Logo

Cómo conseguir unos clientes más felices mediante unos empleados más felices

¿Más clientes felices? Sí, es posible. Descubre cómo unos empleados más felices puede hacer que tus clientes se sientan igual con estos sencillos consejos.
Cómo conseguir clientes más felices mediante unos empleados más felices

Tabla de Contenidos

¿Eres un líder empresarial y estás de acuerdo en que la clave de cualquier empresa es un flujo constante de clientes satisfechos? ¿Quieres descubrir cómo conseguir más clientes dispuestos a pagar por los productos y servicios que ofrece tu negocio? ¿Qué hacer para que los clientes vuelvan una y otra vez?

¿El secreto para conseguir clientes felices que quieran volver sin parar? Centrarse en la felicidad de los empleados en primer lugar.

Es muy fácil de comprender: unos empleados más felices repercuten en la felicidad de los clientes, ya que aquellos trabajadores más comprometidos es probable que mejoren las relaciones con los clientes, lo cual repercutirá positivamente en los resultados.

Se trata de conseguir un alto servicio al cliente a través de la inversión en los empleados. De esta forma. Aquellas empresas que dominen la experiencia de los clientes sobresalen por la cantidad de empleados comprometidos por ofrecer una experiencia sobresaliente a cada cliente.

Entre las iniciativas que pueden ayudar a una empresa a adoptar una cultura más empleado-céntrica, encontramos:

Ofrece un desarrollo empresarial significativo

Los empleados quieren sentir que existe una oportunidad de avanzar dentro de la organización para la que trabajan. Hazles sentir que tienen opciones y cómo pueden activarlas. Si sienten que tienen una sólida carrera por venir, se sentirán inclinados a ofrecer un servicio a los clientes que repercutan en beneficios para las metas a largo plazo.

Haz del entrenamiento parte de la cultura

Otra vez más hablamos del desarrollo de la carrera de los empleados. Los empleados quieren adquirir nuevas habilidades que les hagan más exitosos en su puesto actual y potencialmente dirigirlos hacia el progreso. Ofrece entrenamientos continuados que formen y entrenen a tus empleados hacia nuevas habilidades, porque son ellas las que deslumbran al cliente en sus interacciones.

Demuéstrale a los empleados que tienen un apoyo

La interacción entre líderes y empleados es fundamental para asentar las lecciones aprendidas en las sesiones de formación y entrenamiento. La retroalimentación y los elogios son clave para que los empleados sientan que están marcando una diferencia. Los buenos gerentes son aquellos capaces de crear un entorno de trabajo saludable, atento y enriquecedor que ayudará a cultivar a esos líderes de la organización que se acabarán ocupando de la experiencia general de los clientes.

Crea un entorno de trabajo entretenido

Diversión no siempre significa fiesta (aunque algún tipo de evento social puede repercutir en la felicidad de los trabajadores). Incluso aquellas empresas con una estructura sólida pueden dejar espacio para crear un entorno positivo donde la diversión de los empleados también forma parte. Se trata de pregonar un entorno de trabajo divertido, pero pleno. Para que los empleados se sientan bien, es necesario que se sientan realizados con su empleo dentro de la empresa, sentir que sus talentos son únicos y que sus talentos impulsan el negocio hacia el éxito. Deben sentirse emocionados sobre cuál es y qué deparará el próximo producto, el próximo proyecto o, simplemente, el próximo día. Los pequeños detalles pueden hacer del espacio de trabajo un lugar más disfrutaba que influya en el nivel de servicio y en la paciencia que los empleados entregan a los clientes.

Ofrece premios y reconocimiento

Detrás de un entorno de trabajo productivo está el reconocimiento del trabajo bien hecho por los empleados. Con un programa de recompensas donde los líderes reconozcan a los mejores empleados por su trabajo mediante obsequios, detalles o regalos empresariales  puede impulsar la camaradería. Puedes ir más allá y hacer que los trabajadores nominen al empleado con mejor rendimiento. Estos premios fortalecen las interacciones del servicio al cliente, además de servir de ejemplo para el resto. Además, los motiva a ir más allá a la hora de ofrecer un excelente servicio al cliente.

En la red se pueden encontrar infinidad de regalos empresariales donde la empresa puede colocar su logo para luego otorgarlo a aquellos empleados a los que se les quiera reconocer su excelente rendimiento.

La idea de centrarse en los empleados no nueva, pues ya se ha escrito innumerables veces sobre ella. Pero tampoco viene mal recordarlo, aunque sea con una nueva perspectiva.

Centrarse en la satisfacción de los empleados y, por consiguiente, impactarás en lo que hace de verdad felices a los clientes. Recuerda que lo que ocurra dentro de empresa también se percibe desde el lado de los clientes.

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más