Logo

Cómo depilarse en casa y obtener resultados 100% satisfactorios

Depilarse en casa es fácil, rápido y muy barato. Aprende las diferentes técnicas para eliminar el vello corporal y descubre cómo puedes depilarte en casa.
Cómo depilarse en casa

Tabla de Contenidos

¿Te quieres depilar en casa y no sabes por dónde empezar? ¿Qué metodos podemos utilizar para depilarnos sin ir a un centro de estética? ¿Cuál es la mejor opción para acabar con tu vello corporal en función de tu experiencia, tiempo y dinero?

Te puede encantar hacerlo, puede que lo dejes siempre para el último momento o que sea una tarea que detestas.

En cualquier caso, existen muchas razones por las cuales un hombre o una mujer podrían estar buscando la mejor manera de acabar con ese molesto vello corporal.

La buena noticia es que a día de hoy podemos encontrar métodos y procedimientos compatibles con los gustos de todo el mundo. Cada uno de ellos cuenta con una serie de ventajas e inconvenientes que solo tú puedes valorar.

5 maneras de eliminar el vello corporal eficazmente

Indoloro, rápido, barato o duradero. A continuación conocerás las diferentes maneras de depilarse en casa y te ayudaremos a que tú encuentres la mejor para ti.

Cómo depilarse con depiladora eléctrica

Es un método estupendo para obtener un resultado duradero sin gastar más que lo que cueste la propia máquina depiladora.

Asegúrate de hacerlo al menos 24 horas antes para dar tiempo a que la posible irritación se reduzca.

Trata de hacerlo en un lugar donde nadie te moleste y te puedas relajar. También asegúrate de exfoliar bien tu piel, de esta tus poros se abrirán y eliminarás cualquier rastro de impureza.

Para reducir el dolor puedes enfriar la zona o hacerlo dentro de la bañera siempre que tu depiladora eléctrica se pueda utilizar en la ducha.

Tan solo tienes que pasar a una velocidad moderada la máquina en dirección contraria al nacimiento del pelo para que en poco tiempo luzcas una piel suave. Asegúrate de no ir muy rápido, puesto podría hacer que los pelos se rompan y que la depilación no sea eficaz.

Cuando acabes, hidrata. Aplica un poco de loción corporal para conseguir que tu piel despierte radiante al día siguiente.

Si quieres mantener tu piel suave y sin un solo pelo, tan solo repite este ritual una vez a la semana, si tu vello crece rápido.

Cómo depilarse con cuchilla de afeitar

Es uno de los métodos más populares por alguna razón. Y es que la cuchilla de afeitar es la aliada perfecta para toda esa gente que buscan una manera barata, fácil y rápida de deshacerse de todo el indeseado vello corporal.

Si te decantas por esta opción, lo mejor es hidratar bien la zona con agua caliente y aplicar espuma o jabón para facilitar el deslizamiento de la cuchilla afeitadora. Existen dos posibilidades:

Si afeitas a favor de la dirección de crecimiento del vello no conseguirás un apurado tan bueno, pero reducirás la probabilidad de que aparezcan granos o irritaciones. Sin embargo, afeitando a contra-pelo conseguirás un resultado más suave y algo más duradero.

Una vez termines, asegúrate de aplicar alguna loción hidratante para evitar irritaciones posteriores.

Cómo depilarse con cera

La cera es el recurso estrella para todas esas personas que buscan depilarse en casa de manera rápida y barata.

Como desventaja quizá encontramos el dolor, pero teniendo en cuenta lo mucho que tarda el vello en crecer con este método, hace que sea la opción predilecta para la mayoría de las personas que quieren eliminar el vello corporal con facilidad.

Eliminar el vello corporal con cera

Puedes comprar un kit de tiras de cera fría o fabricar las tuyas propias con azúcar. De esta manera podrás eliminar el vello de tus piernas, axilas o pubis.

Existe una gran variedad de tipos de cera en el mercado, desde kits normales con tiras frías o calientes hasta cera para derretir en el microondas. Las tiras vienen bien para las piernas y brazos, mientras que la cera líquida se suele utilizar en la zona del biquini.

Simplemente prepara la cera siguiendo las instrucciones de la caja y ¡adelante!

  1. Tan solo lava con agua caliente la zona a depilar para hacer más fácil todo el proceso. La cera ofrece mejores resultados sobre la piel recién refrescada.
  2. Coloca la tira de cera en la zona y presiona firmemente en la misma dirección de crecimiento del pelo.
  3. Espera unos 15 segundos y arranca la tira en dirección contraria al crecimiento del pelo. Intenta hacerlo con un movimiento fluido y manteniendo la mano cerca de la piel.
  4. Repite el proceso hasta acabar con toda la zona y después enjuaga con agua fría cualquier rastro de cerca que haya quedado adherido a la piel.

Eliminar el vello facial con cera

A la hora de eliminar el vello facial tenemos que asegurarnos de contar con una cera específica para esta zona.

La piel de la cara es extremadamente sensible. por lo que se puede irritar con mucha facilidad si aplicamos este proceso de manera inadecuada.

En el caso de los hombres, necesitarán usar cera diseñada para vellos gruesos, puesto que los hombres tienen un vello más grueso y difícil de quitar que las mujeres.

Depilar bigote con cera

Es un proceso similar al resto de las opciones con cera. Es una de las zonas que las personas tienden a querer depilar más y para ello tan solo es necesario aplicar la tira de cera específica para esta zona y seguir las instrucciones de procedimiento.

¡Se trata de un método barato y rápido que te ayudará a dejar tu bigote sin un solo pelo!

Depilar cejas con cera

Usar cera para depilar las cejas en casa requiere de algo de experiencia, por lo que no es recomendable que lo hagas la primera vez. Ten en cuenta que vas a tener que aplicar una sustancia caliente cerca de tus ojos, por lo que contar con un poco de ayuda experimentada no te vendrá nada mal.

Si te atreves a probar este método, tan solo necesitarás usar la cera para depilar cejas tal y como indica el fabricante.

Cómo depilarse con crema depilatoria

Las cremas depilatorias son un poco engorrosas, pero sin duda son una forma barata y rápida de acabar con el vello corporal.

Tiene la ventaja de ser un método barato y rápido, pero igual de duradero que afeitarse con cuchilla.

La crema depilatoria puede ser usada en zonas amplias o reducidas, y si las aplicas siguiendo las instrucciones de la caja, se puede convertir en una gran solución para depilarse rápidamente.

Decoloración

Si no te apetece probar ninguno de los métodos anteriores pero aún así quieres disimular la presencia de pelo en tu cuerpo, quizá te interese probar la decoloración.

No se trata de un método para eliminar vello, sino que es una alternativa para que no se note demasiado cuando tenemos poco tiempo.

Decolorar el vello corporal no entraña ningún misterio, y para hacerlo tan solo es preciso seguir las indicaciones que aparezcan en el envoltorio.

Sin duda, un método rápido y barato que, aunque no elimina el vello, sí que lo oculta cuando tenemos alguna urgencia.

Si quieres más trucos sobre depilación, puedes entrar aquí para descubrir mucho más: depelle.com.mx.

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más