Logo

Cómo elegir una depiladora eléctrica

Cómo elegir una depiladora eléctrica

Tabla de Contenidos

¿Buscando un método revolucionario para depilarte? ¿Pensando en comprar una depiladora eléctrica para evitar más complicaciones? ¿Cuáles son los puntos básicos que debes tener en cuenta para asegurarte de elegir la mejor?

Claramente: depilarse en casa puede parecer la opción sencilla, pero elegir una depiladora para ti se basa exclusivamente en tus necesidades.

Cada modelo incorpora diferentes funcionalidades y accesorios diseñados para la necesidad de cada persona. Algunas se pueden usar bajo el agua y no incluye cable, mientras que otras tienen más potencia, aunque no son inalámbricas.

A continuación descubrirás lo que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir tu depiladora.

Aunque encontramos depiladoras que funcionan muy bien en piel seca, las nuevas depiladoras se pueden utilizar en la ducha y bajo el agua. Remington, Panasonic o Braun son algunas de las marcas que ofrecen modelos de este tipo.

Normalmente, las depiladoras impermeables estaban disponibles a un precio ligeramente superior que las máquinas tradicionales. Dado que la depilación era difícil y dolorosa, se buscaron métodos alternativos para evitar estas molestias. A diferencia de la depilación en seco, con una máquina compatible con agua, la piel queda mucho más hidratada y menos irritada.

¿Con cables o inalámbrica?

Algunas depiladoras funcionan con baterías tradicionales. Esto significa que una vez que se agotan, necesitarás remplazarlas por unas nuevas.

Si te inicias ahora en la depilación, quizá quieras probar uno de estos modelos, dado que suelen ser más asequibles.

No obstante, si planeas depilarte a menudo, lo mejor es decantarse por un modelo con cable o por una depiladora recargable. Las depiladoras con cable pueden generarte más dolor que las inalámbricas, dado que las primeras son más potentes y estables. Si eliges un modelo con batería, cuando la vida útil de la misma acabe, tendrás que comprar una nueva depiladora.

La esperanza de vida media de una depiladora es de 5 años, pero algunos modelos duran algo más.

Ruido

Las depiladoras suelen ser ruidosas. La mayoría lo son más que una afeitadora eléctrica. No obstante, cada modelo es diferente. Si quieres depilarte con discreción, quizá esta no sea la mejor elección para ti.

Zonas del cuerpo

La mayoría de las personas usan las depiladoras principalmente en las piernas. Si decidas usarla en otras áreas, quizá quieras elegir un modelo con accesorios para otras partes del cuerpo, como cara, axilas o la zona del bikini.

Con estos accesorios se cubre el cabezal, y se reduce el área de acción. Dado que no cambian las dimensiones del aparato, tampoco hace que sea más fácil de utilizar en algunos sitios. Para alcanzar a zonas difíciles, considera elegir una depiladora más pequeña.

No se recomienda utilizar ningún modelo directamente sobre la cara, ya que puede ser algo doloroso para la piel sensible. Si quieres usarla sobre la cara, asegúrate de escoger un modelo específico para la zona.

Pinzas

Las depiladoras vienen con diferentes cantidades de pinzas. Puedes encontrar algunos dispositivos con una sola pinza, mientras que otras incluyen más de 60.

La depilación suele requerir de algún tiempo, sobre todo al principio. A mayor número de pinzas, más rápida será la depilación, pero también más dolorosa. Al mismo tiempo, significa que el dolor no se alargará.

Decidirse por una depiladora con mayor número de pinzas no siempre significa un rendimiento más rápido.

Ajustes de velocidad

Algunas depiladoras permiten ajustar su velocidad. Dependiendo de tu tupo de pelo, es posible que te interese esta opción.

Cepillos exfoliantes

Algunos de los modelos de depiladoras más nuevos incluyen cepillos exfoliantes para evitar problemas en la piel. Este cepillo se debe sustituir frecuentemente.

Dolor

No es un secreto que depilarse es un proceso duro y doloroso, dado que el pelo es arrancado directamente de la raíz.

Algunas empresas aseguran que han creado diseños especiales para hacer el dolor menos intenso. Normalmente, este tipo de modelos cuenta con un masaje vibratorio que, bajo nuestro punto de vista, no es tan significativo como aseguran. La única diferencia es que trabajan más lentamente, ya que arrancan menos pelo cada vez. Puede ser menos doloroso, pero también es menos eficiente.

Los modelos menos dolorosos son los compatibles con agua, mientras que los secos ofrecen un mejor funcionamiento general.

Precio

Las depiladoras suelen costar entre 50 y 120 €. Aunque mayor precio no siempre significa mayor calidad, sí que es cierto que los modelos más caros suelen ofrecer mejores resultados. A mayor eficiencia busques, más tendrás que pagar.

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más