Cómo conseguir un número de teléfono virtual

¿Necesitas un sistema telefónico de bajo coste pero que sea efectivo? ¿Buscas flexibilidad en tus comunicaciones dentro y fuera de tu espacio de trabajo, sin importar el territorio nacional en el que te encuentras? ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de disponer de un número de teléfono virtual?

El mundo está avanzando, y la tecnología lo empuja a una velocidad cada vez Mayr. Por eso, muchas empresas están dejando atrás sus líneas tradicionales de teléfono y pasándose a los sistemas teléfono virtual como medio de conexión entre empleados y consumidores.

Esto no significa que todo el proceso tradicional de comunicación haya muerto, sino que se está transformando en algo intangible, avanzado y muy flexible.

Son muchos los negocios que se pueden beneficiar de esta tendencia basada en un número virtual de teléfono.

¿Qué son los números de teléfono virtuales?

Los números de teléfono vitualles son parte de los sistemas de telefonía basados en la nube. Estos sistemas funcionan mediante conexión a internet y son usados mayormente por las comunicaciones globales.

Los números telefónicos virtuales están disponibles ent todos los países del mundo, por lo que permiten realizar llamadas de cualquier país a cualquier país.

Estos sistemas son estupendos para compañías que operan con clientes en diferentes países. De tal modo, pueden adquirir diferentes números y usarlos dentro de un sistema común de números de teléfono virtual. Es decir, con un sistema de telefonía en la nube es posible usar varios números desde la misma central.

regresar al menú ↑

¿Por qué utilizar un número de teléfono virtual?

La principal ventaja de utilizar un número de teléfono virtual reside en que permite conectar a personas de diferentes localizaciones aparentando que ambas se encuentran en el mismo territorio. Además, existen otras poderosas razones para las que se recomienda uno de estos sistemas:

  • Sin hardware. Los sistemas en la nube siempre son una eficiente e inteligente manera de ofrecen características muy robustas a un precio muy asequible y, además, no tienes que pagar por ningún dispositivo físico adicional.
  • Eficiencia. Los sistemas tradicionales de telefonía para empresas requieren de un mayor mantenimiento, mientras que los números de teléfono virtuales ahorran muchos más costes.
  • Configuración simplificada. Dado que trabajan desde la nube, la instalación de estos sistemas puede realizarse en muy poco tiempo.
  • Inalámbrica. La idea principal que respalda la tecnología en la nube es la de hacer cosas de forma remota desde cualquier rincón del planeta.
  • Comunicación más fluida. Permite la grabación y el seguimiento de llamadas, entre otras muchas más posibilidades.
regresar al menú ↑

¿Cómo conseguir un número de teléfono virtual?

Todo lo que necesitas para obtener un número de teléfono virtual es unos cuantos minutos.

  1. Abre una cuenta con cualquier proveedor de número de teléfono virtual.
  2. Una vez tengas tu cuenta activa, elige un número de teléfono del país que deseas.
  3. Obtén tu número de teléfono.
  4. ¡Empieza usándolo desde tu ordenador, tablet o móvil!
regresar al menú ↑

¿Quién se puede beneficiar de un sistema de teléfono virtual?

Pueden ser útiles en diferentes áreas y propósitos. Entre ellos:

Negocios

Estos números se suelen usar en la mayoría de servicios del cliente y call-centers para que parezca que son del mismo país. Lo que sucede en realidad, es que se encuentran situados en diferentes localizaciones y a diferentes zonas horarias. Los números de teléfono virtuales para los negocios son básicos para cualquier empresa que tenga clientes internacionales. Mediante este tipo de sistemas, cualquier negocio puede parecer local para cualquier cliente extranjero.

regresar al menú ↑

Particulares

Los migrantes y viajeros también pueden beneficiarse del uso de los números de teléfono virtuales ya que facilitan el contacto entre personas de diferente región y país en cualquier momento.

regresar al menú ↑

Marketing

Algunas organizaciones emplean el sistema de números de teléfono virtuales dentro de sus campañas de promoción y a través de diferentes canales, pues permite realizar un seguimiento preciso del tráfico generado por las diversas fuentes de tráfico pagado u orgánico.

regresar al menú ↑

Servicios virtuales

Las empresas virtuales existen, en parte, gracias a estos sistemas. Clientes y trabajadores de empresas multinacionales pueden utilizar los números de teléfono virtuales para contactar con clientes y otras empresas presentes alrededor del mundo con mucha facilidad.

Hazlo Fácilmente