Cómo hacer golosinas caseras para niños

¿Tienes ganas de aprender a preparar gominolas caseras? ¡Conoce esta receta básica y saca tu lado creativo en la cocina con un resultado delicioso!
Cómo hacer golosinas caseras para niños

¿Has decidido empezar a hacer gominolas en casa? ¿Cómo hacer tus propias golosinas de manera sencilla pero divertida? ¿Cuáles son los pasos para preparar deliciosas gominolas con la forma y el sabor que tú elijas?

Si has decidido hacer tus propias chucherías caseras estás de enhorabuena.

Tanto si eres no tienes experiencia en la cocina, como si tienes amplia experiencia cocinando, simplemente tendrás que seguir estas recomendaciones e instrucciones para obtener toda la información que necesitas para ponerte manos a la obra.

Saca tu delantal para empezar a aprender a hacer tus golosinas favoritas. Si estás organizando una fiesta o, simplemente, estás buscando hacer algo totalmente nuevo, aquí tienes una receta básica para preparar en casa gominolas deliciosas rápidamente.

Reúne todo lo que vas a necesitar

Hay dos cuestiones importantes que afectarán al sabor de tus golosinas: los ingredientes que utilices y el proceso que vas a seguir. Informándote de los ingredientes comunes de las gominolas, así como seleccionando los ingredientes de la mejor calidad que puedas encontrar, estarás mucho más cerca de garantizar que tus golosinas serán deliciosas.

Para poder preparar gominolas caseras, básicamente tendrás que disponer de lo siguiente:

Ingredientes

  • Un paquete de gelatina con sabor.
  • Tres paquetes de 10 g de gelatina sin sabor.
  • 1/3 de taza de agua.

Suministros

  • Un bol pequeño.
  • Una cuchara.
  • Moldes para dulces.
  • Una olla.

Opcionalmente puedes utilizar maicena y un pincel para evitar que las gominolas se peguen.

back to menu ↑

Funde los ingredientes

Mezcla todos y cada uno de los ingredientes en una olla y deja que reposen durante unos 10 minutos. En ese tiempo la gelatina se hará firme.

Coloca la olla a fuego medio-alto y derrite la gelatina. Cocina durante 2 minutos sin dejar de remover para evitar que se queme.

Una vez se haya derretido es el momento de verter la mezcla de la olla en un recipiente.

back to menu ↑

Rellena los moldes y deja que se enfríe

Vierte la mezcla en los moldes de dulces que tenías preparados. La cantidad de golosinas que vas a preparar va a depender del tamaño y de la forma de los moldes que hayas seleccionado.

Tendrás que dejar que la mezcla repose en los moldes durante una media hora (la mitad, si lo colocas en el frigorífico). Cuando la gelatina se enfríe y solidifique, ¡estará listo!

back to menu ↑

Desmolda

Extrae las gominas de sus moldes y almacénalas en un recipiente hermético.

Puedes cepillar cada golosina con una capa de almidón de maíz para que no se peguen entre sí o al recipiente.

back to menu ↑

¡Disfruta de tus gominolas!

Ahora llega la parte más sencilla y divertida: ya tienes preparadas tus gominolas con tu sabor favorito y solo queda degustarlas.

Se trata de una receta tan sencilla de preparar como de compartir. Puedes elegir el molde según la temática del evento o las preferencias de la persona a quien se las vayas a regalar. ¡Es, sin ninguna duda, un regalo tan único como delicioso que merece la pena probar!

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Otras formas de hacerlo fácilmente

      Información del artículo

      Hazlo Fácilmente

      Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más