Cómo quitar el hipo

Consejos para quitar el hipo

El ser humano ha tenido muchos logros a lo largo de su vida, como el descubrimiento del fuego, la música, internet, los avances técnicos y científicos, y hasta ha sido capaz de desafiar a la poderosa naturaleza llevando naves a los confines del sistema solar. En cambio, no ha sido capaz de darle una solución eficaz a cómo quitar el hipo.

¿Es posible quitar el hipo?

“El hipo es un movimiento convulsivo e involuntario del diafragma que se va repitiendo a intervalos más o menos regulares, fuerza a los pulmones a expulsar aire de manera brusca y entrecortada y va acompañado de un sonido característico.”

Cada vez que nos ocurre, todos los que están a nuestro alrededor no paran de agobiarnos diciéndonos cada uno una forma diferente de cómo quitar el hipo y ninguna funciona. Algunas de ellas muy desagradables como tener que beber una cucharada de vinagre, o comer exageradamente, esta última con peligro de ahogo. Yo apuesto por las maneras simples, fáciles y efectivas:

  1. El susto (no funciona siempre)
  2. El típico de beber traguitos de agua, y también beberlos con la cabeza al revés, y requiere de concentración para no ahogarte o tirarte todo el agua encima.
  3. Resistir la respiración hasta el límite.
  4. Este es una versión del anterior: acostarse boca arriba en la cama o en otra superficie plana, sin colocar almohada, respirar profundo y aguantar la respiración.
  5. Estirar el diafragma. Inhala lentamente durante 30 segundos, y exhala a la misma tranquilamente. Repítelo hasta 5 veces, o hasta que veas que se te quita el hipo.
  6. Preguntar a la persona que tiene el hipo ¿qué comiste antes de ayer? Deja tan perplejo y pensativo -ya que es muy difícil acordarse lo que se come de un día para otro- que el hipo se quita, y la concentración se desvía a la pregunta.
  7. Cuando alguien de tu entorno sufra hipo, decirle seriamente y con convicción: “no mientas, tú no tienes hipo”.
[the_ad id="7346"]
We will be happy to hear your thoughts

      Leave a reply

      Otras formas de hacerlo fácilmente

      Información del artículo

      Hazlo Fácilmente

      Este sitio web utiliza datos del pixel de Facebook y cookies para rastrear nuestros esfuerzos de marketing y trafíco para que podamos servirte mejor. Aprender más