Cómo ser rico: 9 locas ideas que hicieron millonario a alguien

¿Locos, genios o simplemente personas astutas en el lugar y momento correcto?

Gente que se hizo millonaria de la noche a la mañana gracias a una idea que cumplía ciertos requisitos: viable, rentable y sensacionalmente sencilla.

¡Descubre cómo amasaron grandes fortunas y consigue la inspiración que necesitas para conseguirlo tú también!

1. La página del millón de dólares

Un inteligente estudiante llamado Alex Tew lanzó milliondollarhomepage.com en 2005 con una idea tonta: crear una cuadrícula de 1000 x 1000 píxeles donde los anunciantes podían pagar por colocar su publicidad en lo espacios, a 1 dólar por píxel. Cuando toda la cuadrícula estuviera completa, los ingresos serían de 1.000.000 de dólares. ¿Suena ridículo? Sí, pero funcionó. El sitio sufrió un boom de tráfico. En 2006 Tew ya había vendido todos los píxeles y ya era millonario.

volver al menu ↑

1

volver al menu ↑

2. Johnny Cupcakes

¿Has oído hablar de Johnny Cupcakes? Es una start-up de una marca moda en la que un chico llamado John Earle vende mayormente camisetas con un cupcake en ellas.

¿Te parece una idea pobre? En 2008, Johnny Cupcakes consigió 3.8 millones de dólares en ingresos. Aún es posible hacerse rico sin usar publicidad tradicional ni marketing.

volver al menu ↑

2

volver al menu ↑

3. Craiglist

Craiglist es un sitio web con muy mala pinta a primera vista: no tiene publicidad y es grats.

¿Condenado al fracaso? Rotundamente no. En 2007 Craiglist consiguió unos ingresos de 150 millones de dólares. El website basado en texto trabaja en cincuenta países y casi todos sus servicios son gratuitos; a excepción de la publicación de ofertas de empleo y su listado de apartamentos.

volver al menu ↑

3

volver al menu ↑

4. Tesla Motors

Antes de que Tesla Motors empezase a hacerse conocida, se solía creer que la gente interesada en coches deportivos no es la misma que se interesa por vehículos ecológicos.

Tesla desafió a ese razonamiento creando coches deportivos de lujo eléctricos.

Para aumentar el mérito a este reto, decidieron no venderlos a concesionarios. ¿El resultado? 226 millones de dólares.

volver al menu ↑

4

volver al menu ↑

5. Mint

Mint.com es un sitio web que te ayuda a gestionar tus finanzas. Suena bastante útil, ¿verdad? Pues para que funcionase correctamente, se necesita introdcir información y datos sensibles sobre tus cuentas como las credenciales web para la tarjeta de crédito y del banco, todo en un mismo lugar.

Nadie confiaría en un plataforma web que te pide todos esa información financiera tan sensible, ¿no crees?

¡Error! Mint.com ha sido un éxito y fue vendida por más de 170 millones de dólares en 2009.

volver al menu ↑

5

volver al menu ↑

6. Sweet Leaf Tea

Clayton Christopher empezó Sweet Leaf Tea -Té de Hoja Dulce, en español- en 1998, ignorando un coro de negativistas.

Empresas como Nestlé ya habían arrinconado el mercado del té helado embotellado y parecía una idea suicida intentar ir contra ellas.

Los tés helados de estilo casero de Christopher pasaron a ser un éxito, con unos ingresos en 2008 de 12 millones dedólares.

Nestlé pudo oler hacia que dirección soplaba el viento y terminó con la batalla comprando la empresa en 2011.

volver al menu ↑

6

volver al menu ↑

7. Bitcoin

¿Quien habría pensado que una cripto-divisa online podría despegar? A pesar del escándalo Silk Road, los bitcoins siguen dando mucho que hablar. Cuando se lanzó el Bitcoin inicialmmente, cada Bitcoin era vendido por 1 dólar.

¡En su mejor momento, los Bitcoin llegaron a ser comprado por 265 dólares cada uno!

volver al menu ↑

8

volver al menu ↑

8. SantaMail.org

SantaMail.org es un website que permite a los niños enviar sus cartas a Santa Claus. Parece adorable, pero ¿cómo podría una página como esta hacer dinero?

Santa Mail también ofrecía respuestas por correo personalizadas a esos niños. ¿El negocio? A los padres les costaba 9.95 dólares cada respuesta personalizada. En solo el 2011 había solicitadas más de 300.000 respuestas personalizadas de Santa.

volver al menu ↑

7

volver al menu ↑

9. Cualquiera que invirtiera en Citibank cuando podía hacerlo por 1 dólar

Citibank era uno de los bancos más afectados por el escándalo bancario y la posterior recesión económica. Después de dividirse en 2009 y aceptar pagar una multa de 285 millones de dólares en 2011, hubo un momento en ese año que su cuota de cotización llegó a 1 dólar por acción.

Hubo algunos inversores audaces que compraron un puñado de acciones a pesar que la especulación no le veía buen fturo al banco. Ahora, tan solo dos años más tarde, ¡el precio de cada acción de Citibank tiene un precio de 50 dólares!

volver al menu ↑

9

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Name (Requerido)
Rehacer contraseña