Logo

Cómo empezar un negocio de éxito desde casa

¿Piensas que trabajar desde casa es un mito inalcanzable? Resolvemos todas las dudas y aclaramos algunos puntos para que puedas empezar cuanto antes a trabajar y a ganar dinero con un negocio de éxito desde la comodidad de tu hogar.
Cómo empezar un negocio desde casa

Tabla de Contenidos

¿Es verdaderamente posible iniciar un negocio desde casa o tan solo es un mito? ¿Qué pasos hay que seguir para generar una idea de negocio exitosa? ¿Cómo podemos asegurarnos de que lo estamos haciendo bien si nunca lo hemos hecho antes?

Los beneficios de trabajar desde casa son incontables. Estos se multiplican cuando además cuentas con la satisfacción de haber encontrado un camino de éxito en el alborotado mundo laboral.

Pero no solo depende de eso, sino que una vez inicias tu viaje de emprendimiento empiezas a darte cuenta de las innumerables ventajas que tiene trabajar de este modo.

Además de ser tu propio jefe, también eres dueño de algunos de los elementos más importantes para cualquier ser humano: tu energía, tu tiempo y tu dinero; pero al mismo tiempo optimizando el proceso para que no necesites arriesgar demasiada energía, ni invertir demasiado tiempo, así como encontrando una manera de empezar nuestro negocio sin demasiado dinero.

Si te interesa la idea de emprender desde casa pero no sabes bien por dónde empezar, más adelante te daré las pistas para que puedas iniciar tu viaje hacia la vida que deseas con un ingrediente básico e irrepetible: todo lo bueno que ya existe dentro de ti.

¿Cómo emprender desde casa?

Valora tu talento

Un negocio desde casa requiere de una implicación y una participación proactiva por nuestra parte que no tienen otros trabajos.

Tan solo tienes que reflexionar sobre qué cosas se te dan bien y cuál de ellas te apasiona lo suficiente como para convertirla en una fuente de ingresos.

Es posible que seas una persona muy creativa, que tengas buenas dotes de comunicación o que seas alguien que presta atención a los detalles.

Sin ninguna duda, un negocio desde casa se sostiene principalmente sobre una base: tus talentos.

Si nunca has practicado el auto-empleo con anterioridad, quizá necesites someterte a una rueda de auto-reconocimiento, donde puedas entender si tienes el verdadero espíritu de un emprendedor.

Aunque casi todo el mundo puede, emprender con un negocio no es algo para lo que todos sean compatibles pero, si mantienes una buena motivación, perseverancia, intuición y capacidad para afrontar la incertidumbre, ¡entonces adelante!

Evalúa tus habilidades

Mucha gente confunde términos y piensa que talento y habilidad significan lo mismo.

Pero no es así: las habilidades son las cosas que has aprendido y ya eres capaz hacer, mientras que tu talento es innato y te permite desarrollar tus habilidades. Por ejemplo, puedes tener habilidades para dibujar o escribir, pero estas nacen de tu talento para ser alguien creativo, o si tienes talento para prestar atención a los detalles, entonces es probable que tengas fuertes habilidades organizativas.

Mezcla tu talento y tus habilidades para generar ideas de negocio

A continuación vas a conocer un procedimiento, que si bien es aplicable al inicio de cualquier tipo de negocio, en este caso nos centraremos en los negocios desde casa.

Tan solo debes responder una pregunta:

Sabiendo lo que te gusta y entendiendo lo que se te da bien, ¿qué tipo de negocio se te ocurre?

Simplemente escribe una lista con todas las posibles ideas de negocio.

No confundas la fase de generación de ideas con la de evaluación. En este paso estamos apuntando todo lo que se nos ocurre, sin importar las objeciones.

Algunos de los negocios fáciles desde casa que puedes empezar con una inversión inicial ridícula y que mejores resultados ofrecen son los siguientes:

  • Negocio de ventas con dropshipping
  • Inversión en opciones binarias
  • Negocio de coaching
  • Negocio de consultoría privada
  • Blog monetizado
  • Vende tu propio producto o servicio
  • Traductor o redactor
  • Asistente virtual

Estos son tan solo algunos ejemplos para inspirarte, pero existen muchos más de lo que imaginas. Mantén tu mente abierta y rápidamente encontrarás el que mejor se adapta a ti.

Genera ideas de negocio desde casa

Antes de empezar es crucial que tengas claro que no todos los trabajos son compatibles con un modelo desde el hogar. Por eso existe la posibilidad de que algunas ideas nunca puedan llegar a nada.

Entiende tu punto de partida y piensa siempre hasta dónde vas a poder ser capaz de llegar.

La idea es poder aprovechar recursos que ya tenemos (ordenador, conexión a Internet, así como tus propios talentos y habilidades) para lanzar nuestro proyecto con el mínimo gasto posible. El siguiente paso es coger la lista anterior y descartar todas las alternativas que sean inviables desde casa.

Si tu intención es empezar un negocio desde la comodidad de tu hogar, entonces es necesario que también elimines todas las opciones que te impidan hacerlo. Es decir: si tienes que salir de casa, entonces no será un negocio desde casa, por lo que tendrás que replantearte qué es lo que andas buscando.

Muchas personas que quieren empezar un negocio desde casa son incapaces de seguir. Vienen con una idea preconcebida sobre algo que les gusta y en lo que son buenos, y por ello son incapaces de adaptarse a la realidad.

Tú no tienes por qué cometer este mismo error. Ten en cuenta que si inicias un negocio con un riesgo demasiado alto, entonces estarás poniendo todas los huevos en una misma cesta. Invertirás energía, tiempo y dinero en una aventura fallida y observarás cómo todo lo que has trabajado no sirve para nada.

Averigua el ángulo de ganancia

Este es, sin ningún lugar a dudas, el punto clave para iniciar cualquier tipo de negocio.

No solo es requerido que cuentes con habilidades que seas capaz de expresar, ni de un talento inalcanzable.

La realidad es la siguiente: si no hay gente dispuesta a pagar por tu producto o servicio, entonces no hay negocio.

Para asegurarse bien de que nuestra idea es rentable, tan solo debes hacerte dos sencillas preguntas:

  • ¿Cuánto dinero está dispuesto a pagar alguien por este producto o servicio?
  • ¿Puedo generar suficientes ingresos con ello?

Tan solo ten en cuenta la cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero que te supone para ti ofrecer tu producto o servicio, y entonces analiza si con ello vas a alcanzar una cifra razonable cada mes.

Es frecuente que personas que piensan en comenzar un negocio desde casa no consideren el ángulo de beneficio. El objetivo de cualquier negocio es ganar beneficio, y sin suficientes beneficios, nunca generarás lo suficiente como para pagar tus facturas, generar riqueza o mantener solvente tu estructura empresarial.

Recupera la lista de antes y reflexiona sobre qué negocios te garantizan un mayor beneficio potencial. Si no eres capaz de responder a las dos preguntas de arriba de manera satisfactoria, entonces elimina esa idea de tu lista.

La gran ventaja de un negocio en casa es tú eres quien decide cuántos ingresos son suficientes. Puedes elegir entre tener un negocio que complemente tus ingresos desde otras fuentes o puedes dedicarte a tiempo completo a ello.

En cualquier caso, la clave para conseguir el éxito pasa por entender que tu objetivo es construir una fabrica de generar ingresos, y para ello es imprescindible una cosa: que alguien compre lo que haces.

Dándole la vuelta encontramos el mismo significado. Debemos vender y tenemos que hacerlo bien, pero ¿cómo ser un buen vendedor?

Empieza tu plan empresarial de viabilidad para tu negocio en casa

Un error muy frecuente es pensar que un plan de negocio solo es necesario cuando pensamos en buscar fuentes externas de financiación. Sin embargo, la razón principal por la que los planes de negocio son tan famosos en la comunidad empresarial es porque son un valioso instrumento para averiguar si tu idea tiene oportunidades de convertirse en un negocio de éxito.

Por eso, una vez que hayas elegido una idea de negocio desde casa que te apasione, es el momento de escribir un plan de negocio.

Un plan de negocio es el mejor procedimiento para asegurarse de que tu negocio empezará con buen pie.

Además, también descubrirás si tu idea es verdaderamente viable. En caso de no serlo: descártala. Elige otra idea y repite el proceso. Muchas personas necesitan repetir el proceso hasta 3 veces antes de encontrar un negocio que genere beneficios.

No creas todo lo que ves y céntrate en tu objetivo

Muchas personas que han iniciado su negocio desde casa lo hacen sobre la base de que existen otras personas que quieren hacer lo mismo.

No prestes atención a todo lo que te cuenten, ya que a la hora de trabajar desde casa no existen los atajos. Tan solo siguiendo los sencillos pasos anteriores es posible conseguir un negocio potencial que te genere beneficios y te otorgue la satisfacción con la que llevas tanto tiempo soñando.

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más