Cómo secar tu pelo en casa de manera profesional

¿Cómo secar tu pelo rápidamente pero con resultados sorprendentes? ¿Cuáles son las opciones más eficaces para secar tu melena? ¿Cuáles son las técnicas más saludables y seguras para dejar tu pelo seco y reluciente?

Secar el pelo aparenta ser una tarea sencilla, pero un secado inadecuado puede dar resultados no buscados: un pelo rizado, flojo o enredado.

Existen diferentes técnicas, y cada una necesita de un cuidado adecuado. En este artículo descubrirás los pasos y consejos para secar tu pelo y darle el estilo y textura que buscas, tanto si usas uno de los mejores secadores de pelo, como si te decantas por utilizar una toalla a modo de turbante.

Cómo secar el pelo con secador

Sal de casa a tiempo: aprende cómo secar tu pelo liso o rizado de manera más rápida y eficaz.

Consigue las herramientas adecuadas

Elige un secador de al menos 1,800 W y con regulador de calor y aire. El calor medio es perfecto para el predicado del cabello, mientras que con el calor alto se dedica a dar forma y estilo al peinado.

No pases por alto el uso de cabezales, ya que son cruciales para un toque suave y mantener el cabello cerca del calor. Las bochas redondeadas, por su parte, sirven para crear ondas, mientras que ahorras tiempo.

Elige tus productos

El mousse es útil para añadir espesor a tu peinado. La crema le añade suavidad al pelo seco o dañado si lo aplicas antes y después del peinado. Mientras que la laca te ayuda a colocar tu cabello en su sitio.

Paso 1: Preseca y secciona

Después de eliminar el exceso de agua con una toalla, regula tu secador a potencia media o media alta y con aire rápido. Sécalo hasta que esté entre un 70 y un 80 % seco.

Recoge el pelo en la nuca y asegúralo con un pasador. Empieza a secar por las capas bajas con un cepillo, usando más calor. Apunta con el cabezal hacia abajo para ayudar a crear un estilo suave y brillante.

Paso 2: Seca las capas superiores

Quita el pasador y utiliza y úsalo para sujetar las capas bajas que ya has secado. Cambia de cabezal y usa uno para añadir ondas.

Termnina de secar la parte superior. Acércalo a las raíces para añadir volumen, y trabaja de principio a fin, utilizando un cepillo para estirar el pelo del interior hacia afuera.

Paso 3: Acaba dándole la forma final

Elimina el pasador. Dirige el pelo hacia atrás. Seca alrededor de toda la cabeza. Para unos acabados en rizo, enrolla el cabello con un cepillo redondo, aplica calor y termina con aire frío. Para un acabado liso, utiliza el cepillo y acaba con aire caliente; fija con aire frío. Utiliza una crema para un acabado brillante, o utiliza algo de laca para el toque final.

regresar al menú ↑

Cómo secar el pelo rápidamente con turbante

Secar tu pelo puede ser un proceso que consuma mucho tiempo. Envolver tu pelo en un turbante de toalla es una gran manera de acelerar el proceso para seguir con tu rutina mientras el pelo se seca y conseguir un cabello perfecto sin demasiado esfuerzo. Los turbantes son un método efectivo y fácil de secar el pelo con rapidez.

Paso 1: Elige la toalla adecuada

Necesitas que la toalla sea lo suficientemente grande para cubrir todo tu pelo cuando esté envuelto, pero no lo tanto como para que pese demasiado y se caiga.

La toalla debería cubrir tu cabeza y llegar hasta tus hombros cuando estás de pie. Si tu pelo es sobrepasa los hombros, necesitarás una toalla de mayor tamaño. Las toallas finas son mejores que las gruesas. Las toallas de microficha y las camisetas funcionan perfectamente como turbantes.

Paso 2: Cubre tu cabello con la toalla

Mientras tu pelo está colgando, usa la toalla para cubrir tu pelo desde la espalda hasta tu cabeza. Coloca la parte larga de la toalla en la línea de cabello que une tu espalda con el cuello. Centra la toalla en el centro.

Paso 3: Envuelve la toalla sobre tu pelo desde atrás hacia delante

Dobla la toalla sobre tu cabeza uniendo un lado con el otro. Mantén tu pelo dentro de la toalla mientras las enrollas alrededor de tu cabeza.

Paso 4: Gira los dos lados de la toalla sobre sí mismos con tu pelo dentro

Y continua enrollándola hasta que alcance tu frente.

Paso 5: Mantén la posición vertical

El nudo debería estar en la parte alta de tu cabeza, yendo de la frente a la nuca.

Paso 6: Asegura el turbante metiendo lo que sobra en la parte trasera de la toalla

Coloca la parte sobrante de la toalla en el interior de la zona trasera de tu cabeza. Ayúdate de un pasador para una seguridad adicional.

Paso 7: Repite el proceso con una toalla seca

Si tienes tiempo suficiente, puedes cambiar tu toalla mojada por una seca para acelerar incluso más el secado. Cuanta más humedad absorba tu toalla, más rápido secarás tu pelo.

regresar al menú ↑

Cómo secar tu pelo saludablemente y sin dañarlo

¿Que cuál es la manera más segura de secar tu cabello? Si dices: “al aire libre”, obviamente, te equivocas.

Con la técnica correcta, usando un secador es lo mejor para la salud de tu melena, mucho más que dejarlo secar al aire.

¿Cómo puede ser eso? te preguntarás. Lo principal es por la anatomía del pelo: cada pelo es un básicamente un tubo con corteza interna y una capa exterior que lo protege (llamada cutícula), unidas por delicadas proteínas. Cuando la capa de la cutícula está en perfectas condiciones, el pelo es brillante y resistente. Demasiado calor puede dañar la cutícula y atrapar agua dentro que puede llegar a hervir.

Esto puede hacer parecer que lo mejor es secar al aire libre, pero si bien el calor de un secador puede causar más daño que no usarlo, usar un secador con la distancia y temperatura adecuadas puede ser menos perjudicial que secándolo con el aire.

El pelo se hincha al entrar en contacto con el agua, por lo que cuanto más duradera sea ese hinchazón, más presión ejerce sobre las delicadas proteínas que protegen tu cabello. Esta es la razón por la que secar tu pelo correctamente con el secador es mejor que dejarlo secar por sí solo al aire libre.

Hazlo Fácilmente