Cómo desatascar una tubería bloqueada

¿Una tubería atasacad? Que no cunda el pánico. Hoy revelamos algunos de los consejos más eficaces para desatascar cualquier tubería.
Cómo desatascar una tubería bloqueada

¿El fregadero tarda más en drenar? ¿El agua se acumula alrededor de los pies en la ducha? ¿Todo parece desprender un desagradable olor?

En la mayoría de las ocasiones esto es señal inequívoca de un desagüe obstruido. ¿Qué podemos hacer para evitar el fatídico momento en el que todo quede bloqueado completamente? En este artículo revelaremos las claves para afrontar con éxito una tubería atasacada.

¿Ya has quitado los restos que aprecias sobre la superficie pero sigue sin funcionar? Estas son los 10 consejos estrella antes de que tengas que llamar a tu fontanero de confianza.

Descuelga un alambre

Es tan simple como funcional. Necesitas desdoblar una plancha de alambre para alisarla tanto como puedas. Después dobla un extremo en forma de gancho.

Empiza introduciendo el extremo por el desagüe y utiliza el alambre como si fuese una caña de pescar.

Lo normal es que empiecen a asomar residuos, como pelos y otros elementos desagradables. Trata de extrear cuanta te sea posible. Finalmente aclara todo con agua caliente.

regresar al menú ↑

Aspira en seco y mojado

Las aspiradoras de vacío pueden ser útiles en los casos de destape de drenaje de tuberías. En primer lugar puedes utilizarla para aspirar los líquidos (cubre el respiradero para evitar fugas). Más tarde, tendrás que configurar el aspirador para arrastrar la obsturcción de la tubería.

Este truco no siempre consigue los resultados esperados, pero siempre es bueno probarlo.

regresar al menú ↑

Vierte bicarbonato de sodio mezclado con vinagre

Mezcla una tercera parte de bicarbonato de sodio con una tercera parte de vinagre. Es normal que empiece a burbujear, por lo que tendrás que verterlo cuanto antes por el desagüe que tratas de desbloquear.

Esta mezcla efervescente arrastrará mubre, pelo y otros residuos que se hayan adherido a la tubería.

Se recomienda dejar resposar al menos durante una hora y después enjuagar con agua caliente.

regresar al menú ↑

Utiliza sosa caústica

Debido a las quemaduras que puede provocar, la sosa caústica solo debe manipularse con guantes de goma y protección para los ojos. Suele estar disponible en ferreterías y droguerías, pero recuerda siempre manipularla con cuidado.

Mezcla unos dos litros de agua fría con tres tazas de sosa caústica. Utiliza una cuchara vieja de madera para remover. Cuando empiece a hacer burbujas y a calentarse, viértelo sobre el desagüe sobre el que te gustaría destapar el drenaje y déjalo reposar una media hora. Después enjuaga todo con agua hirviendo y repite las veces que sea necesario.

regresar al menú ↑

Detergente friega-platos

Con un cuarto de taza de limpiador de lavavajillas y un poco de agua hirviendo, puedes utilizarlo como lubricante para acabar con cualquier residuo de grasa.

Después vierte agua caliente y espera a ver los resultados.

regresar al menú ↑

Limpia las tuberías

Normalmente es mejor recurrir a un fontanero, pero para este consejo tan solo necesitarás colocar un cubo vacío debajo del fregadero para que recoja el agua que se pueda derramar.

Aflija las tuercas en ambos extremos de la tubería y vacía el contenido en el barreño. También puedes utilizar un alambre para extraer los residuos y un cepillo de dientes viejo para desincrustar la suciedad.

Despué enjuaga con agua y en la mayoría de los casos esto debe ser suficiente para que vuelva a funcionar.

regresar al menú ↑

Usa sal y bicarbonato de sodio

Mezcla media tasa de sal de mesa con media taza de bicarbonato de sodio. Después viértelo por la tubería bloqueada y déjalo actuar unos 30 minutos. Después añade agua hirviendo. Esta mezcla causará una reacción química que puede ser útil para disolver las obstrucciones más desagradables.

regresar al menú ↑

Hierve agua

No todos los consejos van a ser tan sencillos como este. Pon el agua a hervir y viértela despacio por el desagüe en dos o tres tandas para que le dé tiempo a hacer efecto. Es un consejo rápido y sencillo que suele dar muy buenos resultados, ¡pruébalo!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente