Cómo arreglar unas medias rotas

¿Cansada de medias rotas? ¡Aprende cómo prevenir tus medias de rasgaduras y rasgones con esta lista de consejos y trucos de costura!
Cómo arreglar unas medias rotas

¿Cómo evitar las carreras en medias? ¿Qué hacer si tus medias o mallas sufren un desgarro repentino? ¿Cuáles son los mejores consejos para reparar y evitar roturas en tus medias favoritas rápidamente?

Seguramente ya lo hayas vivido miles de veces: dispuesta a lucir ese vestido que te sienta tan bien, pero cuando te vas a poner las medias… ¡descubres que tiene un agujero o carrera!

Toda tu indumentaria arruinada en un momento… pero, ¡no tires las medias a la basura!

En Hazlo Fácilmente hoy te enseñamos los consejos y trucos rápidos que te ayudarán a disimular, prevenir y evitar carreras en medias para que así puedas lucir tus preciosas piernas con glamour y estilo.

A continuación descubrirás las mejores recomendaciones, entre las que se encuentra el truco del esmalte de uñas, así como otras tantas que te sorprenderán. Incluso si te atreves a usar aguja e hilo para arreglar tus medias de nailon, nosotros queremos ofrecerte soluciones simples y directas para disponer de tus medias como nuevas en tiempo récord.

¡No esperes más y empieza cuanto antes a mostrar tus piernas con confianza siguiendo estos sabios consejos!

Cómo arreglar una carrera en unas medias

Sabemos lo desagradable que es encontrarse con una carrera o desperfecto en tus mallas favoritas. Por suerte, ahora no necesitas saber coser o contar con una máquina de coser Singer, ya que nosotros te cubrimos con una lista de consejos y trucos eficientes que te ayudarán a detener esas incómodas carreras en tus medias. También aprenderás como prevenir las carreras y algunas soluciones exprés para esas mujeres que adoran el movimiento.

¡Ya no hay razones para asustarse o disgustarse!

regresar al menú ↑

Método con esmalte de uñas para evitar que las carreras continúen

Una solución rápida para combatir las carreras en mallas o medias consiste en aplicar un poco de esmalte de uñas transparente. Tan solo necesitas seguir estos pasos:

  1. Quítate las medias. Después aplica el esmalte alrededor de todo el agujero o enganche, extendiéndolo, aproximadamente a medio centímetro del desperfecto.
  2. Cuando el esmalte de uñas se haya secado, el orificio quedará sellado y se evitará que siga ensanchando.
  3. Dale la vuelta a tus medias y vuelve a repetir el proceso. Una vez seco, podrás ponerte las medias de nuevo.
  4. ¡Listo! Así podrás evitar que las carreras sigan creciendo en tus medias.
regresar al menú ↑

Método con laca para detener desgarros

Parecido al método anterior con esmalte de uñas, con laca para cabello también puedes detener una carrera en tus medias si no cuentas con esmalte de uñas a tu disposición.

  1. Quítate las medias. Coloca la mano dentro de las medias para estirar suavemente el agujero contra tu piel. Trata de no rasgar aún más la tela.
  2. Rocía el desperfecto con abundante laca para pelo hasta que se cubra todo el área. Espera hasta que la laca se seque.
  3. Voltea las medias y vuelve a repetir el proceso. Cuando se seque, ¡tus medias estarán listas para ti!
regresar al menú ↑

Cómo arreglar agujeros en las medias

Si el agujero de tus medias es considerablemente grande, puede que la laca o el esmalte de uñas sean insuficientes para reglarlas, pero… ¡puedes coserlas muy fácilmente! Coser lycra o nailon puede parecer intimidarte, pero te aseguramos que arreglar unas medias rotas es mucho más fácil de lo que piensas.

Estos consejos solo debes usarlos con medias hechas con materiales de lycra o nailon. También puedes coser telas más gruesas, como la lana. Pero si tus medias son de supples (como la que se utiliza en las medias de bailes) coserlas puede generar enredos aún mayores.

  1. Encuentra un hilo que coincida con el color de tus medias.
  2. Con aguja e hilo, muévete alrededor del agujero en sentido de las agujas del reloj. Puntada de 12 a 6, de 1 a 7, etc.
  3. Repite el proceso hasta que el agujero esté cerrado. Coser de esta manera cerrará el orificio uniformemente para obtener un buen resultado general.
regresar al menú ↑

Otros consejos y trucos extra para arreglar medias rotas

Aunque los métodos previos son maneras seguras de reparar agujeros y carreras en las medias, todavía hay algunos otros remedios muy efectivos para solucionar cualquier problema que surja con tus medias.

  1. Siempre deja que tus medias se sequen al aire. El calor artificial puede debilitar y dañar el elástico de tus medias.
  2. No guardes tus medias en cajones de madera. Es un truco sencillo para evitar carreras en tus medias.
  3. Para medias negras puedes usar este remedio rápido: puedes cubrir los agujeros con un poco de cinta de pintor coloreada de negro en el interior de tus medias.
  4. Aunque esto no cubrirá tu carrera, también puedes frotar la carrera con una barra dejaban  que, cuando se seque, evitará que el agujero siga rasgándose.
  5. Asegúrate de comprar la talla adecuada, ya que unas medias demasiado pequeñas son más propensas a rasgones. La mayoría de medias incluyen sugerencias de altura y peso en el paquete para que puedas elegir el tamaño correcto.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente