Cómo triunfar en YouTube: Tips para convertirte en un youtuber con éxito

¿Cuáles son las claves para tener éxito en YouTube? Aprende ahora qué tienes que hacer paso a paso para multiplicar los suscriptores de tu canal.
Cómotriunfar en YouTube: Tips para convertirte en un youtuber con éxito

¿Te asusta empezar tu propio canal en YouTube? ¿Los beneficios de ser youtuber de verdad superan a los inconvenientes? ¿Cuál es la cosa más importante que necesitas para conseguir crear un canal de éxito en la plataforma de vídeos más popular del mundo?

El desarrollo de las plataformas digitales trajo consigo la aparición de nuevas actividades y ocupaciones. Así, surgieron los youtubers, influencers, y personas que han crecido o se han vuelto famosas gracias a las redes sociales. Además, los que tienen más seguidores han cosechado una gran fortuna con el material que suben a su canal, cuenta o red social favorita.

En el caso de los youtubers, su trabajo consiste en subir cualquier tipo de contenido a esta plataforma. Para un mayor alcance, necesitan de seguidores que visualicen de forma periódica el material audiovisual y que lo compartan en cualquier red social. Además, constantemente buscan aumentar esta comunidad para tener mayores beneficios.

Para alcanzar el éxito en YouTube, se necesita del equipo adecuado para producir contenido, aunque también demanda tiempo y dedicación. A continuación presentamos unos tips que te ayudarán a iniciarte en este negocio.

Necesitas una cámara de vídeo que grabe en HD, un trípode, un micrófono, buena iluminación y un programa de edición básica en el ordenador. La cámara de vídeo también permite capturar fotos con alta precisión y en movimiento, de modo que también nos resultará útil para incorporar imágenes en edición.

regresar al menú ↑

El nombre del canal es muy importante, pues con este nos identificarán nuestros seguidores. Los cortos son más fáciles de recordar, por lo que son los más adecuados. Luego, debemos personalizar el canal con un logotipo y con un diseño para que se vea más atractivo.

regresar al menú ↑

Un vídeo corto de unos tres minutos o menos es resultado de horas de trabajo y dedicación. Es importante organizar nuestras ideas para comunicar correctamente. También debemos elegir los planos que usaremos, la musicalización, los efectos, etc. Cada detalle es importante en el resultado final.

regresar al menú ↑

Esta herramienta de Google nos permite identificar qué vídeos son tendencia en la plataforma, de modo que nos ayuda a segmentar mejor a nuestro público. Con esta información, podemos tener una idea más clara de lo que le gusta a los usuarios a los cuales queremos dirigirnos.

regresar al menú ↑

El contenido que vamos a comunicar debe aportar valor para los demás. El conocimiento es importante para que el público se quede en nuestro canal, por lo que debe enseñar o, al menos, entretener. Por otra parte, la calidad de la edición debe ser óptima. Caso contrario, se perderá todo nuestro trabajo. Asimismo, la duración no debe pasar de los 5 minutos, pues es más difícil que las personas se queden a verlo.

regresar al menú ↑

Debemos trazarnos un ritmo de publicación, ya sea diaria, semanal, quincenal… Todo debe ir de acuerdo a nuestros recursos y capacidades.

regresar al menú ↑

Compartir el contenido en redes sociales o en foros especializados aumentará las visitas a nuestros vídeos. Se necesita mucha paciencia para ello, pero es lo que debemos hacer para alcanzar buenos resultados.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Otras formas de hacerlo fácilmente

      Información del artículo

      Hazlo Fácilmente

      Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más