Cómo empezar a invertir en bienes raíces

¿Pensando en invertir en bienes raíces? Aprende todo lo necesario para realizar inversiones inmobiliarias fácilmente.
Cómo empezar a invertir en bienes raíces

¿Te agrada la idea de convertirte en un valiente inversor que emprende su próxima aventura inmobiliaria? ¿Estás empezando pero no dispones de suficiente efectivo o una idea clara de qué camino tomar? ¿Qué hacer en función de la cantidad de dinero que tienes y de lo que quieres obtener de la experiencia?

Cuando se trata de empezar a realizar inversiones inmobiliarias, la regla de oro es conocer el área donde se invierte para poder determinar el mejor momento para comprar o vender en función del aumento o la caída de los precios de las propiedades del área donde estás.

Dicho esto, vamos a repasar cómo empezar a invertir en bienes raíces fácilmente.

Ten claro tu nivel de inversión

El primer paso antes de emprender un viaje de inversiones en bienes raíces es analizar cuánto necesitas para realizar tu inversión. Después, tienes que conocer la mejor ruta dependiendo de tus fondos disponibles. Empezar a invertir en propiedades es fácil incluso con poco, ya que luego puedes avanzar en la esclaera de inversiones inmobiliarias.

Conoce tu nivel de riesgo

Las propiedades inmobiliarias albergan una poderosa inversión a largo plazo con muchas posibilidades de rentabilidad financiera, pero como la mayoria de oportunidades de inversión, también conlleva cierto riesgo.

Cuando vayas a empezar a invertir en bienes raíces, respode las siguientes preguntas:

Si su inversión incluye alquilar parte de tu residencia principal, ¿qué te parece la idea de permitir que extraños potenciales se queden a corto o largo plazo?

¿Eres consciente de las reesiones en el mercado de la vivienda, como el aumento de las tasas hipotecarias o la caída de los precios de la vivienda que podrían afectar el dinero que has invertido en fondos de inversión inmobiliaria (REIT) o tu capacidad para vender una casa renovada con fines de lucro?

Si esto pasa, vas a tener que esperar a que el mercado se vuelva a estabilizar.

Además, una propiedad conlleva reparaciones, mantenimiento y posibles problemas con los inquilinos, ¿tienes reservas de alquiler de seis meses para cubrir los costes?

Cuando evalues los riesgos de tu inversión, considera también cómo combatirlos. Si tu inversión es una propiedad en alquiler, es buena idea contratar a un administrdor de propiedades.

Normalmente, es recomendable comprar algo más nuevo para evitar un mantenimiento excesivo desde el principio. Y puedes evitar riesgos adicionales comprando una propiedad a través de una LLC para proteger tus bienes personales.

back to menu ↑

Evalúa tu liquidez

La liquidez se entiende como tu capacidad para convertir tu inversióne n efectivo. Cuando empiezas con las inversiones inmobiliarias, debes tener claro para qué usas tu inversión y cómo de rápidamente necesitas conseguir beneficios. Así puedes comprender qué tipo de inversión te conviene.

Si necesitas flujo de caja puedes generar ingresos desde el primer mes mediante propiedades de alquiler y el alquiler de tu propia casa.

Si planeas a largo plazo, puedes aprovechar la apreciación de la propiedad o el aumento del valor de una casa durante cierto periodo de tiempo. Al comprar una propiedad de alquiler para venderla más tarde y arrendarla en el ínterin, está haciendo una inversión tanto a corto como a largo plazo.

Considera la mejor opción para los principiantes

Si es la primera vez que te adentras en el negocio de las inversiones inmobiliarias, puedes optar por una elección eficiente y de bajo riesgo.

Cuando inviertes con pocos fondos, puedes hacer apuestas bajas y de bajo riesgo, comezando desde abajo casi al instante con devoluciones ráidas.

Si te unes a un grupo de inversión inmobiliaria, estas son las mejores opciones de nivel de entrada a considerar:

Alquile parte de la casa en la que ya vives

Esto incluiría una habitación de invitados, una cochera o incuso un sótano, pudiendo compartir áreas comunes con tu inquilino.

Los costes suelen inlcluir las mejoras necesarias antes de dar la bienvenida a un inquilino a su casa y del 1% al 4% del valor de la casa reservado para reparaciones.

Esta es una opción de bajo riesgo para comenzar a generar flujo de efectivo para los fondos disponibles de inmediato, para ayudar a cubrir el costo de su hipoteca o para ahorrar para su próxima inversión.

Conviértete en anfitrión de Airbnb

Similar a la opción anterior, con la diferencia de que tú te encargas de limpiar y configurar las estancias

Como anfitrión de Airbnb, tienes control sobre qué parte de su casa alquilar y cuándo, ya sea que sea solo una parte de la casa para que no tenga que irse durante los invitados.

Inversión en crowdfunding online

Plataformas como Fundrise y DiversyFund permiten comenzar con la inversión de crowdfunding inmobiliaria de solo $500.

Si eliges este camino, ten en cuenta que estas aplicaciones cobran tarifas del 1% al 2,5% de los activos administrados de sus clientes; aunque es rápido para comenzar, estas aplicaciones pueden tardar mucho en producir retornos significativos; y los dividendos de estas inversiones pueden estar sujetos a impuestos.

back to menu ↑

Pasa al siguiente nivel

Si ya has hecho una o varias inversiones inmobiliarias y quieres ir a por más… ¡siempre hay más oportunidades!

Es tu momento de ir de principiante a intermedio:

Compra una casa

Tanto si compras una casa nueva, como si es tu primera casa, estás acumulando capital par tu futuro.

Compra una propiedad de alquiler

Puedes hacerlo para alquilarla exclusviamente a inquilinos, o puedes comprar una propiedad multifamiliar donde viven en una unidad y alquilar las otras, también conocido como pirateo de casas.

La primera opción requiere al menos un pago inicial del 20% y un préstamo hipotecario de inversión, que viene con tasas de interés más altas que las hipotecas primarias ocupadas por el propietario, hasta un 0,5% a un 0,75% más.

La última opción, dependiendo del precio de la vivienda, puede ser más asequible porque se puede comprar por tan solo un 3,5% de anticipo con un préstamo de la FHA porque también sirve como residencia principal del comprador.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Hazlo Fácilmente

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más