Cómo quitar las ojeras

Las ojeras, es enemigo de tantas personas, ante el cuál no sabemos bien cómo actuar. Muchas personas consideran las ojeras como algo genético, sin embargo, a veces, tras una noche en la que no dormimos demasiado bien por alguna razón, nos damos cuenta de que nuestro rostro refleja ese cansancio y necesitamos encontrar la forma para eliminarlo. Las ojeras no es algo que le guste a mucha gente, sobre todo a la hora de ir alguna cita importante.

Afortunadamente existen algunos remedios efectivos a la hora que queramos saber cómo quitar ojeras rápido.

Sigue leyendo para conocer los trucos que te podrán ayudar eliminar las ojeras de una forma rápida y sencilla.

Cómo quitar las ojeras rápidamente

La mayoría de las personas que quieren eliminar sus ojeras no quieren tener que esperar mucho y buscan resultados con celeridad. Es importante saber que cada persona es diferente, por lo que los resultados pueden ser diferentes en cada uno, sin embargo te revelamos algunos consejos que pueden ser útiles para la mayoría de las personas.

Hidrata tu cuerpo

Las ojeras suelen ser causa de la retención de líquidos, lo cual provoca una alta concentración de sal en esa zona. Revisa tu dieta y reduce las comidas altas en sal, ya que comerlas influye en la aparición de ojeras.

Además de hidratarte, asegúrate de no deshidratarte. Recuerda, la cafeína y la alcohol causan deshidratación.

Aplica algo frio sobre tus ojos

Seguramente habrás visto en muchas películas que poner rodajas de pepino sobre los ojos es algo que parece funcionar. La verdad es que sí, pero la temperatura del pepino debe ser bastante frio para que surtan efecto con plenitud.

Aunque se trata de todo un clásico que seguramente conoces, este truco sigue funcionando a la perfección. Para llevar a cabo este truco tan solo necesitas dos rodajas de pepino bastante finas. Las tendrás que colocar encima de tus ojos durante un tiempo aproximado de 25 – 30 minutos. Después de ese tiempo enjuágate con agua fría y podrás ver los cambios.

No te preocupes si no tienes pepino. Los pepinos suelen tener la forma exacta para aplicar sobre los ojos, sin embargo, también puedes usar unas bolsitas de té después de haberlas metido durante un tiempo en el congelador. Los tés más recomendados son los de camomila o menta, aunque a continuación te presentamos otras opciones:

  • Infusión de manzanilla. Similar al truco que hemos visto con los pepinos, para aclarar las ojeras, la idea es preparar una manzanilla y una vez que ya haya sido preparada, dejarla enfriar un tiempo en la nevera. Cogeremos las bolsitas y las colocaremos sobre los ojos durante un tiempo máximo de 25 minutos o media hora. Después de que pase ese tiempo podrás ver los resultados.
  • Cómo quitar las ojeras con kiwi. El kiwi tiene muchas propiedades interesantes para el cuerpo, tanto si se ingiere como si se aplica en ciertas zonas. La idea es cortarlo en finas rodajas, como hemos hecho con el pepino, y aplicar el mismo tiempo en los ojos. Después enjuagaremos y notaremos los efectos de inmediato.
  • Patata rallada. Si deseas quitar las ojeras eficazmente, tan solo debes rallar una patata y conseguirás un pequeño puré con unas propiedades regenerativas de lo más interesantes. Envuelve este resultado en una tela al estilo gaza y ponlo sobre las zonas donde estén las ojeras. Hazlo durante 20 minutos 3 veces a la semana y verás lo bien que funciona. De este modo conseguirás buenos resultados a la hora de aclarar las las ojeras oscuras.

Usa maquillje

Puede parecer evidente, pero muchas personas pasan por alto usar algún tipo de maquillaje para deshacerse de las ojeras.

Es sencillo, aplica algún corrector en la zona de las ojeras y las ojeras desaparecerán en un instante.

Como hacer que las ojeras no vuelvan a aparecer

Una vez conseguimos eliminar las ojeras, es lógico que no querramos volver a tenerlas. Aunque estos consejos puedes aplicarlos también para hacerlas desaparecer, también es cierto que te ayudará a prevenir que vuelvas a tener ojeras nunca más.

Presta atención a tus alergias

Muchas veces las ojeras aparecen a causa de algún tipo de reacción alérfica que provoca que tu cara se inflame. La piel zona donde aparecen las ojeras es mucho más fina que la del resto de tu cuerpo, lo cual favorece su aparición.

Modifica tus hábitos de sueño

La falta de sueño puede favorecer la aparición de ojeras. En ocasiones también la posición de nuestro cuerpo mientras dormimos.

Intenta modificar tus horas de sueño y prueba posturas diferentes a la hora de dormir. También puedes probar a usar otra almohada.

como eliminar las ojeras

Cuida tu cara con dedicación

No toda la piel de nuestro cuerpo es igual, en especial, la piel de la cara es especialmente frágil y muy fina. Presta atención a estos consejos para evitar la reaparición de ojeras:

  • Lava tu cara cada mañana con un jabón específico. No uses gel de ducha o champú, ya que sus propiedades no son adecuadas para la piel facial.
  • No duermas con maquillaje. Es frecuente encontrarse con personas que nos cuentan que duermen maquilladas cuando llegan a casa cansadas. Para prevenir las ojeras, lo mejor es usar un buen producto desmaquillador y enjuagar con agua tu cara antes de ir a dormir.
  • Exfolia tu cara. En ocasiones puede ser efectivo el uso de algún gel exfoliante que te ayude a eliminar las células muertas de tu piel además de hidratar tu cara.
  • Protégete del sol. Si el sol incide con severidad, usar una crema protectora para el sol puede resultar muy efectivo.

Presta atención a lo que comes

La alimentación juega un papel muy importante relacionado con la aparición de ojeras. Puedes intentar a reducir tu cantidad diaria consumida de sal. Emplea menos sal a la hora de comer y prueba alternativas que no requieran una gran dosis.

El alcohol también juega un papel importante. La retención de líquidos y la deshidratación son dos de sus consecuencias que pueden dar lugar a la aparición de ojeras.

Hazlo Fácilmente