Logo

Cómo contratar el mejor seguro para mi auto

¿Andas buscando un seguro para tu coche? Tenemos toda la información necesaria para que elijas el seguro con las mejores coberturas, sin tener que pagar una fortuna por tu protección.
Cómo elegir un seguro de auto

Tabla de Contenidos

¿En busca de un seguro para tu auto y no sabes por dónde empezar? ¿Qué aspectos de los seguros de coche necesitas conocer y cuál te conviene más? ¿Cómo contratar el mejor seguro para tu auto? ¿Cuáles son los tips definitivos para elegir bien?

Ya sabemos que el mantenimiento de un coche es caro.

Por eso es natural buscar otras maneras de recortar gastos que nos permitan ahorrar un poco más.

Algo por lo que puedes empezar es por tu seguro de auto.

Aunque los seguros de coche son obligatorios, la realidad es que son muchas las personas que simplemente eligen un seguro cualquiera sin prestar atención a los detalles de sus pólizas.

Para evitar sorpresas inesperadas y conseguir un ahorro real en tu seguro de auto, tan solo sigue los siguientes consejos.

Antes de empezar es importante que sepas que de la elección de la aseguradora va a depender el éxito y la satisfacción con el servicio que recibas y con las coberturas que incluyan sus paquetes.

Aunque es cierto que un precio más bajo no tiene por qué significar obligatoriamente baja calidad, la realidad es que tu prioridad principal no debe ser «encontrar el seguro para auto más barato«, sino «contratar un seguro de auto con la suficiente cobertura que protege lo más valioso: tu vida y la de tus acompañantes«.

Elige una buena compañía de seguros

Antiguamente necesitabas investigar durante horas para leer foros y comentarios la críticas y valoraciones que estaban haciendo sus actuales clientes en Internet.

En los últimos años se ha popularizado el Comparador de Seguros de Auto Rastreator, con el que puedes saber de un vistazo qué seguro te conviene más.

El éxito de este comprador de seguros reside en los 2 puntos que más demandan los conductores que andan buscando un nuevo seguro para su carro: que sea fácil de usar y que sea gratis.

Además de saber cuál es el mejor seguro para ti, también puedes utilizar estas herramientas para conocer de inmediato si una aseguradora está respondiendo con rapidez a las incidencias. Conocer de ante mano si una compañía está teniendo problemas con reclamaciones, pagos o impagos te permitirá saber rápidamente cuál es el mejor seguro de autos para ti.

¡Ten cuidado con las estafas!

Bandas criminales organizadas se dedican a provocar accidentes con el fin de cobrar la indemnización del seguro. Algo que al final se vuelve contra ti.

Para evitar esta desagradable situación, la recomendación más eficaz consiste en seguir las prácticas recomendadas de conducción y tomar fotografías de la escena tras llamar a la policía en caso de cualquier accidente.

Mantén tu auto en perfecto estado

Cualquier desperfecto o modificación en la carrocería, llantas o motor puede suponerte un coste extra por parte de tu correduría de seguros para auto. Por lo tanto, piénsatelo bien antes de hacerle alguna modificación estética a tu coche.

También es aconsejable invertir en extras de seguridad para tu vehículo. Con una simple alarma o un bloqueador estarás ahorrando mucho dinero en cada pago de tu seguro.

¿Acaso hay algo mejor que ahorrar dinero a la vez que refuerzas la seguridad de tu amigo motorizado?

Conoce tus condiciones especiales

Los seguros de auto tienen un precio muy diferente dependiendo de tu edad.

Los mejores precios están para las personas mayores de 55 años ya que son quienes menos, por lo que si te encuentras en otro rango, lo más recomendable es invertir en una mejora de la seguridad de tu coche.

Revisa tu cobertura

Asegúrate de que tu contrato cuenta con la suficiente cobertura de responsabilidad en caso de que sufras alguna daño o lesión corporal. Recuerda que los costes y los riesgos crecen con el tiempo y tú buscas protección en cualquier caso. La cosa es simple: cobertura mínima significa mínima protección.

Mantente al día

Tener tus pagos actualizados y evitando recibos atrasados conseguirás construir una relación sólida y duradera con tu agente. Si quieres evitar costes extra y conseguir beneficios adicionales, también te conviene evitar los recargos por atraso que manchen tu historial como cliente.

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más