Cómo conseguir un préstamo bancario

¿Necesitas solicitar un préstamo ahora mismo? Aprende todo lo necesario y descubre todo para solicitar y conseguir la aprobación de tu financiación.
Cómo conseguir un préstamo bancario

¿Necesitas un préstamo para ayudate a pagar algo que necesitas pero no tienes efectivo? ¿Qué hacer para conseguir un préstamo rápidamente? ¿Qué necesitas para solicitar exitosamente un préstamo?

Un préstamo puede ser la solución para muchas personas: puede ayudarte a pagar cualquier cuando no dispones de dinero en efectivo.

Pero pedir dinero prestado puede entrañar alguna complicación. Pretender solicitar un préstamo bancario sin llegar a comprender totalmente los pequeños detalles puede hacer que tu solicitud nunca sea aprobada.

Ahora puedes aprender a saber qué esperar y qué puedes hacer tú para conseguir ese préstamo que tanta falta te hace.

Si bien puedes encontrar financiación de diferentes fuentes, o solicitar préstamos en 10 minutos sin papeleos en Mexico, en este artículo te explicamos, paso a paso, todo lo que tienes que saber antes de iniciar el proceso de solicitud.

Entiende qué significa tu crédito

Para recibir un préstamo bancario vas a necesitar crédito. Tu crédito determina el tipo y términos del préstamo otorgado, lo que significa que necesitas tener un historial de préstamos y reembolsos para conseguir tu préstamo, pero… ¿cómo recibir un préstamo si no tienes crédito?

En estos casos suele significar pedir prestado menos dinero a tasas más altas de interés. Otra posibilidad es recurrir a prestamistas alternativos, como los prestamistas en línea, que pueden analizar otros aspectos más allá de tu crédito para considerar otorgarte el préstamo. Conforme tu historial crediticio se desarrolle y se haga sólido, tendrás la posibilidad de solicitar más préstamos con tasas de interés menores.

back to menu ↑

¿Cómo decidir la cantidad de dinero del préstamo bancario?

Un préstamo no es un regalo: tendrás que devolver hasta la última cifra del montante prestado, más los intereses correspondientes. Si te retrasas en los pagos, tu puntaje de crédito puede verse afectado negativamente. De aquí que sea tan importante establecer la cantidad adecuada para tu préstamo.

Según lo que estés planificando hacer con el dinero tendrás que considerar la cantidad a solicitar. Recuerda cuáles podrían ser los pagos de tu préstamo, y si puedes afrontarlo según el período de reembolso del mismo.

Los cálculos preliminares son esenciales para calcular la liquidación del monto antes del préstamo. De esta manera podrás saber cuánto vas a pagar por un préstamo de determinada cantidad, y cómo una cantidad diferente puede ayudarte a ahorrar dinero. No obstante, las tasas y los términos del préstamo pueden hacer que las cuotas finales de tu préstamo sean ligeramente distintas.

back to menu ↑

¿Qué tipo de préstamo necesito?

El tipo de préstamo que recibirás depende de lo que estés pensando hacer con el dinero: puedes pedir un préstamo para comprar un vehículo, para pagar la hipoteca, para iniciar o expandir tu negocio, con fines educativos, para una emergencia o para cualquier otra cosa.

Muchos prestamistas pueden concederte un cierto tipo de préstamo, aunque no coincida con la tu necesidad específica. Así, puedes recibir un préstamo personal para pagar los gastos de salud, la reparación de tu hogar u otros asuntos.

Por otro lado, algunos tipos de préstamo sí que deben utilizarse para un propósito concreto. Un préstamo hipotecario solo puede ser utilizado para comprar una casa.

Además, para algunos préstamos existen requisitos especiales. Por ejemplo, para recibir un préstamo estudiantil, seguramente tengas que presentar un comprobante de inscripción en un programa de grado.

back to menu ↑

¿Dónde pedir dinero prestado?

Después de cubrir los conceptos de crédito, tipo y monto del préstamo, es el momento de elegir al prestamista.

Aquí otra vez, el tipo de préstamo determina tu elección de tu prestamista. Empieza buscando las instituciones más populares por hacer préstamos asequibles del tipo que necesitas.

Los bancos y las cooperativas de crédito destacan por comprar la mayoría de préstamos. Compara en diversas instituciones para comparar las tasas de interés y los costes. Los préstamos entre pares y otras fuentes de financiación también necesitan ser consideradas. Los prestamistas en línea también están a la orden del día.

Muchas personas optan por un prestamista privado para conseguir su dinero. Contactar con amigos o familiares puede facilitar la aprobación y mantener los costes bajos, pero también puede conllevar problemas asociados. Es importante dejar constancia de todo por escrito para asegurarse de que ambas partes estáis alineadas. No sería la primera vez que el dinero arruina una relación, incluso con cantidades irrisorias.

Trata por todos los medios evitar los préstamos de alto coste y a los prestamistas abusivos. Puede ser tentador aferrarse a cualquier cosa si has sido rechazado reiteradamente y sigues sin saber cómo conseguir ese dinero que tanto necesitas. Pero recuerda: no vale la pena. Te prestarán el dinero, pero el agujero será mucho mayor.

Los préstamos de día de pago son préstamos a corto plazo con alto interés. Es una opción más cara. Los usureros imponen condiciones para los préstamos que resultan casi imposibles de asumir, por lo que también entrañan una gran peligrosidad.

back to menu ↑

Comprende tu préstamo

Ya lo sabes casi todo para poder pedir tu préstamo. Pero también es crucial que tengas claras algunas respuestas: cómo pagarás el préstamo, cuáles son sus costes asociados, si existe alguna forma de pagar. En definitiva, se trata de asegurarse de comprender dónde te estás metiendo y cómo irá todo antes de pedir el dinero prestado.

Decántete por un préstamo que pueda asumir. Es decir, un préstamo que puedas pagar cómodamente sin que tengas que renunciar a otras cosas importantes.

back to menu ↑

Cómo solicitar tu préstamo

Una vez te sientas en posición para pedir tu préstamo bancario cuando hayas elegido tu préstamo, puedes dirigirte a tu prestamista seleccionado para pedir el dinero prestado tras explicar a qué vas a dedicarlo. Después de completar tu solicitud, adjuntando toda la información sobre ti y el estado de tus finanzas.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Otras formas de hacerlo fácilmente

      Información del artículo

      Hazlo Fácilmente

      Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más