalia es que al tratarse de una plataforma con ventas relámpago, se pueden encontrar productos de primeras marcas hasta con un 70% de descuento. Además de estos estupendos precios, Privalia también destaca por su variedad en moda, calzado, artículos del hogar y productos de belleza para todo tipo de personas.

La plataforma lanza la venta de las mejores marcas cada día a las 7 AM. Pero hay que darse prisa, ya que las ofertas duran solamente entre 5 y 10 días disponibles en la plataforma. El stock se renueva constantemente y es por eso que las marcas permanecen poco tiempo en la plataforma.

¿Quieres comprar las mejores marcas al precio más bajo y de forma segura? ¡Entonces elige Privalia y olvídate de todo lo demás!

5/5 - (1 voto)
[the_ad id="7346"]

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más