Cómo marcar tu ropa con sellos textiles

¿Tú o tus hijos os vais de campamento y necesitáis una manera sencilla de identificar vuestra ropa? ¿Te interesa conocer la maneras más cómodas de marcar la ropa para alguien que va a entrar en un centro de vida con asistencia? ¿Qué alternativas encontramos actualmente y cuáles son realmente las mejores para tener nuestras prendas siempre localizadas?

Existe un amplio abanico de razones por las cuales podríamos necesitar una manera de marcar nuestra ropa: ya sea porque tus hijos se van de colonias o porque van a entrar en un equipo deportivo. Etiquetar la ropa también resulta imprescindible cuando alguna persona entra en un centro residencial.

Se tratan de situaciones en las que suelen hacen coladas compartidas y donde mezclan la ropa de todo el mundo, lo que hace que luego resulte imposible encontrar la que nos pertenece si no hemos tomado la medida de marcarlapreviamente.

6 simples maneras de etiquetar tu ropa

En este artículo conocerás las mejores maneras de etiquetar tu ropa dependiendo del diseño y el tejido del que se trate.

Existen unas cuantas maneras que abarcan desde métodos permanentes hasta alternativas temporales que no dejan marca cuando se retiran.

Rotulador para ropa

Para quienes buscan una forma sencilla y barata de marcar la ropa, con los rotuladores permanentes encuentran su solución.

Su tinta es indeleble, por lo que se trata de una manera rápida de marca la ropa pero irreversible.

Otra de sus desventajas es que la tinta puede traspasar el tejido, por lo que resulta importante escribirlo siempre encima de alguna etiqueta, colocando debajo un trozo de cartón hasta que se seque.

Si piensas utilizar este método tienes que considerar si más adelante la usará alguien más, ya que no será su nombre el que aparezca. Tambien es posible que rechacen tu donación si quieres entregar esas prendas marcadas a alguna organización de la caridad.

regresar al menú ↑

Sellos de caucho

Es una opción ideal si te quieres alejar del engorro de los rotuladores.

Se trata de una excelente manera de marcar la ropa rápidamente. No suelen costar mucho dinero y te permite hacer sellos personalizados para poder marcar todas las prendas que quieras.

Sin embargo, este procedimiento también tiene algunas limitaciones, ya que también funciona con tinta y tiene las mismas desventajas que el método anterior.

regresar al menú ↑

Sellos para plancha

Estos sellos te permiten marcar la ropa rápida y a un precio muy asequible. A diferencia de los sellos de caucho, los sellos de plancha no utilizan tinta.

Además, son duraderos y en Internet podemos encontrar sitios donde comprarlos personalizados.

Si necesitas un  método de ultima hora, puedes fabricarlos con un rotulador permanente y un poco de tela fusible.

regresar al menú ↑

Sellos con pegamento

Si no te apetece usar la plancha, también tienes a tu disposición los sellos con pegamento.

Aunque son más fáciles de utilizar, también es posible que empiecen a despegarse tras unos cuantos lavados, ya que los sellos con pegamento no son tan duraderos como los sellos para plancha.

Por otro lado, no tendrás problemas para quitarlos en cualquier momento sin dejar ni un solo rastro de residuo.

regresar al menú ↑

Sellos para coser

Con estos sellos no solo podrás marcar tu ropa, sino que también la puedes hacer que luzca más bonita.

Sin embargo, el hecho de tener que saber coser y contar con el tiempo para invertirlo en ello hace que muchas personas opten por algún otro método.

regresar al menú ↑

Etiquetas de plástico

Es un método que se ha puesto recientemente de moda.

Consiste en enganchar una etiqueta a la costura con la información que necesites. Es similar a la etiqueta del precio que usan las tiendas para marcar el precio.

Entre sus ventajas están que es resistente, no se borra y la podemos quitar sin dificultades. No obstante, necesitarás más tiempo y contar con los recursos necesarios.

Hazlo Fácilmente
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado