Cómo mantener a tu perro siempre sano y saludable

¿Sabes todo lo que puedes hacer por tu mascota? Conoce ahora mismo las mejores recomendaciones para mantener el ambiente de tu perro en condiciones ópitmas.
Cómo mantener a tu perro siempre sano y saludable

¿Quieres que tu perro viva una vida larga, feliz y saludable? ¿Qué puedes hacer para ayudar a que esto suceda? ¿Cuáles son los mejores consejos para ayudar a cualquier perro a sentirse más feliz y saludable?

Es normal que quieras cuidar a tu perro de un modo que garantice que estará a tu lado durante mucho tiempo.

¡La realidad es que hay mucho que puedes hacer para cuidar de tu mascota! Hoy aprenderás lo básico sobre cómo mantener una buena dieta de alimentos de alta calidad para tu perro, cómo obtener la mejor atención veterinaria preventiva y todo lo posible que puedes hacer para proporcionar a tu peludo amigo un ambiente saludable y amoroso.

Esteriliza o castra a tu mascota

La castración evita que tu mascota entre en celo y puede servir para evitar el cáncer de mama, la piometra o las infecciones de útero. En los perros machos puede suavizar su comportamiento agresivo y puede ayudar a prevenir el cáncer de testículos, enfermedades en la próstata y las hernias.

regresar al menú ↑

Mantenlo cerca de los alimentos saludables

Existen alimentos ciertamente perjuduciales para tu perro: las bebidas alcohólicas, el chocolate, el aguacaté, el café, los alimentos altos en grasas, las nueces de macadamia, cebollas, uvas…

Además de saber qué alimentos necesita comer específicamente tu perro (como el pienso para perros), también quieres asegúrate de conocer qué alimentos  pueden ser altamente dañinos para tu mascota, y mantenlo alejado de ellos a toda costa.

regresar al menú ↑

Mantenlo al día de las vacunas

Los anticuerpos que se transmiten de manera naturalmente mediante la lecha se agotan una vez se cumple su primer trimestre de vida. Por ello, es importante que vacunes a tu perro para prevenir un gran número de enfermedades comunes (leptospirosis, moquillo y parvovirus), pero sobre todo la vacuna más importante es frente a la rabia. El vetrinario también te podrá recomendar las vacunas que pueden alargar la vida de tu mascota, como las de tos de la perrera y la enfermedad Lyme.

regresar al menú ↑

Cepilla sus dientes

Los problemas dentales o de encias emiten su primera señal a través del mal aliento.

Las partículas de comida, saliva y las bacterias (placa) que pueden acumularse en dientes y encías pueden generar una infección.

Estas infecciones pueden conllevar caries que afecten al torrente sanguineo, agectando a corazón, pulmones, hígado, riñones, huesos y artículaciones de tu perro.

Revisa los deintes y las encías de tu mascota regularmente, y habla con el veterinario para saber mejor cómo cepillar los dientes de tu mascota.

regresar al menú ↑

Cuida su peso

El ejercicio físico y la alimentación saludable no solo son esenciales para los humanos, sino que también necesitas elegir por tu perro cuánto ejercicio necesita y qué tipo de comida necesita tomar.

Algunos problemas de salud a los que se suelen enfrentar los perros y qu están asociados al sobrepeso son la artritis, la enfermedad hepática y la enfermedad coronaria.

El veterinario te recomendará una combinación de ejercicio con un cambio en la dieta para determinar el mejor plan de acción.

regresar al menú ↑

Hazle controles de salud cada semana

¿Qué mejor forma de evitar problemas de salud que controlando a tu mascota semana a semana?

Tendrás que inspeccionar su piel. Busca hinchazón, escama o costras. Después revisa sus orejas y ojos para detectar signos de enrojecimiento o secreción.

Si detectas algo fuera de lo normal, contacta cuanto antes con tu veterinario.

 

regresar al menú ↑

Visita frecuentemente al veterinario

Un perro saludable necesita visitar la consulta del veterinario habitualmente para garantizar que su salud se encuentra óptima.

Con un control de la salud de tu perro, el veterinario tiene la posibilidad de detectar cualquier enfermedad o problema de salud que puede conllevar males más graves en el fuutro.

Lo normal es que el veterinario quiera saber más sobre el comprotamiento de tu perro, su alimentación y los hábitos de ejercicio. Esto le ayudará  a verificar las estadísticas vitales de tu mascota.

regresar al menú ↑

Haz ejercicio junto a él

Mientras que muchas personas se limitan simplemente a sacarlo a pasear un par de veces al día, caminar y jugar con tu perro hará que tu mascota se mantenga siempre en buen estado físico, mentalmente saludable y también le alhentará a mantener conductas pacíficas y conservadoras.

El ejercicio físico también es beneficioso para que mantenga un peso y un corazón saludables. También ayuda a mejorar su masa muscular.

Tendrás que tener en cuenta la raza, el sexo, la edad y su salud para entender sus requisitos de ejercicio.

regresar al menú ↑

Hazle frente a las pulgas y garrapatas

Los problemas que pueden causar las pulgas van mucho más lejos que el simple picazón en la piel. Las garrapatas pueden conllevar alergias, anemia y tenias. Por ello, necesitas tomar ventaja con los productos disponibles para el control de plugas. Las dosis dependerán del peso de tu mascota.

Frente a las pulgas, tienes que tomar acciones frente a todas tus mascotas, y no solo a tu perro.

Las pulgas son más frecuentes en los meses más calurosos, lo que significa que tendrás que poner más atención a estos tratamientos en verano.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente