Portada » Hogar » Cómo instalar un plato de ducha que has comprado en internet por ti mismo

Cómo instalar un plato de ducha que has comprado en internet por ti mismo

¡Evita una chapuza en tu baño! Aprende a instalar un plato de ducha tú mismo como si fueses un profesional. ¡Esta es la guía definitiva!
Cómo instalar un plato de ducha que has comprado en internet por ti mismo

¿Eres consciente de la vital importancia de un plato de ducha? ¿Sabes cómo elegir un plato de ducha que esté bien construido y que dure en el tiempo? ¿Cómo colocar correctamente un plato de ducha para marca la diferencia entre un baño hermético que funcione sin problemas frente a las costosas fugas?

Existen dos tipos de plato de ducha: los platos de bajo perfil, diseñados para asentarse lo más cerca posible del suelo; y los platos de ducha de altura ajustable, que se apoyan sobre unas patas ajustables.

Los platos de ducha con bandeja de altura ajustable destacan porque se puede regular la altura hasta el punto deseado y permite un acceso más sencillo a las tuberías inferiores en caso de fugas o de que sea necesario hacer algún reemplazo. En cambio, si lo que buscas es un acceso sin escalones a la ducha, entonces deberías optar por un plato de ducha de perfil bajo.

Además, si instalas tu nuevo plato de ducha antes de revestir o terminar de instalar las paredes, te asegurarás de que un sellado más estanco alrededor de todos los lados de la bandeja de tu plato de ducha.

¿Pensando en comprar un nuevo plato de ducha para tu baño? Aquí puedes comprar el plato de ducha, no son muy caros y los envíos son gratis.

¿Cómo instalar un plato de ducha de altura ajustable?

Coloca el plato de ducha donde deseas instalarlo y asegúrate de que encaja sin problemas en el espacio

Atornilla las patas en su posición y ajusta la altura del plato de ducha al nivel deseado. Conecta la salida del desagüe del plato de ducha para garantizar que todo queda adecuadamente alineado.

Ajusta las patas de la bandeja para permitir que el sumidero funcione

Lo normal es empezando por ajustar primero las patas de las esquinas, sin olvidar la pata central.

Encuentra la mejor ruta hacia el desagüe

Si la tubería de salida ya está correctamente instalada, simplemente conéctala con el sumidero.

Coloca el plato de ducha

Después de preinstalar la parte inferior del desagüe a la tubería.

Usa un nivel de burbuja para asegurar que el plato de ducha está nivelado

Podríamos decir que este es uno de los pasos más importantes de todo el proceso. Un plato desnivelado te causará problemas con el drenaje, haciendo que el agua se quede acumulada en un lado del plato y, en algún momento, llegar a desbordar. Los platos de ducha están diseñados para que el agua corra por el sumidero, por lo que no es necesario inclinar la bandeja.

Verifica que todas las patas están fijas

Y que las contratuercas están totalmente apretadas y tocando la brida.

Vierte agua con una jarra sobre el desagüe

Esto te permitirá comprobar que el desagüe de la ducha funciona, que el agua fluye sin goteos ni fugas.

Cubre los huecos alCómo instalar un plato de ducha que has comprado en internet por ti mismorededor de los lados

Usando rodapiés o paneles laterales del plato de ducha.

Usa una gota de sellador en la parte posterior de la bandeja

Para amortiguar el plato de ducha entre la pared y la bandeja. Aplica una gota de sellador a lo largo del borde superior y la pared.

Coloca las baldosas

Dejando un espacio de aproximadamente 3 mm. Pasa una gota entre la parte inferior de la loseta y el plato de ducha, asegurándote de que penetra en el espacio. Este sellado es crucial, ya que te permitirá continuar con la instalación del plato de ducha incluso sin esperar a que se seque.

Corta los paneles laterales a lo largo

Fija las abrazaderas de las patas donde corresponde antes de pasar al siguiente paso. Quizá debas fijar listones en el suelo para fijar bien el panel.

Cómo instalar un plato de ducha de perfil bajo

El suelo de debajo del plato de ducha necesita estar completamente seguro.

Coloca la bandeja allá donde quieras instalarla y comprueba que el suelo es lo bastante resistente y sólido como para sostenerlo sin riesgos.

En caso contrario, retira las tablas del suelo de esta zona y reemplázalas con madera contrachapada marina de un grosos superior a los 20 mm.

Corta la trampilla de acceso

Esto te ayudará a acceder más fácilmente a la parte interior del plato de ducha cuando se trate del mantenimiento de las tuberías. Este tipo de platos de ducha no deja espacio para las tuberías entre la base de la bandeja y el suelo, por lo que deberás retirar las piezas del suelo para dejar espacio para ellas.

Crea un mortero mezclando arena de construcción y cemento

Luego, extiende cuidadosamente sobre el área donde vas a instalar el plato de ducha. Coloca el plato de ducha encima de este y asegura que está completamente nivelado con ayuda de un nivel de burbuja.

Deja que seque al menos 24 horas

Utiliza la trampilla de acceso para conectar el desagüe con la tubería de salida y, a su vez, conecta la tubería de salida a la tubería del sumidero debajo del plato de ducha.

Usa un sellador de silicona

Para asegurar que el sellado queda hermético y seguro en todo el contorno de la bandeja.

[the_ad id="7346"]

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más