Cómo conseguir un préstamo online fácil y rápido

¿Necesitas dinero rápido? Hoy te explicamos cómo solicitar un préstamo online y los pasos que debes seguir para conseguir fondos en tu cuenta fácilmente.
Cómo conseguir un préstamo online fácil y rápido

¿Qué pasos debes seguir para conseguir un préstamo online? ¿Cómo evitar tasas y tarifas ocultas o abusivas? ¿Cuáles son los pasos para solicitar un préstamo con una baja tasa de interés, de aprobación instantánea y que requiera mínima documentación?

Es común necesitar fuentes de financiación inmediatas. En momentos como ese, es lógico que quieras algo sencillo que te ayude a solventar una situación incómoda o que puede que tengas que pagar inmediatamente algún gasto inesperado.

Todo esto tiene una parte positiva: puedes solicitar préstamos online en el acto. Solamente tienes que seguir algunos pasos estratégicos para conseguir un préstamo rápido y fácil:

Averigua prestamistas online: Algunas entidades te ofrecen financiación en tan solo 24-48 después de su solicitud. Si quieres financiación rápida, puedes optar por préstamos rápidos.

Reúne la documentación: En ocasiones puedes solicitar un préstamo con pocos trámites, pero es importante que tengas a mano los documentos clave, como talones de pago, declaraciones de impuestos y un extracto bancario reciente, en caso de que te lo soliciten.

Compara y vuelve a comparar: Es crucial tener en cuenta las tasas de interés o las tarifas de orificación que puede cobrarte un prestamista en línea. Es muy recomendable que revises con cuidado los costes totales de cada préstamo hasta que encuentres el que se adapte mejor a ti.

Solicita tu financiación: Proporcionando los detalles necesarios para completar la transacción es una forma eficaz de obtener efectivo rápidamente. Tan solo completa la solicitud en línea proporcionando aquellos datos que se te soliciten.

A continuación podrás ver en más detalle cada paso para comprender fácilmente como solicitar tu préstamo online en el acto sin complicaciones.

¿Qué prestamista online necesitaría elegir?

En línea es posible encontrar muchos prestamistas diferentes que te ofrecen sus productos con sus características únicas. Puedes echar un vistazo en Internet para consultar la selección de mejores prestamistas para encontrar aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

También hay a tu disposición una serie de herramientas que te permiten solicitar información de diferentes prestamistas para ver cuáles lo hacen con mayor rapidez. Visitar directamente los sitios web de los distintos prestamistas te puede ayudar a averiguar cuánto tiempo supone la operación.

Generalmente, los prestamistas ofrecen financiamiento en el mismo día -o al día siguiente- ya que saben que este es un reclamo muy popular. No obstante, se consciente de que si te buscas préstamos rápidos puede que acabes siendo dirigido a algún prestamista sin escrúpulos que quiera aprovecharse de la situación de personas desesperadas por dinero rápido. Asegúrate de verificar la calidad del prestamista mediante las reseñas de otros clientes para tener la tranquilidad de que estás tratando con un prestamista acreditado.

regresar al menú ↑

Qué necesitas para solicitar un préstamo online fácilmente

Los procesos de solicitud de préstamos ahora son más sencillos que nunca. Lo mejor de todo, es que también permiten completarlos completamente en línea.

Normalmente tendrás que facilitar tus datos de contacto, tu número de la Seguridad Social y algunos detalles adicionales más sobre tus ingresos. Según la cantidad que solicites y cuál sea tu puntaje de crédito, con esta información será necesario para que aprueben la transacción.

Aunque también es posible que algunos prestamistas requieran que les proporciones alguna información bancaria adicional, como extractos, recibos de pago o declaraciones de impuestos que les ayude a verificar tus ingresos.

Ten a mano toda esta documentación en caso de ser necesaria para evitar retrasos en el envío y procesamiento de tu solicitud. En la actualidad puedes descargar los extractos de tu cuenta bancaria en línea y puedes acceder a las declaraciones de impuestos anteriores mediante el software de presentación electrónica de impuestos en caso de no disponer de copias electrónicas almacenadas en tu disco local.

Una vez tengas preparada toda la documentación, es el momento de enviarla al prestamista que te lo solicite para que pueda aprobar tu préstamo cuanto antes.

regresar al menú ↑

Qué tarifas y tasas de interés pagarás por tu préstamo

Es habitual que los prestamistas de préstamos rápidos cobren tasas de interés exorbitantes, altas tarifas de originación, de solicitud u otras tarifas elevadas. Hacen esto porque saben que las personas que buscan financiación rápida suelen estar desesperadas por conseguir dinero en efectivo lo antes posibles.

Pero esto no lo hacen todos los prestamistas online que ofrecen acceso rápido a fondos. Es preciso que observes con cuidado las tasas que de los prestamistas se ofrecen en sus sitios web para ver cómo se comparan con las buenas tasas de préstamos personales.

Si bien es posible que debas pagar una tasa de interés ligeramente por encima de la de un préstamo que ofrece fondos el mismo día o al día siguiente, es innecesario pagar una tasas superior al 20% si tienes un buen crédito y buscas financiación inmediata.

regresar al menú ↑

Cómo solicitar un préstamo rápido y fácil en línea

Una vez hayas encontrado el prestamista acreditado y con buena reputación que te ofrezca unas condiciones razonables, es el momento de enviar tu solicitud de financiación.

La mayoría de prestamistas te permiten obtener una aprobación previa mediante una verificación crediticia flexible. Puedes conseguir aprobaciones previas de varios prestamistas durante el proceso de comparación de préstamos, pero se recomienda reducir la lista de prestamistas a la que presentas tu solicitud real. Este prestamista realizará una verificación de crédito completa y se incluirá una consulta exhaustiva en su informe de crédito. No desea demasiadas consultas difíciles porque esto reduciría su puntaje de crédito.

Lo normal es que puedas completar el proceso de solicitud íntegramente online en pocos minutos. Si se te solicita que proporciones documentación adicional, también puedes cargar estos documentos y enviarlos al prestamista para que los revise.

regresar al menú ↑

Cómo conseguir dinero de un préstamo online

En la última etapa del proceso es cuando tu préstamo es aprobado y tú recibes los fondos. Necesitarás firmar electrónicamente toda la documentación antes de que esto suceda.

Una vez hayas firmado todos los documentos, el prestamista liberará los fondos del préstamo. Una vez se haya depositado el dinero en tu cuenta, estará listo para que lo utilices para lo que necesites.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente

¡Aprende Inbound Marketing desde la razón, no desde la improvisación!

Con nuestros cursos, tutoriales y seguimiento y evaluación de métricas gratuito.