Cómo ser broker

¿Te interesa el mundo de los brokers pero no entiendes muy bien cómo funciona y no sabes por dónde empezar? ¿Es ser bróker el camino directo más atractivo para conseguir una vida con plena libertad económica y financiera? ¿Qué pasos siguen las personas más exitosas del mundo para amasar grandes fortunas en tiempo récord trabajando de brokers?

Desde que estrenaron la aclamada película "El lobo de Wall Street" son muchas las personas que han empezado a interesarse por el mundo de la Bolsa y que sueñan con algún día convertirse en brokers de éxito, pero, ¿es esto posible para cualquiera?

"Me llamo Jordan Belfort y crear riqueza no tiene secretos para mi; no importa quien sea; no importa de donde venga; usted también puede volverse económicamente independiente en cuestión de meses... solo necesita una estrategia." - El lobo de Wall Street

Por si aún no lo tienes claro, un broker es simplemente un asesor financiero que orquesta transacciones para que empresas o particulares puedan alcanzar sus metas y propósitos.

Llegar a ser bróker puede ser muy satisfactorio, pero para llegar a trabajar como gente de Bolsa deberás esforzarte mucho y trabajar muy duro primero, algo que no todos están dispuestos a hacer.

Lo que de verdad significa ser broker

Aunque lo que pintan las películas de Hollywood y las series de televisión es una vida de "alta gama", los verdaderos brokers no solo se enfrentan a situaciones de presión durante toda su jornada, sino que además han tenido que recorrer un largo camino hasta llegar a convertirse en lo que realmente son.

La mente del broker se centra en la formación. Normalmente hacen todo lo posible para ir a una buena Universidad y obtener las mejores calificaciones a fin de conseguir rápido acceso a formación más avanzada. Existen muchas carreras universitarias que te pueden abrir el paso al mundo de la Bolsa, como por ejemplo, Economía, Finanzas, Matemáticas o Administración y dirección de empresas son algunas de las carreras de más demandadas por todos aquellos que sueñan con comprar y vender acciones en el mercado de valores.

La mayoría de futuros brokers consideran esencial alcanzar una sólida base formativa que le permita acceder a becas o másteres que les acercen un poco más a su verdadero sueño.

Aunque no es un requisito indispensable, realizar un MBA es una opción por la que cada vez más personas se decantan, ya que no solo supone un impulso a su carrera como broker, sino que también les abre multitud de puertas laborales.

No obstante, a día de hoy tenemos una enorme cantidad de información al alcance de cualquiera. Puedes usar internet o visitar la biblioteca para empaparte de todo lo relacionado con el mundo de los brokers. Tan solo necesitas leer libros, consultar noticias financieras o incluso puede que conozcas a alguien que ya opera en Bolsa. ¡La información está más cerca de lo que imaginas!

Además de formarte, es muy recomendable empezar a poner tus conocimientos en práctica tan pronto como puedas. Esto no solo sirve para afianzar todas tus competencias financieras, sino que también te permitirá empezar a confeccionar tu portafolio de inversiones.

regresar al menú ↑

Decide si realmente quieres ser broker

Como ves, convertirse en un broker experto y ganarse la vida comprando y vendiendo acciones en la Bolsa conlleva una dura inversión en formación que no todos están dispuestos a asumir. Si tú ya te encuentras bajo el pleno convencimiento de que quieres ser broker, entonces estupendo. Tan solo te queda decidir qué tipo de broker quieres ser:

  • Broker de servicios completos: Son muy demandados por los más inexpertos, ya que además de los servicios de compra-venta, estos brokers también asesoran al cliente para garantizar que sus negocios sean siempre un auténtico éxito. Generalmente, empezarás ganando muy poco, puesto que lo importante es tu formación y aprendizaje hasta que termine el periodo de prueba.
  • Broker de descuento: Las posibilidades que ofrece internet han permitido crear sistemas computarizados para que los clientes realicen transacciones sin necesidad de intervención humana. Aunque las comisiones son más pequeñas que las que encontramos en las empresas de trading de servicios completos. Además, aquí no tendrás que asesorar a nadie, sino que simplemente deberás saber un poco de todo para hacer crecer las inversiones de tus clientes.
  • Broker bancario: Esta es la forma más práctica de convertirse en bróker. Trabajas para un banco donde los clientes acuden a ti para que gestiones sus transacciones.

Como puedes ver, el tipo de bróker que quieres ser depende exclusivamente de tus cuestiones individuales. Por ejemplo, si te interesa conocer el rendimiento potencial antes de operar, entonces las opciones binarias son una idea estupenda para convertirse en un bróker online España.

La realidad es que las opciones binarias son una solución sencilla y rápida de iniciarse en el mundo de los brokers, ya que cada vez va tomando mayor popularidad entre quienes buscan invertir en Bolsa de manera rápida y efectiva. No obstante, si optas por el camino de las opciones binarias es importante saber algunas cosas que, sin ninguna duda, te ayudarán a convertirte en bróker. El diario LaRegión tiene información muy precisa acerca de las cuestiones básicas sobre las opciones binarias que te puede ser de muchísima utilidad conocer antes de realizar tu primera inversión en Bolsa.

Una vez tengas claro qué tipo de carrera profesional consiedras seguir, el siguiente paso es aplicar para las diferentes firmas que nos puedan ofrecer una oportunidad para desarrollarnos como brokers. Ten en cuenta que lo normal si te decantas por una gran empresa es contar un completo paquete de entrenamiento para asentar las bases más importantes. Por otro lado, aunque en una pequeña empresa quizá te sientas más cómodo, tal vez no puedan ofrecerte un programa tan completo.

Tras unos cuantos meses de entrenamiento deberás asegurarte de reunir todos los requisitos indispensables para poder operar como agente de Bolsa.

regresar al menú ↑

Conviértete en un auténtico broker

Una vez tengas claro que vas a tener que invertir una buena cantidad de tiempo y dinero en conocer a fondo todo lo que envuelve a la figura del bróker, es el momento de ponerse manos a la obra, puesto que será el momento de que empieces a delimitar tu perfil como bróker.

¿Cómo trabajar de broker en la vida real?

Crea una base de clientes

El éxito de cualquier bróker pasa, sin ninguna duda, por el tamaño de su cartera de clientes. Las maneras más comunes de conseguir nuevos interesados en tus servicios como bróker se reduce el método tradicional de llamar a un listado de prospectos, aunque la forma más efectiva de lograr este objetivo suele ser con una base de datos de personas que estén realmente interesadas.

regresar al menú ↑

Conoce los pormenores

Reconozcámoslo: el mundo de la Bolsa es tan complejo desde fuera como desde dentro. Es imposible resumir todos los aspectos que necesitarás tener en cuenta durante tu carrera como bróker. Sin embargo, lo principal que debes mantener en tu mente es que otras personas están confiando en ti para que arriesgues ese dinero que tanto les ha costado conseguir.

Por otro lado, ser corredor de Bolsa tiene algunas claras ventajas, y es que, poco a poco, tus ingresos anuales irán creciendo. Aunque al principio te pasarás todo el día trabajando, si perseveras hay una alta probabilidad de que en menos tiempo del que te imaginas puedas trabajar tan solo unas cuantas horas a la semana, a la vez que aumentas el rendimiento de tus inversiones que ganas.

regresar al menú ↑

Refuerza tus habilidades

Especialmente al principio, la vida del bróker no es nada tranquila.

Trabajarás bajo presión, teniendo múltiples citas en un mismo día, los siete días de la semana. Esta es la tónica general de cualquier persona que se quiera dedicar a ser agente de Bolsa, pero claramente esto es lo que hace que mucha gente se replantee su futuro como bróker. Si estás dispuesto a asumir un trabajo constante bajo presión, entonces, puede que haya un sitio para ti en este sector.

regresar al menú ↑

Aprende a convencer

El pilar principal de los brokers se encuentra básicamente en la confianza.

Piensa que tus clientes arriesgan su dinero por ti a fin de que lo multipliques, por lo que, indudablemente, saber convencer juega un papel primordial en esta misión. Mucha gente recurre a mentores para conocer algunos trucos de persuasión, puesto que saben perfectamente que de su capacidad para convencer a los demás reside el éxito de sus propósitos.

regresar al menú ↑

Conviértete en un excelente comunicador

Con tan solo echar un ojo en internet nos damos cuenta de que existen multitud de términos y conceptos relacionados con los brokers. Dominarlos no es solo requisito indispensable para trabajar en Bolsa, sino que necesitarás una manera eficiente de comunicárselos a todos esos clientes que no tienen tus conocimientos.

Mejorando tus habilidades comunicativas estarás dando un enorme paso para que tus clientes puedan acceder fácilmente a todo tu conocimiento.

regresar al menú ↑

Rodéate de otros brokers

Esto no solo es valioso por todos los recursos que ofrece en cuestiones de clientes o conocimiento, sino que rodearse con personas con filosofías y objetivos vitales en común nos acercará de manera directa a nuestro destino de ser corredor de Bolsa.

Con personas con sueños afines a nuestro alrededor, la tarea de conocer y desarrollar todo nuestro potencial como bróker se incrementará de manera exponencial, ya que tendremos ejemplos reales de cuál es el camino a seguir antes de ser los mejores brokers de nuestras vidas.

Como puedes ver, el camino hacia una profesionalización en la Bolsa es abrupto y sinuoso. Son muchos los que sueñan con trabajar como brokers, pero solo los más perseverantes y ambiciosos son capaces de superar todo esto. Los comienzos siempre suelen ser duros, no obstante, solo las personas que superan esta fase son las que se encuentran verdaderamente en predisposición de trabajar como brokers.

Mundo Aspirador

¡Aspira a una casa mejor!

Magia y Poder

Déjate envolver por el poder de la magia...

Tu Robot de Cocina

¡Porque para comer bien ya no hay que mancharse!

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña