Cómo quitar las espinillas

2 Flares 2 Flares ×

Espinillas, granos, acné… No importa cómo los llames: ¡todos los odiamos! Especialmente cuando aparecen en el momento más inoportuno.

Es posible que pienses que una vez superes la pubertad también superarás el hecho de tener que preocuparte por este incómodo problema, pero no siempre es así.

¿Quieres deshacerte de la pesadilla de las espinillas rápidamente y de forma natural? En este artículo te revelamos algunos trucos que te ayudarán con esta tarea.

20 maneras de eliminar espinillas definitivamente

Hoy en día una de las cosas que más nos preocupa es la estética y cumplir con las exigencias sociales de belleza, por lo que pueden presentarse una serie de inconvenientes que nos dificultan cumplir esta serie de características.

Uno de los mayores enemigos quienes muchas personas y los adolescentes especialmente conocen muy bien es el acné y las espinillas. Estos nos afectan negativamente a la salud pero si son mal vistos o antiestéticos.

Las espinillas son un tipo de acné que aparece en la piel porque los folículos pilosos se obstruyen al existir una la acumulación de grasa.  Si se produce demasiada grasa o hay demasiada suciedad por las bacterias que se acumulan dan lugar a los conocidos puntos negros.

Las toxinas del medio ambiente, los cambios hormonales durante la adolescencia, una limpieza deficiente, estrés, mala alimentación, maquillaje poco adecuado y otros factores genéticos son las principales causas de estos poros infectados. Aparecen principalmente en la nariz, las mejillas, detrás de las orejas, las sienes y la frente.

Por suerte, hoy en día existen diferentes métodos para acabar con estos inconvenientes que pueden hacer que no nos sintamos bien, haciendo que perdamos la seguridad en nosotros mismos, o que dejemos de salir a divertirnos.

1. Aceite de oliva

Debemos asegurarnos que sea aceite de oliva virgen extra, dado que es el que necesitaremos. Una vez que lo tengamos debemos primero lavar la cara con agua bien fría y un poco de jabón. Secamos la cara frotando suavemente con una toalla por la zona que se encuentren las espinillas y después se aplica una fina capa de aceite. Lo dejaremos actuar hasta que la piel haya absorbido todo por completo. Repetir este proceso como mínimo tres veces al día durante una semana.

2. Pasta de dientes

Debe utilizarse pasta de dientes blanca porque contiene menta o aceite de clavo y sus propiedades aliviarán el enrojecimiento de las espinillas.  Podemos usarlos tanto como por la noche antes de irnos a dormir, o por la mañana dejando actuar entre una y dos horas. Finalmente enjuagar con agua fría y repetir estos pasos durante algunos días hasta que desaparezca por completo.

3. Vapor facial

El vapor abre los poros y expulsa las toxinas de suciedad, la grasa y la piel muerta. Para ello se hervirá agua en una olla hasta que haya vapor, después retiraremos la olla del fuego y la pondremos en un lugar donde podamos poner la cara encima de ella rodeándola con una toalla para que el vapor penetre en nuestra piel. Dejaremos actuar entre cinco y diez minutos y secaremos la piel con una toalla limpia.

4. Zumo de limón

Las poderosas y antibacterianas propiedades del zumo de limón son espectacularmente efectivas para una limpieza de la piel. Para conseguir unos resultados óptimos, tan solo tienes que aplicar un poco de zumo de limón diréctamente sobre la piel y dejarlo reposar durante aproximadamente una hora.

El jugo de limón es un potente y eficaz exfoliante facilitando la regeneración del tejido celular y eliminando la grasa de la piel. Se aplicará con un bastoncillo de algodón haciendo círculos y lo dejaremos actuar unos 15 minutos, después aclararemos con agua fría.

5. Vinagre de manzana

Más o menos igual que con el zumo de limón, el vinagre de manzana tiene propiedades antibacterianas, además de ser un perfecto antifúngico.

Para eliminar espinillas con él tan solo debemos aplicar una pequeña cantidad sobre la piel, pero asegúrate de elegir uno puro y sin diluir para obtener los mejores resultados.

También se puede mezclar una cucharada de vinagre con agua y se aplica directamente con un algodón. Se deja reposar unos 10 minutos para que haga su efecto y después se enjuagará con agua fría.

6. Sal marina

Hacer una masa de sal marina de grano grueso con agua y aplicar sobre las espinillas dejando actuar durante 10 minutos. Repetir el proceso dos veces al día durante una semana.

7. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una de las opciones estrella para eliminar espinillas: es barato, es natural y no contiene químicos u otros ingredientes nocivos.

Los beneficios del bicarbonato de sodio no son pocos: exfolia, desinflama y limpia en profundidad la piel. Todo lo que tienes que hacer es usar agua templada y bicarbonato de sodio para hacer una pasta. Después aplíca esta mezcla sobre tu piel como si fuera una mascarilla.

Déjalo reposar durante más o menos una hora y luego acláralo con agua. Te aseguro que los resultados te sorprenderán.

8. Clara de huevo

La clara de huevo es un increible remedio casero para eliminar espinillas de forma rápida. Para hacerlo, tan solo debes separar la clara de la llema. Con un bastoncillo de oidos, con un poco de algodón o, diréctamente, con tus dedos, puedes aplicar la clara de huevo sobre tu piel. Tu piel brillará y empezará a sentirse más tersa.

Deja la clara de huevo en tu piel durante una hora para obtener resultados espectaculares.

9. Miel de Manuka

¿Has oído hablar alguna vez de los beneficios de la miel de manuka? Es muy popular por su propiedades calmantes y de curación. La miel de manuka procede del árbol de la manuja, propio de Nueva Zelanda. La forma de aplicarlo contra el acné es muy sencilla: tan solo debes aplicarla sobre tu piel y más tarde aclarar.

10. Papaya

Si conoces algún producto de alta gama para el cuidado de la piel, entonces ya sabrás que la papaya es un ingrediente muy común en los tratamientos de acné. Sin embargo, también es posible obtener los mismos beneficios sin gastar dinero.

Todo lo que tienes que hacer es triturar la carne de la papaya hasta formar una pasta o loción consistente. Después, aplícala diréctamente sobre tu piel. Déjala como máximo 30 minutos. Aclara con abundante agua y usa alguna crema hidratante.

11. Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un remedio casero y natural con muchos usos, en especial es efectivo para combatir el acné y otros problemas cutáneos. El aceite de árbol de té puede desobstruir los poros bloqueados, eliminar las células de piel muerta y evita la reaparición de espinillas.

Para usarlo contra el acné, debes mezclar una parte de aceite de árbol de té por cada seis a nueve partes de agua, dependiendo de la fuerza que quieras que tenga la mezcla.

Aplícalo dirétamente sobre la piel usando un poco de algodón y déjalo actuar durante unos treinta minutos. Puedes hidratar después, pero asegúrate de que nunca usas el aceite de árbol de té sin diluir.

12. Almidón de maíz

Si sufres de un acné extremadamente severo, el almidón de maíz puede resultar la opción perfecta para combatirlo.

El almidón de maíz es muy respetuoso con la piel, por lo que suele ser una buena elección si tu piel es muy sensible. Aplíca una pasta de almidón de maíz y agua de forma individual sobre tus espinillas o diréctamente sobre toda la cara. Puedes dejarlo actuar todo el tiempo que desees.

13. Ajo

¿No te han dicho siempre que el ajo es bueno para todo? Pues tenían razón, ya que no solo tiene propiedades antibacterianas cuando lo comes, sino que también tiene unos grandes beneficios cuando lo aplicas diréctamente sobre la piel.

Se debe partir un diente de ajo por la mitad y frotar por el grano con suavidad antes de irnos a dormir. En dos o tres días habrá desaparecido

Para usarlo, frótalo sobre tu piel, especialmente en las áreas con problemas. Déjalo actuar durante 30 minutos como máximo.

14. Canela

La canela previene de agentes bacterianos, estimula la producción de colágeno y la regeneración de la piel. Mezcle una cucharada de canela en polvo y otra de harina con agua para formar una masa que aplicaremos en la zona. Después de 15 minutos se enjuagará y se secará con una toalla suave.

15. Jabón de azufre

El jabón de azufre tiene propiedades que benefician para eliminar cualquier toxina de la piel. Para ello lavaremos las espinillas con agua y jabón de azufre 5 veces al día hasta que desaparezcan por completo.

16. Fresas

Las fresas contienen ácido salicílico por lo que resultan muy eficaces para eliminar poros.  Deberemos hacer una pasta amasando un par de fresas con un poco de miel. Aplicar haciendo movimientos circulares y dejar unos 15 minutos. Después aclarar con abundante agua y repetir el proceso dos veces por semana.

17. Yogur y limón

El yogur y el limón contienen propiedades con una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo y entre ellos la piel. El método se basa en mezclar 2 cucharadas de yogur natural y ½ de limón. Aplicaremos la mezcla en la zona y dejaremos actuar alrededor de 20 minutos. Finalmente retiraremos suavemente con agua tibia.

18. Azúcar

El azúcar es un exfoliante excelente a la hora de enfrentarnos a este tipo de situaciones. Se debe mezclar una cucharada de azúcar y otra de miel y aplicarla haciendo movimientos circulares de manera muy suave.  Después de 15 minutos obtendremos una piel limpia y suave.

19. Hielo

Si tus granos están muy hinchados y enrojecidos, el hielo puede ser una gran forma de reducir la inflamación y de reducir su tamaño. Tan solo debes frotar un poco de hielo sobre las problemáticas espinillas, de manera que tus poros se cerrarán y expulsarán las bacterias para siempre.

20. Agua

Puede parecer simple, pero a veces lo más sencillo suele ser lo más efectivo. bebiendo de diez a doce vasos de agua al día, podrás eliminar la mayor parte, sino todas, las impurezas del cuerpo. Otra opción es hervir agua, cubrirla con una toalla y aprovechar el vapor sobre tu piel para aprovechar sus beneficios. El vapor te ayudará a abrir los poros y a expulsar las impurezas.

Como ves, existen un montón de formas para tratar el acné y las espinillas de manera natural. Estos son solo algunos de los mejores remedios para eliminar espinillas rápidamente, pero con una gran efectividad.

2 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 1 2 Flares ×