Cómo eliminar piojos

Cuando los chicos comienzan ir a la escuela, las madres tienen un gran problema que acarrea volver al colegio, “la aparición de piojos”, generalmente son los más pequeños los que son más susceptibles a estos animalitos tan desagradables y molestos, y el contagio entre compañeros es inevitable. Por eso es normal la preocupación por conocer información sobre cómo eliminar y cómo evitar el contagio de piojos.

Pero lo bueno de esto es que hay muchos métodos diferentes para combatirlos, desde shampoo, jabones, lociones o hasta remedios caseros para eliminar piojos y las liendres también y de esa manera evitar la nueva aparición de estos parásitos.

Si quieres terminar con esta angustiosa situación o quieres saber como evitarla en el futuro, los pasos a seguir son muy fáciles. Si los sigues al pie de la letra no tendrás problema para eliminar los piojos radicalmente.

Como quitar piojos

Los mejores métodos para quitar piojos definitivamente

Algunos de los trucos más eficaces para eliminar piojos son:

  • Colocar una toalla con vinagre de manzana o de alcohol por un largo tiempo en la cabeza de la persona que tenga piojos, el vinagre hace efecto adormeciéndolos y facilitando la búsqueda de los mismos con la mano o con el peine que se puede comprar en cualquier farmacia o comercio que se llama peine para piojos.
  • También se puede utilizar cualquier shampoo o crema que no contenga pesticidas.
  • Hacer infusiones con eucalipto, que es fácil de conseguir en cualquier casa que venda hierbas naturales, y luego ponerlas a hervir y dejarlas reposar, una vez que el agua se encuentre medio tibia, se vierte el agua sobre el cabello de la persona infectada y se remueve bien el pelo, se recomienda repetirlo varias veces al día para que tenga mejor efecto.
  • También se puede hacer infusiones con romero, de la misma manera que con el eucalipto se debe colocar las hojas dentro de un recipiente y una vez que el agua se enfríe un poco después de haber hervido, de debe colocarla en la cabeza de la persona que este infectado con piojos o liendres.
  • Utilizar aceites aromáticos también es otra alternativa para eliminar estos parásitos, por ejemplo el aceite de coco o de jazmín, cualquiera de ellos es bueno para combatirlos.
Hazlo Fácilmente