Cómo asistir a un evento deportivo como un adulto equilibrado

¿Un evento deportivo se avecina y estás reflexionando si es buena idea asistir? ¿Ya lo tienes decidido y pretendes que nada salga mal? ¿Cuáles son las pautas básicas que debes seguir para que todo vaya como se espera?

Tan solo reflexiona por un momento: se acerca un gran evento. Un partido irresistible que no te quieres perder.

Si piensas en asistir al campo y ser uno de los cientos de aficionados que se aglutinan en la grada para ver un refrescante partido de fútbol o baloncesto, entonces quizá quieras conocer algunos consejos para llevar ese día al próximo nivel.

Si ya has asumido que te vas a enfrentar a un acontecimiento fascinante, entonces es el momento de que tomes nota de estas recomendaciones adicionales.

Prepárate para el gran evento

Se trata de algo que no pasa todos los días, por eso es normal que quieras que ese día todo salga perfecto.

Con estos consejos podrás prepárate para cualquier tipo de evento deportivo para que te lo pases genial.

Compra tus entradas

Si ya tienes claro que quieres ir a ver un partido en directo, el primer paso es comprar tus entradas.

Asegúrate de saber cuántas personas te acompañarán y cómpralas todas juntas.

En internet

Si te trata de un partido memorable quieres asegurar tu asistencia con meses de previsión.

De este modo no solo fijarás esa fecha en tu agenda, sino que no correrás el riesgo de quedarte sin entradas.

En taquilla

Comprar las entradas diréctamente en las taquillas del estadio es una buena manera de asistir sin comprometerte con antelación. Puede ser una gran opción si no puedes asegurar tu asistencia, o si el plan surge en el ultimo momento.

Elige lo indispensable

Siempre hay algunas cosas básicas que no pueden faltar.

  • Comida y bebida. Comer y beber van de la mano de un evento deportivo. Si está permitido, asegúrate de llevar snacks y algo para beber a lo largo del partido. ¡No querrás pasar hambre ni deshidratarte antes de que acabe el juego!
  • Ropa apropiada. Aunque no lo creas, tu indumentaria repercute tanto en tu estado de ánimo como en el resultado final del partido.
    Si quieres tenerlas todas contigo y que las probabilidades de ganar de tu equipo se incrementen, entonces necesitan de todo tu apoyo. ¿Qué mejor manera de demostrar lo mucho que te importa que llevando su propia equipación? Puedes comprar camisetas NBA aquí si vas a ver a tu equipo favorito de baloncesto, pero también puedes buscar equipaciones y accesorios de todos los deportes en cualquier tienda de deportes o de Internet.
  • Accesorios. Cómo bioculares o prismáticos te pueden ayudar si tu ubicación está lejos del terreno de juego.
regresar al menú ↑

4 normas cívicas básicas para cualquier evento deportivo

No es de extrañar encontrarnos con gente que no sabe comportarse cuando los sacan de casa.

Vale que no se trata de algo exclusivo de los eventos sociales, pero al tratarse de algo tan multitudinario, la actitud que adoptamos nosotros mismos tiene mucho que decir sobre lo que allí ocurre.

Cuidado con los excesos

Mucha gente opta por beber antes de entrar al evento. Parece obvio: los precios dentro del recinto son altos, por lo que tomarse unas cervezas antes de entrar puede parecer hasta aconsejable.

Pero ten en cuenta que estás pagando una entrada por disfrutar de tu equipo favorito, y que si te pasas con el alcohol en realidad estarás disfrutando de algo que no vale su precio.

No se trata de ir a un extremo o al otro, tan solo asegúrate de que tú y tus acompañantes os mantenéis en un buen equilibrio, y que la diversión está en el campo de juego.

regresar al menú ↑

Céntrate en tu propia diversión

Aunque a ti te parezca lógico, lo anterior no tiene por qué compartirlo todo el mundo.

Sé consciente de que al mismo partido acudirán personas con diferentes prioridades. Es posible que te topes con individuos cuyas prioridades son diferentes a las tuyas.

No debes prestar atención a sus distracciones si no quieres. Si te parecen divertidos, puedes decidir unirte a ellos; pero si te molestan, lo mejor es que los ignores.

regresar al menú ↑

Que la fuerza de la decencia siempre te acompañe

Un evento deportivo puede generar grandes expectativas y puede hacerte sentir muy nervioso.

Recuerda que se trata solo de un juego, y que ganar y perder puede ser divertido o frustrante, pero esto jamás debe salir del ámbito deportivo.

La mejor recomendación: apoya a tu equipo tanto cómo quieras. Incluso puedes buscar formas originales de transmitirles energía y darle el ánimo que necesita para ganar; pero jamás menosprecies los esfuerzos del equipo rival, ni ofendas a su afición que trata de hacer lo mismo que tú.

regresar al menú ↑

Sé sociable

¡Se trata de un evento social! Todos los asistentes disfrutan con el deporte, por lo que no encontrarás mejor ocasión para conocer a gente que comparta tus mismas aficiones. Puede que pases un rato agradable o que hagas amigos para toda la vida. ¿Quién sabe?

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña