Cómo eliminar las humedades de forma definitiva

Eliminar humedades de tu vivienda es fácil si sabes cómo. Descubre los pasos más efectivos para eliminar humedades y devuelve el confort a tu casa rápidamente.
Cómo eliminar las humedades de forma definitiva
5/5 - (1 voto)

¿Has detectado una alta humedad en tu casa es alta y quieres solucionarla? ¿Qué hace que aumenten los niveles de humedad de una casa? ¿Cómo prevenir que las humedades vuelvan a aparecer en tu hogar pasado un tiempo?

Una humedad más alta de lo normal disminuye su eficiencia energética. Hace que el aire dentro de tu hogar sea más cálido y tu aire acondicionado tendrá trabajar para enfriarlo. Ahora bien, la humedad puede ser muy complicada. Si estás experimentando condensación en ventanas de aluminio, humedades en facha de comunidad o cierta habitación de tu casa tiene un lugar específico que está húmedo, probablemente esté lidiando con una fuga.

Esos son difíciles de encontrar porque el agua puede colgar de las vigas y las tuberías y correr muy lejos de la verdadera fuente de la fuga. Pero si es una habitación entera la que se ve afectada, o incluso solo una pared completa, lo más probable es que se trate de un problema de humedad. En el caso de fugas, probablemente sea mejor que un profesional se encargue de la reparación. Pero puedes reducir la humedad por tu cuenta. Este artículo le enseñará cómo disminuir la humedad en tu casa.

Cómo eliminar las humedades en interiores

Es obvio: Cuando la humedad se entra en tu hogar, eso provoca un aumento en los niveles de humedad.

Por lo tanto, el primer paso es que te asegures de tomar todas las medidas posibles para evitar que la humedad entre en tu hogar.

1. Pasos de prevención en la casa

Si tienes un espacio de arrastre con terreno de tierra, cúbrelo con una cubierta de polietileno para el suelo. Asegúrate de tener tierra seca y que no haya agua estancada en el área. Utiliza ventiladores, si es necesario, para ayudar a secar el área.

Asegúrate de que el conducto de tu secadora se ventile directamente al exterior. Si no lo haces, en realidad te encuentra en una situación peligrosa que puede provocar un incendio y también provocar una alta humedad.

2. Pon ventiladores de escape en la casa

Los ventiladores de la cocina y el baño están ahí por una razón: ayudar a dejar salir los olores desagradables y el exceso de humedad.

¿Sabías que si se dejas la humedad en una habitación durante 24 a 48 horas, los niveles de humedad superiores al 55% pueden hacer que crezca moho y bacterias? Esa es solo otra razón para mantenerlo bajo control.

Enciende tus extractores de aire cada vez que tengas que cocinar o tomar una ducha para evitar que se acumule un exceso de humedad.

3. Utiliza un deshumidificador

Si a tus niveles de humedad interior les gusta rondar el 65% o más, entonces es hora de comprar un deshumidificador. Uno portátil hará el trabajo, pero puedes comprar un deshumidificador para toda la casa si tienes el presupuesto disponible.

4. Cultiva plantas que absorban la humedad

Algunas plantas, como los helechos de Boston, eliminan la humedad del aire. No solo estás reduciendo los niveles de humedad y consumo de energía, sino que también estás ayudando al medio ambiente al eliminar más dióxido de carbono y también agregar más oxígeno.

5. No hiervas agua en días especialmente húmedos

Parte de esa agua hervida se convierte en vapor, que luego se absorbe en el resto del aire de tu hogar. Si está hay mucha humedad en el exterior, algo de eso entrará en tu hogar sin importar cuánto hagas por evitarlo. ¡No aumentes aún más sus niveles de humedad hirviendo agua!

Reducir la humedad es probablemente uno de los consejos de eficiencia energética menos conocidos. Pero tus facturas de energía tu salud te lo agradecerán.

6. Seca tu ropa

Una tarea que se presenta como una fuente sorprendente de humedad dentro de los hogares es lavar la ropa. Esto se debe a la humedad expuesta a la casa cuando la ropa mojada se cuelga en el interior. Esto puede empeorar aún más por una mala ventilación dentro de ciertas habitaciones. Para evitar que sus prendas húmedas aumenten los niveles de humedad, puedes usar una secadora o simplemente colgar la ropa mojada afuera para evitar que la exposición a la humedad afecte tu hogar.

7. Limpie los filtros de aire acondicionado

El aire acondicionado es una gran herramienta para prevenir o reducir la humedad, ya que para brindarle un hogar fresco, extraerá el aire del exterior y filtrará la humedad. Este es un método natural de deshumidificación, pero solo es tan efectivo como los filtros de aire acondicionado. Con el tiempo, los filtros se obstruyen e impiden el flujo de aire, lo que permite la humedad. Darles una limpieza ayudará a reducir la cantidad de humedad en tu hogar. Los hornos ventilados también tienen un efecto similar, así que asegúrate de limpiarlos también.

8. Toma duchas más frías y más cortas

Si bien las duchas largas y calientes forman parte de la rutina de una persona tanto como cepillarse los dientes, estas duchas exponen los hogares a la humedad y el calor. Es comprensible que las limpiezas extensivas contribuyan a la humedad de nuestra casa, pero pueden disminuir simplemente tomando duchas más frías o más cortas. Los electrodomésticos eficientes como los cabezales de ducha de bajo flujo también se pueden usar para minimizar la cantidad de humedad dentro de una casa al reducir la cantidad de humedad a la que están expuestas las casas.

9. Reemplaza tu alfombra

Aunque a menudo se pasan por alto, las alfombras hacen más en los hogares de lo que la mayoría de la gente cree. Además de amortiguar las superficies y agregar atractivo visual, las alfombras también tienen la capacidad de retener la humedad. Debido a esto, pueden estar contribuyendo silenciosamente a la humedad de tu hogar. En caso de que haya probado otros métodos para deshumidificar tu casa y no hayan funcionado, es posible que desee considerar reemplazar la alfombra.

Beneficios de una menor humedad en el hogar

La mayoría de las personas piensa que reducir la humedad de la casa solo es beneficioso en lo que respecta a la temperatura, pero ese no es el caso. La naturaleza de la humedad permite que se produzcan una serie de organismos y procesos que afectan a los que se encuentran dentro del espacio de diversas formas. Como resultado, tomar medidas para reducir la cantidad de humedad en tu casa dará sus frutos en más de un sentido.

Mejor olor

Hay momentos en los que tu vivienda requiere aireación para eliminar los olores, pero a veces, incluso después de un intento completo de disminuir esos olores, de alguna manera permanecen. La humedad puede ser lo que provoque esto, ya que en realidad hace que crezcan moho y hongos malolientes. Para revertir esto, probablemente tendrás que hacer dos cosas. La primera es confirmar si existe o no una fuente para el olor y remediarlo. Eso significa localizar y eliminar cualquier fuente de moho que pueda estar creciendo. A partir de ahí, querrás comenzar a deshumidificar para eliminar la humedad del ambiente, lo que ayudará a restaurar el aroma estándar del espacio.

Disminución de alergias

La humedad en los hogares permite que florezcan los desencadenantes de alergias como los ácaros del polvo y el moho, ya que la humedad puede acumularse. Como resultado, quienes viven en estos espacios están sujetos a estornudos, sibilancias y congestión nasal. Esto no solo puede generar condiciones de vida miserables, sino que también puede ser particularmente dañino para los niños, ya que puede contribuir al desarrollo del asma infantil. Deshumidificar el área ayuda a que se seque y evita que los desencadenantes de alergias obstaculicen la vida cotidiana. A veces, las áreas residenciales están sujetas a temporadas particularmente húmedas, lo que permite que los factores desencadenantes se multipliquen. Asegúrese de deshumidificar si tu área experimentó tal estiramiento.

Salud en el hogar

Además de afectar a los que están dentro de las casas, la humedad también puede tener un efecto en varios componentes estructurales de la casa. Justo debajo de la superficie, el exceso de humedad de la humedad puede pudrirse gradualmente en la madera dentro de las casas, causando el deterioro tanto del piso como de los muebles. La humedad puede dañar los paneles de yeso y exacerbar las grietas, lo que permite que el moho y las corrientes de aire entren en tu casa y requieran que usted haga reparaciones costosas con el tiempo. El beneficio de deshumidificar diligentemente tu hogar es que no solo previene daños, sino que también ayuda a eliminar el crecimiento de peligros que pueden estar en lugares difíciles de alcanzar y pasar desapercibidos.

Ahora que sabes cómo bajar la humedad en tu hogar, ¿buscas una empresa especializada en el diagnóstico y tratamiento de humedades? ¡Acuasec te ayuda a diagnosticar y tratar las humedades fácil y rápidamente!

5/5 - (1 voto)
[the_ad id="7346"]

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más