Cómo ganar un sueldo completo trabajando por Internet

¿Eres de los que se ha visto desilusionado recientemente al ver que el "método tradicional" de "ganarse la vida" se ha quedado obsoleto? ¿Te han repetido una y otra vez el mantra de "estudia, hijo, estudia para ser alguien algún día" y acabas de ser consciente de que tener estudios no te garantiza nada? ¿Sientes que estás perdiendo salud y tiempo en tu trabajo actual para ganar una miseria y buscas un cambio radical en tus finanzas? ¿Qué opciones hay disponibles para alguien que busca  una manera real de conseguir libertad económica y personal que le permita convertirse en dueño de sus propia vida?

Son miles los jóvenes y no tan jóvenes que acaban de salir de la Universidad o que ya llevan un tiempo trabajando pero que no se sienten seguros de poder soportar ese estilo durante mucho más tiempo.

Se sienten desmotivados por el poco dinero que ganan en comparación con el sacrificio que hacen.

Tristes al pensar la cantidad de tiempo que pasan trabajando para enriquecer a otra persona y que les impide disfrutar de otras cosas importantes para ellos, como pasar tiempo con sus seres queridos o gastando el dinero que tanto esfuerzo les cuesta conseguir. Desesperanzados al creer que la única opción que tienen para vivir es dejar para otro momento asuntos importantes para ir a un trabajo que detestan.

Muchas personas adoptan esta desilusión como un sentimiento propio a lo largo de toda su vida porque se han dado cuenta de que todas esas cosas que podrían ser algún día parte de sus vidas están cayendo en saco roto. Lo asumen y se limitan a aceptar a continuar una vida gris, sin tiempo ni dinero ya que ese es el verdadero significado de "vivir la vida", pero... ¿existe otra alternativa, otro camino o es simplemente lo que les ha tocado: ser esclavos de un sistema donde el pez grande se come al pequeño, donde el que está arriba te pisa para que sigas ahí?

Esto hace que muchos acaben anclados para siempre a esta forma de vida donde el tiempo pasa y lo único que no cambia es su propia vida. Sin embargo, ellos siguen atados, como si fuese una adicción, a una rutina que les aburre y detestan pero de la que no saben cómo salir. ¿Cómo dar ese gran cambio para ser un poco más feliz en esta vida?

¿Es posible ganarse la vida con Internet?

Tanto si acabas de terminar la Universidad como si ya llevas un tiempo dando saltos de trabajo en trabajo, quizá tú también estás decepcionado por haber descubierto que aquellas promesas que te hacían tus padres, tus profesores, amigos o incluso políticos son absolutamente falsas.

Creiste que si te esforzabas mucho en el colegio, en la Universidad o en el trabajo algún día conseguirías ser la persona que soñabas cuando eras niño pero ese momento no parece acercarse.

Si a ti también te hicieron pensar que si te levantabas muy temprano por la mañana, sacabas buenas notas y te convertías en un as en tu trabajo sin quejarte demasiado obtendrías un maravilloso premio llamado felicidad, pero... nada de eso ha llegado todavía, y no parece que vaya a hacerlo, entonces te recomiendo que sigas leyendo.

¿Qué expectativas tener de un negocio en Internet?

Por suerte, poco a poco son más los que se van dando cuenta de que todos tenemos el poder de decidir qué queremos en nuestra vida.

Cada vez más personas buscan una manera alternativa para lograr vivir sin tantas preocupaciones y con mayor paz, incluso tú lo has llegado a pensar que quizá es el momento de redefinir tu estilo de vida, pero, ¿cómo hacer esto realidad?

Tengo que decirte que sí, que ganar dinero por Internet es algo verdaderamente posible y que cada vez son más los que se suman a hacer negocios de manera digital; sin embargo, no es como muchos se piensan y también requiere de un importante sacrificio.

No obstante, esto depende únicamente de tu modo de ver el mundo, pero ¿son ciertas todas esas ventajas?

Por lo general, cuando alguien decide lanzarse a emprender de manera online, lo hace persiguiendo alguno o todos estos objetivos:

  • Convertirte en dueño de tu trabajo
  • Convertirte en dueño de tu tiempo
  • Convertirte en dueño de tu dinero

A día de hoy, y a pesar de la cantidad de emprendedores que ya han conseguido un estilo de vida mucho más placentero gracias a los ingresos que generan en Internet, son muchas las personas que siguen enfrascadas dentro de la misma tesitura y creen que "no pueden" o "no saben" cómo hacerlo.

Simplemente alguien les dijo alguna vez que "eso no es algo para ellos" y por eso se conforman con "obtener experiencia" realizando un ya obsoleto trabajo tradicional que está condenado a desaparecer dentro de muy poco tiempo por unas cuantas migajas de pan tan solo porque les proporciona "tranquilidad" y "estabilidad".

Piénsalo bien, ¿qué estabilidad te puede dar un trabajo del que te pueden despedir de la noche a la mañana sin ninguna consecuencia?

La realidad es esta: puedes ganar algo de dinero en Internet durante un tiempo, pero también puedes ganar lo suficiente como para comprar un coche, una casa y alimentar a toda una familia durante toda tu vida, pero si quieres que tus ingresos crezcan y se mantengan en el tiempo, antes deberás esforzarte en conseguirlo.

Pasarás largas horas frente al ordenador, hasta que finalmente tu proyecto despegue, pero una vez lo haga, tu vida cambiará para siempre, y esto solo depende de ti. ¿Te atreves a dar el siguiente paso?

Por qué ahora es el mejor momento de trabajar a t

¿Por qué deberías intentar ganar dinero con una página web al menos una sola vez? Estamos en ese punto en el que nunca antes habíamos estado tan conectados. Móviles, ordenadores portátiles, tablets, relojes... Lo llaman el Internet de las cosas, pero pronto serán las cosas de Internet.

1. Auge del teletrabajo: "Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a Google Maps para saber dónde está la montaña"

El camino está definido, aunque aún muchos no quieren darse cuenta.

Es evidente que no resulta fácil cambiar de paradigma, y mucho menos para reconocer que has estado todo este tiempo cometiendo una terrible equivocación.

¿Nunca has pensado cómo será una vez Internet se haya integrado a la educación o a la sanidad? No digo que lo de ahora vaya a desaparecer por completo, ni mucho menos, pero sí que existirán cambios importantes que abrirán paso a nuevas tendencias y oportunidades que con tu formación actual ya puedes empezar aprovechar.

Esto se puede aplicar a la mayoría de los trabajos y, sí, irremediablemente casi cualquier trabajo que pienses, por muy estable y seguro que pienses que es, en poquísimos años, una máquina lo acabará haciendo mucho mejor que tú, por lo que hasta entonces ese puesto cada vez estará peor pagado y tu salario se irá reduciendo hasta desaparecer. ¿Es esa la tranquilidad que buscas?

Te pido que reflexiones durante un momento sobre qué tipo de trabajo tienes o buscas. El 99 % de los trabajos no han existido siempre y, lamentablemente, tampoco existirán toda la eternidad. Mucho menos si se trata de algo que puede hacer un ordenador, y si vas a ser sustituido por una máquina, ¿por qué no empezar ya convertirte en el experto que domine esa máquina?

Esto es una cualidad que cumplen todos aquellos que han triunfado ganando dinero mediante su página web: aprovechan los beneficios que ofrece la tecnología para convertirla en su medio de ganar dinero, pero con la tranquilidad de que su página web no se pondrá enferma, hará exactamente lo que tiene que hacer y cuando lo tiene que hacer, y estará operativa las 24 horas del día, los 365 días del año.

2. Automatización: ingresos en piloto automático

El factor más atractivo de emprender online es su capacidad de automatización.

Tendrás una plataforma que sirve un producto o servicio a los usuarios y que, a la vez, supone un flujo recurrente de ingresos para ti.

Aunque es cierto lo que digo de que crear una página web que te convierta en una persona abrumadoramente rica no es algo que ocurra en un abrir y cerrar de ojos, la verdad es que en este tipo de negocios tu actividad cada vez será menor, dado podrás automatizar la mayoría de los procesos.

Esto sí que se traduce en "ganar dinero sin hacer nada" o "ganar dinero mientras haces otras cosas", aunque ya te digo que para conseguir obtener unos atractivos ingresos pasivos tendrás que esforzarte mucho antes.

3. Saturación del mercado laboral: cuando lo clásico deja de ser útil

Digo saturación en el mejor de los casos, porque la realidad es que las ofertas de empleo actualmente son bastante precarias en la mayoría de los casos.

Demasiado esfuerzo o tiempo para ganar una miseria es lo que está a la orden del día en cuanto a trabajos ofertados. Esto ha hecho que cada vez más gente deje de esforzarse en encontrar un empleo para lanzarse a crear su propio negocio en Internet. Además, un proyecto online ofrece ciertas ventajas que ningún trabajo de asalariado podrá superar jamás: capacidad controlar tu propia vida y todo lo que la compone.

4. Riesgo minúsculo, enorme rentabilidad

Aunque esto depende expresamente de tus habilidades empresariales, en la mayoría de los casos, para empezar con un blog que empiece a dar algo de dinero no es necesario contar con demasiado capital inicial. No obstante, en materia de blogs, debes saber que existen tres cosas que puedes utilizar como inversión:

Utiliza tu propio trabajo => Esfuérzate por aprender e implementar tus conocimientos dentro de tu proyecto y ahorra costes monetarios. De esta manera para crear tu proyecto necesitarás realizar más trabajo en aprender e implementar, pero también reducirás gastos económicos.

Utiliza tu propio tiempo => Ligado al trabajo, puesto que si invertimos más unidades de nuestro tiempo, estaremos añadiendo a la vez más trabajo, lo cual repercutirá en una menor inversión de dinero.

Utiliza tu propio dinero => A mayor presupuesto, menores serán las unidades de esfuerzo y tiempo que necesitarás para crear un blog rentable. La parte negativa, es que esto puede ser algo arriesgado para alguien inexperto.

Si es tu primer intento de ganar dinero con una página web, las proporciones que te recomiendo emplear para no fallar son:

80 % de trabajo y tiempo - 20 % de dinero

No se trata de estar el 80 % escribiendo artículos para tu blog, sino de formarte y aprender lo básico para que rápidamente puedas invertir estos porcentajes.

De hecho, no son pocas las personas que a día de hoy tienen una vida llena de comodidades y lujos gracias a los ingresos que generan tan solo por Internet.

La verdad, es que existen diferentes métodos de ganar dinero rápido en Internet, pero yo me centraré en los que considero más rentables, lícitos y que suponen un menor riesgo.

regresar al menú ↑

Cómo saber si un negocio en Internet es lo que tú necesitas

Es indudable que cualquiera que se lo proponga puede llegar a construir su propio negocio online de manera muy asequible y técnicamente fácil. Pero, ¿qué es lo que hace tan atractivo a este tipo de negocios como para que sean tantas las personas que han recuperado el optimismo gracias a su actividad en Internet?

1. Buscas una alta rentabilidad

La realidad es una, y es que si buscas una fórmula mágica para ganar dinero, no hay duda de que esto no es para ti. No obstante, los nuevos métodos y sistemas que van apareciendo poco a poco, convierten en Internet en una auténtica mina de oro donde cualquiera puede ser un gran ganador si se convierte en un excelente inversor.

Los negocios en Internet están al alcance de todo el mundo. A diferencia de los comercios tradicionales, donde para ganar dinero alguien tiene que desplazarse hasta el establecimiento en cuestión, cuando hablamos de crear una empresa digital lo hacemos siendo conscientes de que el servicio podrá llegar a cualquiera que cuente con una conexión a Internet, por lo que al mismo tiempo estarás llegando a muchísimos más clientes potenciales.

La libertad que ofrece la red para hacer negocios proporciona un abanico de posibilidades empersariales cuyo límite está en tu propia imaginación. Si logras encontrar una carencia y logras crear algo para que un buen grupo de personas estén dispuestos a paar pagar por esa solución estarás más cerca de convertirte en un verdadero empresario digital.

2. Persigues un bajo coste inicial

Casi todo el mundo puede hacerlo. Tan solo necesitas un ordenador, una conexión a Internet y poder pagar por los suministros básicos que den vida a nuestra plataforma.

Todo eso, sumado a una idea innovadora, viable y práctica es lo que determinará el éxito de tus proyectos. Si tienes habilidad para escribir, para grabar vídeos o de crear contenido de cualquier tipo, entonces, no sé a qué esperas para ganar dinero con ello.

Haciendo unos cálculos rápidos, buscando bien es posible registrar un dominio y disponer de un hosting para tu web por menos de 40 € el primer año. El resto dependerá de lo requerido por tu propia idea y de si lo harás tú o lo delegarás en otra persona.

3. Amas trabajar en exclusiva por y para ti

Una de las principales ventajas que presenta trabajar en un proyecto online se encuentra en la autonomía que ofrece.

La mayoría de las personas que a día de hoy cuentan con uno o vario proyectos online que les está generando miles de euros al mes son incapaces de seguir un camino que consideran equivocado. Han asumido el mundo en el que viven y prefieren seguir el curso natural de los acontecimientos antes que dejarse arrastrar por  la corriente social en la que todo se reduce a trabajar como un robot durante todo el día cuando pueden tener un robot que trabaje por ellos.

4. Valoras tu tiempo por encima de todas las cosas

En mundo como este, donde lo valioso es la acción, en muchas empresas del planeta aún se sigue remunerando el tiempo que sus trabajadores pasan en su puesto de trabajo, cuando realmente esto no tiene nada que ver con su productividad.

Para los emprendedores online su tiempo no tiene precio, así que prefieren aprovecharlo haciendo cosas que más les gustan -trabajar en su propio negocio, dedicar más tiempo a sus familias, irse de compras o viajar-, en lugar de estar 8 horas en un sitio, donde la recompensa no tiene nada que ver con la tarea. Ya lo dice el famoso anuncio de televisión:

“La riqueza no se mide en dinero, se mide en tiempo, y no tienes más remedio que gastarlo, así que gástalo bien”.

5. El dinero es tan solo un vehículo para conseguir un bienestar mayor

El dinero no tiene un valor por sí mismo, sino por aquella unidad de esfuerzo o tiempo con los que se le compara. Absolutamente inútil es amontonar dinero sin ton ni son porque lo único que tendrás será una montaña de papeles y metal o una cuenta con muchos ceros. Obviamente su valor no reside en el dinero en si mismo, sino en el valor que nosotros mismos le demos. La visión de todo emprendedor digital es alcanzar el máximo bienestar posible utilizando el dinero para poder seguir generando sensaciones positivas ahora y en el futuro, tanto para él mismo como para el resto de la sociedad.

regresar al menú ↑

Las 5 maneras más rentables para ganar dinero con una página web

Con solo una búsqueda vemos que parecen existir unas miles de maneras de generar dinero en Internet, sin embargo, algunas de ellas requieren de un esfuerzo que no siempre podemos o queremos asumir.

Si estamos pensando en ganar dinero con una página web, es porque andamos persiguiendo una serie de ventajas para que satisfagan en nuestra vida todo aquello que con un trabajo convencional no logramos encontrar.

Recuerda siempre que no existe una manera "estrella" de conseguir ingresos en Internet, pero sí es cierto que existen ciertos modelos de negocio que se han hecho muy populares entre los nuevos emprendedores digitales. Estas son algunas de las maneras más apropiadas para iniciar un negocio online, pero si quieres conocer más formas de ganar dinero en Internet, puedes visitar www.comoganardinero.pro para conocerlas.

Ganar dinero con publicidad

El método preferido para ganar dinero en automático de muchas personas con Internet consiste en crear un blog con contenido de alta calidad y colocar unos banners.

Generalmente, la publicidad viene gestionada por alguna plataforma, como Google AdSense, donde nos ofrecerán un código para pegar en nuestra web y nosotros solo tendremos que encargar de colocarlo y nada más.

Hablo de Google AdSense, porque a día de hoy considero que es la empresa más rentable para generar ingresos mediante publicidad. Sin embargo, muchos usuarios se quejan de que sus políticas son demasiado estrictas, pero la realidad es que el hecho de que sean tan rigurosas es lo que hace que AdSense sea un servicio de tanta calidad, tanto para editores como anunciantes.

El ecosistema de la publicidad online se compone de tres vértices: editores, anunciantes y usuarios.

El proceso es realmente sencillo, necesitarás crear un blog y llenarlo de contenido atractivo y de utilidad, de manera que atraerás a cuantas más personas mejor, de la cuales un tanto por ciento clicará en tus anuncios y eso se traducirá en dinero para ti. Por lo que a mayor y mejor contenido, mayor número de visitas, mayor número de clics y mayores los ingresos que recibas.

La principal desventaja de este sistema es que para conseguir grandes cantidades de dinero, también necesitarás de grandes cantidades de tráfico. Y no siempre es fácil de conseguir. Además, Google valora especialmente los clics de los usuarios que lleguen mediante una búsqueda en Google, por lo que promocionar tus artículos en Facebook Ads no será rentable a no ser que sepas segmentar tus anuncios a la perfección para que el coste sea menor que el ingreso.

Lo que debes saber para ganar dinero con la publicidad online

La publicidad online es el método de monetización para sitios con alto tráfico, alto número de contenidos, sin importar al antiguedad, puesto que su tráfico llegará por redes sociales en casi su totalidad.

Es el sistema que utilizan webs de noticias, sitios virales o los vídeos de Youtube.

  • De la temática dependerá la rentabilidad de tu proyecto. Puedes optar por temáticas competidas pero muy rentables, o menos saturadas aunque con menores márgenes.
  • Necesitarás grandes volúmenes de contenido. Es decir, si vas a hacer un blog con información sobre técnicas de costura, necesitarás conseguir un buen número de artículos para empezar.
  • Prima la cantidad frente a la calidad. Muchos novatos tienden a pensar que cuanto más contenido publiquen, más ingresos conseguirán. Esto es cierto y falso al mismo tiempo, ya que siempre que tu contenido cumpla con unos estándares de calidad, entonces irás por el buen camino. Esforzarse más por la calidad que por la cantidad es una gran recomendación a la hora de invertir en Internet.
regresar al menú ↑

Ganar dinero con afiliación

El marketing por afiliación consiste en construir una web o un blog en el que recogeremos información de algunos productos en concreto junto a un link de compra que enlace a otra página donde se vende el producto. Este link incluye una etiqueta que identifica de dónde procede esa visita, por lo que si el usuario que hace clic finalmente compra el producto, a ti te llegará una comisión por esa venta.

El programa más rentable que conozco es Amazon Afiliados. Una vez te registras, puedes promocionar muchos de sus productos en tu página web y, si el usuario clica y, finalmente, hace alguna compra, tu ganarás una parte de esa transacción.

La estrategia más clásica suele consistir en elegir un nicho de mercado seleccionando una categoría de productos dentro de Amazon y después hacer una web dedicada a ese tipo de producto.

Por ejemplo, crear un web de batidoras y crear contenido sobre las batidoras que están ofreciendo mejores resultados, los modelos más vendidos, comparativas de características y precio, etc. y añadir un enlace al producto con nuestro ID, para que quien nos visite y clique, si acaba comprando, nos paguen una comisión.

Es una de las maneras más rentables, sobre todo si sabes inglés y puedes posicionarte dentro del mercado en inglés, no solo por ser más grande, sino porque su volumen de compras en Internet también es mayor.

regresar al menú ↑

Ganar dinero con productos digitales

Lo bueno de los productos digitales es que cualquiera con un ordenador los puede fabricar.

Cualquier formato multimedia es válido para ser vendido como producto digital, tan solo deberás añadirle ese valor extra que tu audiencia deberá identificar como algo que necesitan. Por ejemplo, si sabes bailar, puedes crear un curso en vídeo para que tus clientes pueden aprender también.

regresar al menú ↑

Ganar dinero con curso online

Un curso online es una manera muy rentable de ganar dinero, aunque también es una de las más costosas.

No solo necesitarás tener conocimientos más avanzados en la materia en cuestión, sino que también deberás adaptar tu plataforma para la venta del curso, y neceistarás de un mayor presupuesto para crear los contenidos en caso de que lo hagas en vídeo.

Puedes crear cursos de todo tipo: desde marketing online, hasta uno donde enseñes a cortar y peinar el pelo.

regresar al menú ↑

Ganar dinero con un ebook

Es similar al curso online, pero en este caso lo haremos con un libro electrónico. Si te gusta escribir, quizá esta sea una manera muy buena para ti de generar ingresos en la red. No obstante, mi recomendación es que siendo alguien con buena reputación en Internet te será más fácil vender, y para conseguir esto lo mejor es que primero ofrezcas mucho contenido valioso gratuito y después a nadie le importará pagar por algo tuyo si ya se conoce la calidad de lo que haces.

La tendencia en Internet ahora mismo son los libros de no-ficción, es decir, de los conocidos como libros de autoayuda, donde expliques paso a paso como conseguir un objetivo concreto. Como te digo, crea tu blog, publica unos cuantos artículos y escucha qué busca tu audiencia y luego dáselo a un módico precio.

regresar al menú ↑

¿Cómo empezar un negocio de éxito en Internet con una inversión mínima?

Si has llegado hasta aquí, seguramente estés considerando seriamente la posibilidad de empezar un proyecto online con el objetivo de ganar un dinero extra.

Y aunque el dinero es el pilar principal de cualquier negocio, tan solo será posible satisfaciendo algunas necesidades en un grupo de personas. No obstante, si ya tienes tu idea, la siguiente fase es que conozcas bien cómo trabaja un webmaster y que empieces cuanto antes a crear y optimizar la página web de tu negocio.

Lo que mucha gente no tiene en cuenta a la hora de empezar un negocio de cualquier tipo es el desembolso inicial que hay que hacer siempre por cualquier cosa que nos importe.

Tan solo coge un bolígrafo y un papel y empieza a anotar todo lo que se te ocurra. Céntrate en definir claramente tu oferta (producto o servicio), traduce absolutamente todo lo que puedas a números, de qué manera llegarán las personas interesadas a eso tan bueno que ofreces y cómo piensas contarle al mundo lo que tienes o haces.

Internet es un escenario perfecto que ha dado grandes cosas a la humanidad, pero recuerda siempre que detrás de cada gran innovación se encuentra alguien creativo y despierto con ganas de mejorar su vida y la de sus semejantes.

Mundo Aspirador

¡Aspira a una casa mejor!

Magia y Poder

Déjate envolver por el poder de la magia...

Tu Robot de Cocina

¡Porque para comer bien ya no hay que mancharse!

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña