Cómo limpiar la plata

Todos tenemos en nuestros hogares algunos artículos que son de plata auténtica aportando una gran belleza y sofisticación. El problema viene con el paso del tiempo ya que ese brillo tan característico puede verse mermado y en ocasiones no sabemos bien cómo limpiar joyas de plata, cadenas de plata, objetos de plata, monedas o incluso adornos y no sabemos bien la mejor manera.

Afortunadamente hay muchos métodos que se encargan de restaurarlos. Ten mucho cuidado con los productos químicos porque podrían llegar a afectar a la estructura del propio objeto. Es por ello por lo que te hemos recopilado una serie de métodos naturales que se van a encargar de respetarlo en todo momento.

Como limpiar la plata con bicarbonato

El bicarbonato es un polvo blanco es muy útil para limpiar la plata en casa. La idea es calentar agua en un recipiente, incorporarlo y mezclarlo. Se creará una pasta que aplicaremos en los objetos de plata.

Asegúrate de que estén limpios antes de hacerlo, aplica, frota bien la plata y luego enjuágalos para que no quede ni rastro.

Como limpiar plata

volver al menu ↑

Cómo limpiar la plata con pasta de dientes

Este es un método mucho más rudimentario pero efectivo en cualquier caso efectivo a la hora de limpiar plata. Lo primero que tenemos que hacer es lavar el elemento con jabón y agua. Después de eso nos encargaremos de extender la pasta de dientes por todo el objeto (primero lo haremos con la mano y luego con un trapo o toalla para poder extenderlo perfectamente).

Tras hacerlo, deberemos aclararlo con jabón y observamos el resultado.

volver al menu ↑

Cómo limpiar plata con ketchup

Y acabamos con uno de los métodos más disparatados (aunque efectivos) que he podido ver. Al igual que hemos hecho con el primer método, pondremos una olla con 1L de agua a calentar. No dejaremos que hierva, tan solo que se temple.

Le añadimos un vaso de kétchup e introducimos el objeto de plata que queramos durante un cuarto de hora.

Finalmente aplica vaselina líquida sobre el objeto de plata, restriega con un toalla y observa su excelente resultado final.

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Rehacer contraseña