Cómo tener una piel más sana y bella

¿Buscas una manera efectiva de mejorar el aspecto de tu piel? ¿Qué rutinas podemos seguir para llevar el cuidado de nuestra piel al siguiente nivel? ¿Cuáles son los secretos para tener una mejor piel que todos podemos llevar a cabo sin necesidad de dedicar grandes dosis de esfuerzo, tiempo y dinero?

Son muchas las personas que sueñan con tener una piel, un cabello y unas uñas más saludables y atractivas.

Ya sea acné, sequedad, deshidratación, grasa o granitos... parece imposible evitarlos todos; sin embargo, es posible seguir unos sencillos pasos que te ayudarán a consolidar una rutina que te garantice una piel estupenda en poco tiempo sin necesidad de sufrir demasiados quebraderos de cabeza.

Consigue la piel de tus sueños adoptando una rutina saludable que te ayude a evitar los problemas más típicos consecuencia de algunos productos y medicamentos. El momento de mejorar tu piel ha llegado y te contamos cómo lo puedes hacer.

12 trucos para tener la piel de tus sueños

Hidrátate

Sabiendo que cerca del 70 % de nuestro cuerpo es agua, esta claro que esta es una parte estupenda por la que podemos empezar a cuidarnos un poco más.

Beber suficiente agua y aplicarla en abundancia para limpiar nuestra piel es la mejor opción para que nuestro aspecto luzca mucho más sano y atractivo por fuera y, al mismo tiempo, todo vaya mejor también por dentro.

regresar al menú ↑

Presta atención a lo que comes

Nuestra dieta tiene efectos en nuestro organismo tanto a corto como a largo plazo. Además, de ello depende como nos sintamos tanto por fuera como por dentro.

Mantener una dieta variada, equilibrada y nutritiva es un pilar fundamental para llevar una vida más sana y más feliz.

Algunos productos, como los basados en leche, pueden provocar acné, ya que las hormonas naturales presentes en los productos lácteos podrían ser los responsables.

regresar al menú ↑

Reduce tus niveles de estrés

El estrés afecta, sin duda, a cada una de las partes de nuestro cuerpo, incluida tu piel.

Un estudio realizado por la Universidad de Stanford revela que aquellas personas sometidas a potentes fuentes de estrés de manera continuada son mucho más propensas a sufrir de acné, ya que al sentirnos estresados se aumenta la producción corporal de algunas hormonas, como el cortisol, que pueden favorecer la aparición de grasa y, al mismo tiempo, se reduce su capacidad para combatir las bacterias causantes del acné. De tal manera, reduciendo nuestros niveles de estrés conseguiremos un mayor bienestar psicológico, al mismo tiempo que notaremos grandes beneficios en nuestra piel.

regresar al menú ↑

Usa productos limpiadores de alta calidad

Limpiar e hidratar nuestra piel son algunos de los usos que tienen este tipo de productos.

No solo es recomendable utilizarlos para eliminar el maquillaje, hidratar nuestra piel o para eliminar las impurezas, sino que la frecuencia y la intensidad de nuestras sesiones de limpieza también determinarán el éxito de su aplicación.

Ya sea por exceso o por defecto, el uso inadecuado de este tipo de productos, sumados a la calidad de los productos son los que marcan la diferencia entre el mejor y el peor aspecto de tu piel.

regresar al menú ↑

Acude a un clínica de estética

En ocasiones, la solución más práctica y efectiva pasa por ponerse en manos de un profesional para que nos ayude a sentirnos mejor con quienes somos.

Existen tratamientos para todo tipo de necesidades, desde tratamientos para darle un mejor aspecto a nuestro cuerpo, cara o mamas. Por ejemplo, mucha gente busca un lifting de brazos en el País Vasco, para conseguir una piel tersa en nuestros brazos; o un lifting de muslos en el País Vasco, para reducir la flacidez de la cara interna de los muslos.

El procedimiento variará de tus necesidades y deseos, por lo que si consideras visitar una clínica estética conseguirás resultados inmediatos y garantizados.

regresar al menú ↑

Duerme lo suficiente

Dormir es un ejercicio maravilloso para nuestra piel, ya que solo mientras lo hacemos es cuando se ponen en marcha los mecanismos para protegerla.

A diferencia de cuando sometemos nuestro cuerpo a altos niveles de estrés, cuando dormimos reducimos los niveles de adrenalina y cortisol liberados, que son los posibles responsables del problema.

En definitiva, cumplir con los ciclos completos de sueño es una idea estupenda para que nuestra piel tenga el mejor aspecto que siempre has soñado.

regresar al menú ↑

Elige productos basados en agua

En especial en nuestro cabello y piel, donde aplicamos acondicionadores, cremas y otro tipo de productos que pueden contener aceites o ceras que pueden propiciar la aparición de problemas cutáneos, como acné o granos.

Elige productos basados en agua para tener una piel más sana y lustrosa, a la vez que reduces la aparición de caspa u otros problemas en la piel.

regresar al menú ↑

Cuidado con el aire que respiras

La exposición a entornos con humo puede desembocar en la liberación de radicales libres que dañan la piel y que nos hace parecer mayores.

Cambiar el filtro del aire acondicionado o utilizar un humidificador son dos opciones estupendas para mejorar el aire que inhalamos. Recuerda que un ambiente hidratado y libre de humos minimizará los riesgos padecer una enfermedad y provocará que una sensación de mayor bienestar.

regresar al menú ↑

Prueba el té verde

El té verde es una de las bebidas más saludables del mundo.

Se trata de una importante fuente de antioxidantes y nutrientes que aportan múltiples beneficios a nuestro organismo; entre ellas están: mejor funcionamiento cerebral, pérdida de grasa y reduce las probabilidades de padecer cáncer, entre otras muchos otros beneficios.

regresar al menú ↑

Echa un ojo a tu tratamiento médico

Algunos antihistamínicos, diuréticos e, incluso, algunos antidepresivos pueden secar la piel. Al mismo tiempo, son ciertos antibióticos y tratamientos contra la diabetes los que pueden hacer vulnerable nuestra piel a los rayos del sol.

Si te encuentras en pleno proceso de un tratamiento médico cuando han empezado a aparecer tus primeros problemas con la piel, quizá debas consultar con tu doctor una posible solución a este problema.

regresar al menú ↑

Tu dentífrico es muy importante

La dermatitis perioral produce manchas rojas en la zona de la boca y la barbilla que muchas veces se confunde con acné.

Algunos dentífricos usan ingredientes o sabores añadidos que pueden contribuir a la aparición de la dermatitis perioral.

Si observas granitos, manchas o protuberancias de color rojizo alrededor de tu boca, quizá se deba a tu pasta de dientes actual y elegir una diferente puede ser la solución; sin embargo, si crees que padeces dermatitis perioral lo mejor es consultar a un médico o dermatólogo para que te asesore mejor.

regresar al menú ↑

No te sobrexpongas a los rayos del sol

Los rayos ultravioletas pueden atravesar las puertas de cristal y ventanas, para causar arrugas y manchas en la piel.

Lo mismo ocurre cuando vamos en el coche, ya que estudios recientes han descubierto que la parte izquierda del cuerpo tiene mayores probabilidades padecer problemas de piel, ya que se trata de la parte del cuerpo más expuesta a la luz solar mientras conducimos.

Tomar el sol puede ser muy beneficioso, pero ya sabes que todo en exceso se puede convertir en algo terrible.

Mundo Aspirador

¡Aspira a una casa mejor!

Magia y Poder

Déjate envolver por el poder de la magia...

Tu Robot de Cocina

¡Porque para comer bien ya no hay que mancharse!

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña