Cómo localizar un smartphone perdido

¿Tu smartphone ha desaparecido y sientes una gran desesperación por encontrarlo? ¿Realmente podemos localizar nuestros dispositivos perdidos de manera remota? ¿Qué opciones son las mejores a día de hoy para rastrear y localizar nuestros propios dispositivos extraviados?

Hasta hace poco, la posibilidad de recuperar un móvil perdido o robado era una tarea titánica que en pocas ocasiones tenía unos resultados positivos.

Nuestro teléfono desaparecía para siempre y no existía una manera humana de saber dónde se encontraba, por lo que simplemente la opción más inteligente que se nos presentaba parecía ser olvidarnos de ese suceso y resignarnos a comprar uno nuevo.

Por suerte, en la actualidad esto ha cambiado, y lo que antes significaba no volver a ver nuestro dispositivo nunca más, ahora contamos con una posibilidad más que nos da una dosis de esperanza de reencontrarnos con nuestro pequeño aliado tecnológico.

Los sistemas de localización y los avances en la tecnología de consumo han facilitado que en los últimos años aparezcan sistemas cada vez más precisos, exactos y fáciles de utilizar que, además de decirnos el punto en el mapa donde se encuentra nuestro celular o tablet, también nos dan la posibilidad de acceder a los datos o de realizar algunas acciones en nuestros dispositivos.

A continuación repasamos cuáles son las posibilidades con las que contamos para encontrar nuestro teléfono o tablet rápidamente, pero antes debes saber que para poder rastrearlos, antes hay que tener activos los sistemas de localización en nuestros móviles y tabletas.

Encontrar un teléfono móvil Android

Hasta hace poco, Google no contaba con un sistema nativo para la localización de dispositivos Android.

Por fortuna para todos esos que tienen un teléfono del andride, ahora pueden disfrutar de Find My Device, una versión actualizada del sistema Android Device Manager.

Mediante esta plataforma podemos acceder a través del navegador de nuestro ordenador o desde una app propia para móviles, tablets o reloj Android Wear (en este último caso, siempre que hayamos vinculado el smartwatch por Bluetooth al dispositivo perdido), a un mapa donde, además de encontrar nuestro móvil perdido, también podemos hacer algunas cosas más verdaderamente interesantes en caso de que no logremos encontrar nuestros aparatos.

Esta aplicación oficial te ayudará a conocer la ubicación exacta de tu dispositivo desaparecido. Y no solo te dirá dónde está, sino que también nos permitirá bloquear nuestro teléfono o tablet, así como borrar todo su contenido.

Hacerlo es realmente sencillo, ya que una vez hayas iniciado sesión en Find My Device accederás a un mapa donde verás la localización de tus dispositivos Android a tiempo real.

Las principales opciones a las que puedes acceder desde aquí son estas:

  • Reproducir sonido: Hará que el dispositivo seleccionado suene durante 5 minutos a máximo volumen (no importa que lo tuvieras en silencio o en vibración cuando lo viste por última vez).
  • Bloquear dispositivo: Te permite bloquear el acceso a tu teléfono mediante PIN, patrón de desbloqueo o contraseña e, incluso, te permite añadir uno en caso de que no lo tuvieras antes. Además, también te permite enviar un mensaje al teléfono que aparecerá en la pantalla de bloqueo.
  • Borrar datos: Muy útil cuando demos nuestro teléfono por perdido definitivamente. Con esta opción podremos borrar todos los datos de la memoria interna del teléfono (a excepción de los datos contenidos en la tarjeta SD). Debes saber que una vez utilices esta opción, ya no podrás usar la función "Encontrar mi dispositivo".
regresar al menú ↑

Encontrar un teléfono móvil iPhone

Para localizar un iPhone perdido tan solo necesitaremos iniciar sesión en icloud.com con nuestra cuenta de Apple, o bien podemos usar la app Buscar mi iPhone desde otro iPhone o iPad para seguir con el siguiente paso.

Una vez introduzcamos nuestras credenciales, recibiremos una notificación en nuestro dispositivo para verificar el inicio de sesión. Una vez introduzcas el código que verás en la pantalla de tu teléfono, accederás a un menú con iconos para diferentes cuestiones, como Mail, Contactos, Calendario, Fotos, iCloud Drive o Notas.

En este caso, como lo que nos interesa es aprender a localizar nuestro móvil, haremos clic en el icono Buscar.

Otra vez se nos solicitará la contraseña y empezará a buscar nuestro dispositivo. Una vez lo haya hecho, podremos ver en el mapa donde se localiza exactamente tanto este como otros de nuestros dispositivos Apple, ya sean teléfonos, tablets e, incluso, ordenadores y auriculares.

Cada punto en el mapa representa cada uno de tus aparatos, por lo que si pulsas sobre el que corresponde a tu iPhone, se desplegará un menú que te permitirá realizar algunas acciones, tales como:

  • Reproducir sonido.
  • Activar el modo perdido para bloquear, rastrear o eliminar información.
  • Borrar iPhone.

También accederás a otros detalles, como la última vez que estuvo activo o el nivel de batería del que dispone.

Aunque existen otros servicios y aplicaciones, como Cerberus para Android, que nos permite realizar en nuestro teléfono una gran variedad de acciones a distancia, la realidad es que estas apps pueden ser de pago o puede que no las hayamos descargado con anterioridad. Sin embargo, con estos métodos tendrás mayor probabilidad de encontrar con éxito tu teléfono perdido, con la garantía que estas empresas ofrecen.

Mundo Aspirador

¡Aspira a una casa mejor!

Magia y Poder

Déjate envolver por el poder de la magia...

Tu Robot de Cocina

¡Porque para comer bien ya no hay que mancharse!

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña