Cómo saber si estás enamorado

Como saber si estas enamorada

¿Cómo sabemos si estamos enamorados o solo nos gusta una persona?

En los días de hoy es muy difícil saber si uno está enamorado o solo es obsesión por una persona, puede que nos guste mucho, pero las cosas son muy diferentes cuando uno se enamora.

Hay síntomas de enamoramiento que son muy iguales a los de estar enamorado, uno de ellos es que te late el corazón muy fuerte cada vez que ves a esa persona, te pones nervioso/a, sientes las típicas mariposas en el abdomen, porque se te da vuelta todo cuando lo ves.

Los claros síntomas del enamorado

Pero no hay que confundir estar enamorado con enamoramiento porque son cosas diferentes, el enamoramiento es un estado en el que nos encontramos los primeros 6 meses de la relación en donde todo es bello y la persona con la que estamos nos parece ser perfecta: nos gusta todo lo que hace y como es, pero después de los primeros 6 meses de que fuera todo color de rosas, ahí es en verdad donde nos damos cuenta si estamos enamorados o no, porque se empiezan a ver los defectos en ambos, y en la relación.

Si no estamos enamorados no vamos a seguir con esa persona, porque cuando uno lo está, tiene mucha paciencia con la otra persona, perdona cosas que a veces son motivos de separación, cuando uno está enamorado, la comunicación entre ambos es buena, se hablan y dicen las cosas que le molestan, intentan solucionar los problemas de manera civilizada, opinando sobre los temas que llevaron a discutir o pelear.

Como saber si estas enamorada

Los síntomas de enamoramientos donde todo es bello pasan después de los 6 meses, después de ahí, uno puede empezar a hablar de verdadero amor, cuando ambos se aceptan tal cual son, sin reproches a la personalidad de cada uno.

Es obvio que ambos van a tener que cambiar en algunas cosas para crecer como pareja, pero no la esencia en sí, hay un dicho que dice: “Que te quieran como eres“, esto es lo mismo, te deben querer tal cual eres, y sino no es amor, el amor te hace ser mejor persona, te ayuda a sacar lo mejor de ti, y explotar tus virtudes no tus defectos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Otras formas de hacerlo fácilmente

Información del artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazlo Fácilmente