Cómo prevenir un robo

¿Han intentado acceder a tu casa para robar y ahora buscas maneras efectivas de que no vuelva a ocurrir? ¿Qué podemos hacer si ya han entrado a robarnos pero queremos estar preparados por si sucediera un segundo intento? ¿Te gustaría llevar la protección de tu hogar al siguiente nivel para evitar intrusiones en tu apreciado hogar?

Aproximadamente el 80% de las cerraduras están sufriendo peligro de acceso no deseado en estos momentos.

En los días que corren, las invasiones a nuestro hogar, desgraciadamente, son más frecuentes de lo que nos gustaría.

Imagina la siguiente escena: vuelves de tener una cena romántica con tu pareja o de dar un agradable paseo con tu familia y cuando llega el momento de relajarse en casa, te percatas de que alguien ha entrado en tu hogar.

Impotencia, desesperación, tristeza y desamparo son tan solo algunos de los sentimientos que experimenta alguien cuando ve que han violado su privacidad y que alguien ha puesto sus manos en algo que no le pertenece.

Además, la inseguridad y el miedo invaden tu vida y lo único que piensas es la siguiente pregunta:

¿Qué podía haber hecho para evitarlo?

Gente que pierde todo lo que tiene en un instante y que no lo vuelven a ver jamás.

Si quieres evitar pasar por este mal trago, lo mejor es que mantengas tu casa con la mejor protección que garantice que alguien sin autorización no pueda entrar y te robar tus preciadas posesiones sin ninguna consecuencia.

Aunque es cierto que no existe un método infalible para proteger aquello que más queremos y que los malhechores siempre van a encontrar una manera de irrumpir en tu tranquilidad si se lo proponen.

La buena noticia es que un grupo de cerrajeros de Hospitalet de Llobregat​ nos alerta de cuál es el método estrella empleado por ladrones de todo el mundo y queremos que lo conozcas para que tú también puedas prevenirte desde ya.

¿Quieres descubrir cuáles son las prácticas que puedes empezar a utilizar desde ahora mismo para que tu casa siga siendo el lugar acogedor y seguro que siempre has recordado? Tan solo sigue leyendo.

El método bumping o cómo se puede entrar en tu casa sin que te enteres

Procedimiento del método bumping

Quizá hayas oído hablar alguna vez del método bumping para abrir puertas y cerraduras sin dejar señal y sin hacer apenas ruido.

Esta técnica era empleada por cerrajeros en Dinamarca durante la década 1970. Su simpleza y la facilidad para ponerla en práctica les permitía abrir cerraduras tan solo al aplicar un golpe seco o presionar la llave con un objeto para hacer que los cilindros salten y que la cerradura se deslizase libremente.

No obstante, ha sido en la actualidad cuando esta técnica se ha empezado a popularizar con fines ilícitos, descubriéndose así lo vulnerables que son las cerraduras tradicionales que -creíamos- que protegían nuestras casas.

Esta técnica ha sido adoptada por bandas organizadas y el método se ha extendido entre delincuentes de todo tipo que burlan cerraduras persiguiendo fines muy cuestionables gracias al uso de Internet.

regresar al menú ↑

7 medidas que debes emplear desde ya para evitar robos indeseados

Ciertamente, el método bumping es muy popular entre cacos que quieren acceder a la casa de alguien para robar; no obsatnte, por otro lado existen ciertas cuestiones adicionales que marcan una profunda diferencia entre un hogar correctamente protegido y una casa potencialmente vulnerable.

Poniendo en práctica ciertas recomendaciones conseguirás que la seguridad y la protección que ofrece tu morada se multiplique hasta por 4.

Instala una alarma

Contar con una alarma en casa no solo es eficaz, sino que no suele ser muy complicado conseguir uno de estos sistemas. Es una excelente manera de mantener seguro tu hogar siempre y cuando sea instalado con profesionalidad; aunque también es posible contar con un perro que nos alerte cuando detecte alguna presencia no autorizada dentro de nuestra propiedad.

regresar al menú ↑

Instala una cerradura antibumping

 

Sin duda, el método bumping permite desbloquear sin esfuerzo casi cualquier tipo de cerradura mecánica, ya sean puertas de seguridad o acorazadas de una manera limpia y rápida; por ello es recomendable contar con un bombín antibumping para reducir las probabilidades de que se produzca una intrusión inesperada.

regresar al menú ↑

Cierra bien puertas y ventanas

Una puerta o ventana sin cerrar es una entrada excelente para un ladrón en tu casa. Asegúrate de que tus puertas y ventanas cierran correctamente y, en caso contrario, lo mejor es arreglarlas cuanto antes.

regresar al menú ↑

Deja las luces encendidas cuando salgas de casa

Cuando una casa parece vacía o desocupada puede convertirse en el objetivo número 1 de algún ladrón. Dejar las luces encendidas es una medida excelente para mantener seguro tu hogar.

regresar al menú ↑

Confía en tus vecinos

Siempre es conveniente llevarse bien con los vecinos. Suele ser muy práctico contar con su valiosa ayuda para proteger tu casa cuando estés fuera.

regresar al menú ↑

Cuida tus llaves

Las llaves son el corazón de la seguridad de tu hogar. Asegúrate de tenerlas siempre localizadas y, por supuesto, no las asocies con nada que permita adivinar dónde está tu casa.

regresar al menú ↑

Vigila quién entra en tu casa

Ya sea por alguna reforma o mantenimiento, hay ocasiones en las que gente desconocida accederá a tu casa, por lo que si tienes objetos de valor, lo mejor es quitarlos de la vista para evitar sorpresas desagradables.

Como ves, no existe un solo método que nos garantice una protección total ante ladrones o robos; no obstante, siempre podemos tomar algo de cautela y poner en práctica estos útiles consejos para que las posibilidades de ataque se reduzcan a su mínima expresión y nuestro hogar siga siendo el maravilloso lugar que recordamos en nuestra mente.

Mundo Aspirador

¡Aspira a una casa mejor!

Magia y Poder

Déjate envolver por el poder de la magia...

Tu Robot de Cocina

¡Porque para comer bien ya no hay que mancharse!

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña