¿Cómo quitar manchas de la cara?

¿De verdad es posible conseguir una piel facial perfecta de manera natural y sin gastarnos una fortuna?

Tener una piel y radiante es uno de los deseos más demandados actualmente, ya que lucir una piel perfecta nos hace sentir rejuvenecidos y saludables.

Para ello llevamos a cabo rutinas de limpieza facial, mascarillas y masajes para el cuidado de la piel.

¿Sabes cuál es una de las cosas con mayor número de búsquedas en Internet? Uno de los enemigos más temidos por nuestra piel: las manchas faciales.

Las manchas en la piel son una alteración en la pigmentación debido a diferentes causas como el acné, el sol, el embarazo, anticonceptivos orales, algunos medicamentos, el hígado, el tabaco y el alcohol, etc.

Tener una piel de la cara perfecta y sin manchas no es nada complicado. Algunos de los trucos que explicamos a continuación para prevenir las manchas en la cara son:

  1. Realizar regularmente una limpieza facial para prevenir las manchas y mantener la piel limpia y fresca.
  2. Exfoliar la piel eliminando toxinas y células muertas.
  3. Utilizar crema y protector solar cuando se vaya a tomar el sol, ya que este es un agente protagonista en la actuación sobre la piel y propenso a dar lugar a la formación de manchas.
  4. Tomar muchas frutas y verduras para mantener el organismo depurado y limpio.
  5. Consumir alimentos ricos en vitamina E como las almendras, las semillas de girasol, las aceitunas, la piña y las espinacas.
  6. Beber mucha agua para mantener la piel hidratada.

Los aliados perfectos para acabar con esas antiestéticas manchas de la piel

Existen algunos remedios naturales que te ayudarán con la tarea de eliminar manchas faciales.

Aplicarlos es realmente sencillo, y cualquiera puede hacerlo sin dificultad, puesto que tan solo son necesarios elementos naturales que todos podemos encontrar fácilmente a nuestra disposición.

Limón

El limón tiene múltiples propiedades purificantes y limpiadoras que utilizaremos para nuestra piel.

Consiste en añadir una cucharada de avena, un cuarto de litro de agua y una cucharada de zumo de limón.

Se mezclan los ingredientes creando una masa que aplicaremos en la cara dejando actuar durante unos 15-20 minutos.

Posteriormente aclararemos con agua tibia y notaremos la piel limpia y refrescante.

loading...

Miel

La miel tiene propiedades antisépticas y bactericidas, sirve para desinfectar heridas, exfoliar y cicatrizar regenerando el tejido de la piel.

Basta con añadir dos cucharadas de miel y un poco de agua dejándola actuar unos 15 minutos.

Cúrcuma

Debido a su contenido en curcuminoides tiene un alto poder antiinflamatorio sobre el organismo.

Tiene múltiples usos medicinales y se emplea en afecciones como la psoriasis y eczemas. Además de limpiar la piel también la nutre y está especialmente recomendada para las manchas de la piel.

La mascarilla se hace mezclando una cucharada de miel y otra de cúrcuma añadiendo un poco de agua y creando una masa espesa.

Se deja actuar 30 minutos y después se limpia con agua tibia.

Aloe vera

El aloe vera contiene vitaminas A, B y C, minerales ácido oléico y ácido linoléico y aminoácidos.

Tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo y más especialmente para la piel.

Es regenerante por lo que se utiliza para heridas y cicatrices, favorece la regeneración de los tejidos de las células, tiene efecto analgésico y antiinflamatorio, es antibacteriano y elimina hongos y virus protegiendo el sistema inmunológico.

Se aplica gel de aloe vera directamente sobre las manchas frotando hasta que la piel lo absorba y se deja actuar unos minutos.

Aplicar el gel diariamente ayuda a eliminar las manchas de la piel.

Naranja

La naranja es un poderoso antioxidante con alto contenido en minerales y vitaminas como la vitamina C y vitamina A que ayuda a frenar el envejecimiento y a depurar el organismo de toxinas.

También es depurativa, desinfectante y estimula el sistema inmunitario protegiendo las células del cuerpo.

Utilizaremos la piel de la naranja que pondremos al sol para que se seque, una vez seca la trituraremos y la mezclaremos con una cucharada de leche y un par de gotas de glicerina que podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda de cosmética.

Nos la aplicaremos y la dejaremos durante unos minutos hasta que se seque, después aclararemos con agua tibia.

Cebolla

La cebolla contiene aminoácidos esenciales, vitaminas (vitamina B, C y E), antioxidantes, minerales (magnesio, fósforo, sodio y azufre) y aceites esenciales con propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas siendo una gran aliada contra las bacterias y los hongos.

Para aprovechar estos beneficios debemos triturar una cebolla pequeña y con un algodón aplicarlo sobre las manchas realizando movimientos circulares.

Dejaremos actuar durante unos 10 minutos y luego aclararemos con agua fría. Es posible que al principio notemos un pequeño escozor debido a su elevado contenido en azufre.

Papaya

La papaína que contiene la papaya ayuda a eliminar las toxinas de la piel y exfoliar dejando ver las células nuevas y restauradoras.

Es un gran antioxidante que deja la piel libre de imperfecciones.

Consiste en frotar un trozo de papaya sobre las manchas y dejar actuar uno 5 minutos, después aclarar con agua tibia y repetir el proceso dos veces al día.

En los casos más complicados donde las manchas son muy marcadas se debe acudir a un profesional que aplicará alguno de los tratamientos disponibles para este tipo de manchas como el láser, la dermabrasión o el peeling.

Como ves, resulta muy fácil cuidar nuestra piel de manera natural y barata. No olvides que estos remedios son totalmente naturales, por lo que no debes preocuparte por nada al llevarlos a cabo.

Espero que con estos sencillos trucos, a partir de ahora puedas lucir una piel perfecta y muy sana.

loading...
Hazlo Fácilmente