Cómo conseguir un pelo perfecto sin esfuerzo

¿Quieres un pelo más fuerte, sano y brillante? ¿Cuáles son los trucos que utilizan las peluquerías para conseguir esos resultados tan espectaculares? ¿Qué hacer para mantener tu cabello en perfectas condiciones sin demasiada dificultad?

Que levante la mano quien quiera un pelo más brillante y saludable.

A todos nos encanta tener un pelo perfecto, pero después de un largo verano bañándonos en el agua salada del mar, la humedad y el calor pueden causar estragos en tu cabello.

Con estas sencilla recomendaciones, podrás recuperar la mejor versión del aspecto de tu cabello. Tan solo sigue leyendo.

Aprende a lavar tu pelo adecuadamente

Aunque casi siempre puedes seguir las indicaciones del fabricante, también puedes probar a enjuagar con agua el pelo y después aplicar una pequeña cantidad de champú sin sulfatos desde las raíces mediante un suave masaje. Después aplica el acondicionador de la mitad a las puntas y vuelve a enjuagar con agua pasados unos minutos.

Sécalo con una toalla y conseguirás un pelo brillante en pocos minutos.

Si tienes el pelo tintado, utiliza un matizante y tu cabello lucirá brillante justo después de que lo laves.

regresar al menú ↑

Usa un aclarado de vez en cuando

Si tienes el pelo graso, esto hará que permanezca brillante durante muy poco tiempo. A pesar de todos los productos que puedes usar, el cabello se llena de grasa en nuestro día a día y esto puede necesitar algo de ayuda adicional. Los champús aclaradores te pueden ayudar, dejando tu pelo fresco y brillante.

Ten cuidado de no usarlo demasiado. Una vez a la semana es suficiente.

regresar al menú ↑

No abuses de los sprays y decántate mejor por el aceite de argán

Si utilizas demasiados cosméticos en tu cabello, posiblemente lo estés castigando más de la cuenta. Muchos productos en spray pueden darle a tu pelo un acabado espectacular a corto plazo, pero para asegurar una práctica saludable de su cuidado, lo mejor es decantes por los aceites de árganos, que no solo hará que luzca más brillante, sino que también mejorará su textura. Hacerlo es muy sencillo: aplica un poco de aceite de argán, y rápidamente observarás los resultados.

regresar al menú ↑

Masajea tu cabeza con algo de vitamina E

La próxima vez que visites la peluquería o un supermercado, asegúrate de comprar una botella de cápsulas de vitamina E.

Utilizarlo como paso previo a tu lavado habitual, te ayudará a que tu pelo permanezca saludable y con una apariencia más resistente, brillante y sano.

regresar al menú ↑

Usa un cepillo de cerdas naturales

Utilizar un cepillo de cerdas naturales es un paso obligado si quieres que tu pelo se mantenga en perfecto estado.

Con su ayuda, conseguirás arrastrar hasta el último rastro de grasas naturales, desde la raíz hasta las puntas, devolviéndole a tu pelo ese aspecto brillante, al mismo tiempo que mejoras su volumen, en caso de tener cabello fino.

regresar al menú ↑

Ingiere ácidos grasos omega-3

Los ácidos omega-3 resultan especialmente beneficiosos para tu cabello. ¿Lo mejor? Que puedes encontrarlo en multitud de alimentos: desde huevos y sardinas, hasta en el salmón, son buenos portadores de grandes cantidades de estas grasas tan saludables.

regresar al menú ↑

Prueba un acondicionador

Los acondicionadores son muy asequibles y te proporcionan un cabello brillante y resplandeciente, casi sin apenas esfuerzo.

¡Puedes comprarlos en cualquier sitio y los resultados son extraordinarios!

regresar al menú ↑

Prueba los productos activados por calor

Si sueles usar el secador, la plancha o las tenacillas con asiduidad, es imprescindible dedicar algo de esfuerzo a proteger tu pelo. Aunque tampoco es que vayan a destrozar tu cabello, es recomendable tomar algunas precauciones.

Antes de utilizar la plancha o el secador, quizá quieras aplicar algún producto protector, en función de tu tipo de pelo.

regresar al menú ↑

Usa una mascarilla de noche

No hay nada que un buen descanso no arregle. Esto incluye tu pelo.

Utilizando una mascarilla de noche, hará que tu pelo amanezca más brillante y sano, sin que tú tengas que hacer demasiado.

En especial, el aceite de coco te puede ayudar con esto. Tan solo tienes que aplicarlo con un agradable masaje antes de irte a dormir, asegurándote de impregnar bien tu pelo desde la raíz hasta las puntas y dejarlo actuar durante toda la noche mientras duermes.

Lávalo con champú y acaba con un acondicionador. ¡Resultados 100 % garantizados!

Hazlo Fácilmente