Cómo aprovechar y mantener tu congelador al máximo

¿Quieres aprender a sacarle el máximo partido a tu congelador? ¡Hoy repasamos algunos de los mejores trucos para organizar, almacenar y mover tu congelador!
Cómo aprovechar y mantener tu congelador al máximo

¿Cómo mantener correctamente los alimentos en tu arcón o congelador? ¿Cómo limpiar un congelador correctamente? ¿Qué hacer con tu congelador y con tu comida congelada cuando te mudas?

Los congeladores se utilizan principalmente para almacenar todo tipo de alimentos durante largos periodos de tiempo, por eso es importante conocer las mejores recomendaciones básicas para que tú puedas sacarle el máximo partido al tuyo.

Al igual que el resto de electrodomésticos de tu hogar, los congeladores también necesitan un mantenimiento habitual. Si bien en internet puedes consultar una comparativa con los mejores congeladores verticales de este año según tus propias necesidades, tan solo sigue leyendo para aprender todo lo necesario para asegurarte de que tu congelador y todo su contenido se mantienen correctamente, mientras que todo sigue funcionando eficientemente.

Cómo ordenar y distribuir los alimentos en el frigorífico

Congelar tus alimentos adecuadamente en tu congelador vertical puede ayudarte a evitar sorpresas indeseadas.

La clave para evitar problemas, tales como la pérdida de humedad, la transferencia de olores entre animales, o la distribución desequilibrada del espacio radica principalmente en la correcta envoltura y almacenamiento de la comida. Estas son algunas recomendaciones esenciales para hacerlo adecuadamente:

  1. Deja la menor cantidad de aire posible dentro de los recipientes y bolsas de congelador antes de sellarlos.
  2. Envuelve las carnes y los productos horneados con papel de aluminio antes de congelar.
  3. Utiliza recipientes pequeños para reducir el crecimiento de bacterias.
  4. Enfría los alimentos calientes antes de congelarlos.
  5. Coloca una etiqueta con información y fecha de los alimentos.
  6. Intenta consumir los alimentos congelados en un plazo máximo de dos a tres meses.
back to menu ↑

Cómo limpiar adecuadamente un congelador

Muchas personas pueden creer que limpiar un frigorífico vertical es una tarea fácil y rápida, pero si no dispones de un congelador nofrost quizá pienses que en este caso la limpieza será mucho más dura.

Si crees que limpiar el congelador es un auténtico calvario debido a la inmensa cantidad de escarcha acumulada, hoy podrás aprender a limpiar tu congelador en menos de media hora. ¿No lo crees? Tan solo haz lo siguiente:

  1. El primer paso es retirar todos todos los alimentos y colocarlos con hielo en el refrigerador.
  2. Desenchufa el frigorífico.
  3. Mezcla agua caliente y vinagre a partes iguales dentro de una botella con rociador.
  4. Rocía todo el interior con abundante cantidad de la solución y limpia cuidadosamente con un paño seco de microfibra. Quizá necesites hacerlo varias veces hasta que obtengas el resultado deseado.
  5. Si detectas suciedad incrustada puedes frotar con un cepillo de dientes empapado con agua caliente hasta que el área quede completamente limpia. Termina pasando un paño de microfibra.
  6. Lava los cajones, bandejas y contenedores de cualquier resto de hielo.
  7. Vuelve a enchufar el aparato y coloca de nuevo todos los alimentos.
back to menu ↑

Cómo transportar tu congelador cuando te mudas

Cuando llega el momento de la mudanza, es frecuente enfrentarse al desafío de comprender cómo transportar tanto el congelador, como toda la comida que contiene. Buenas noticias: ¡con estos valiosos consejos podrás transportar tu congelador y todo su contenido fácilmente!

Empaqueta lo necesario

Toma papel y bolígrafo para anotar todo lo que aún queda dentro de tu congelador. Tendrás que evaluar todos los productos que hay y luego averiguar qué hacer con cada uno de ellos. Tanto si planeas llevarlos contigo como no, aquí tienes algunas ideas de lo que puedes hacer con ellos:

  1. Desecha aquello que haya caducado
  2. Comparte con tus seres queridos
  3. Cocina los alimentos congelados

Utiliza una nevera portátil

Esta solución es muy útil para almacenar la comida congelada cuando te muevas. Simplemente asegúrate de añadir los suficientes bloques de hielo para mantener la temperatura. Cuanto más llena quede la nevera, mejor se conservarán los alimentos ya que más tiempo se mantendrá el frío en el interior.

back to menu ↑

Empaqueta tu congelador en último lugar

Si quieres mover tu congelador con todos los alimentos congelados, primero revisa el manual de instrucciones para comprobar si existen pasos específicos para transportar tu congelador con seguridad.

Si es simplemente una mudanza a corta distancia, puedes dejar esto para el final. Así acortarás el periodo en el que la comida puede descongelarse y echarse a perder.

También es importante tratar de empaquetar el refrigerador en posición vertical para evitar daños en el compresor, que se encuentra lleno de aceite.

[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Otras formas de hacerlo fácilmente

      Información del artículo

      Hazlo Fácilmente

      Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más