Cómo ahorrar para viajar por el mundo si no has nacido rico

¿Te has propuesto dar la vuelta al mundo? Estos son los consejos que debes seguir para poder ahorrar lo necesario y realizar ese viaje de tus sueños.
Cómo ahorrar para viajar por el mundo si no has nacido rico

¿Cómo calcular cuánto necesitas ahorrar? ¿Cuánto cuesta dar la vuelta al mundo? ¿Cómo poner un plan en marcha y establecer un presupuesto justo?

Para ahorrar dinero para viajar por el mundo es imprescindible contar con un plan de ahorroo que te permita evaluar y comparar tu viaje soñado con tu situación financiera.

Ten en cuenta que cuando se trata de dar la vuelta al mundo es conveniente tener en cuenta que vas a tener que tomar decisiones difíciles y renunciar a cosas que antes te gustaba hacer.

Para ello es esencial establecer objetivos tanto a corto, como a largo plazo. Así puedes saber hacia dónde orientar todos tus esfuerzos.

Crea un plan detallado que explique cómo vas a lograr esos objetivos. Puedes eliminar gastos innecesarios, establecer un presupuesto o añadir nuevas fuentes de ingresos que te ayuden a ahorrar para tu viaje.

La mayoría de bloggers y viajeros que recorren el mundo sin poseer una fortuna siguen unos pasos muy sencillos: verifican el precio de los pasajes, reservan su alojamiento y aprovechan los planes de financiamiento, ofertas y descuentos en sitios de toda la red.

Sin embargo, ahora te vamos a explicar todo desde el comienzo. A continuación descubrirás algunas de las mejores pistas que puedes utilizar para conseguirlo:

Aléjate de la gente financieramente irresponsable

Puede que te resulte tentador ver a tus amigos saliendo de fiesta todas las noches y comprando los últimos artilugios tecnológicos de última generación. Ignora esos impulsos. Mantén firme tu determinación de ahorrar para ese viaje.

¡Ojo! Esto tampoco significa que te tengas que convertir en alguien obstinado: simplemente sal a divertirte de vez en cuando.

back to menu ↑

Ten claro que vas a hacer tu sueño realidad

Recordar por qué estás haciendo esto cada momento es la regla de oro para ahorrar. Simplemente ten cerca algunas imágenes de a dónde quieres ir o un mapa con el itinerario, para una revalidación constante.

A todos nos puede costar ahorrar dinero, pero como cualquier cosa: hacerlo depende de ti.

Puedes reducir algunos gastos, simplificar tu vida, vender objetos que ya no quieras, buscar un trabajo adicional y ahorra en todo lo que puedas.

back to menu ↑

Aprende a separar lo que “quieres” de lo que “necesitas”

Es tan sencillo como escribir dos columnas titulada “Deseos” y “Necesidades. Después trata de eliminar todos los “deseos” tan rápido como puedas.

back to menu ↑

Ajusta tu inversión en comida

Puede ser tan sencillo como comprar un producto más barato en el supermercado hasta conseguir que tu almuerzo cueste 6€ o menos.

back to menu ↑

Trata de comer siempre en casa

Además de poder mejorar tus habilidades culinarias, en internet puedes acceder a un repositorio impresionante de deliciosas recetas para todos los niveles. Recuerda: los alimentos más simples y menos procesados – aquellos que provienen de la caza, la pesca o la recolecta – son los más saludables y asequibles.

back to menu ↑

Prescinde de tu vehículo

En muchos lugares puede parecer una locura renunciar al coche, pero ten siempre presente que puedes utilizar la bicicleta, caminar o utilizar el transporte público. Otra opción es ir a sitios más cerca de casa. ¡Cualquier cosa es buena por ahorrar!

back to menu ↑

Optimiza el gasto de tus facturas

Tápate con una manta cuando tengas frío y abre las ventanas cuando tengas calor. Otras opciones son encender las luces solo cuando sea verdaderamente necesario, hacer las duchas más cortas o lavando menos cargas.

back to menu ↑

Aprende a cortarte el pelo

Si prefieres la funcionalidad antes que la estética, mantén un estilo simple que tú puedas recortar de forma gratuita para conseguir un 100% de ahorro.

Otra opción es pasar por la peluquería la mitad de tiempo. Si vas cada mes, considera ir a partir de ahora cada dos meses. Si haces las cuentas, entenderás la razón.

back to menu ↑

Quédate en casa

Disfrutar del ocio nocturno hará que tus cuenta bancaria se reduzca hasta límites insospechados. Ten siempre tus objetivos de viaje, y trata de hacer más planes en casa.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Otras formas de hacerlo fácilmente

      Información del artículo

      Hazlo Fácilmente

      Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más