Cómo quitar la resaca

Reconócelo, ya no sabes cuántas veces han sido las que has dicho “¡Es la última vez que bebo!”, y bueno, aunque sabemos que no lo será, entiendo que te apetecería conocer algunas de las maneras más eficaces que existen para quitar la resaca.

Si eres de esas personas que tras una noche de fiesta se levantan con un martilleante dolor de cabeza y una montaña rusa en el estómago, seguramente estés deseando conocer cómo hacer que estas horribles sensaciones desaparezcan en un instante.

Hemos oído multitud de mitos y leyendas para terminar con ese terrible malestar generalizado tanto físico como psicológico, pero realmente ¿cómo quitar la resaca de manera real?

Al ser un diurético, el alcohol provoca la deshidratación eliminando líquidos del cuerpo, lo cual da lugar a esos terribles síntomas conocidos como resaca.

Muchos creen que la única solución para eliminar la resaca es esperar hasta el día siguiente, y aunque no existe una cura definitiva, es verdad que existen varios tratamientos muy prácticos, que todos podemos hacer en casa, que calmarán considerablemente esos síntomas de la resaca, y nos ayudarán de manera excelente en el camino de nuestra pronta recuperación.

¿Qué medicinas tomar para quitar la resaca?

La opción más rápida ante una resaca suele ser recurrir a algún medicamento analgésico de venta libre, ya que pueden calmar el dolor de cabeza y músculos tan característicos tras una noche de fiesta.

Toma analgésicos

Es importante que conozcas la dosis recomendada que aparece en el paquete, así como ingerirlas según las indicaciones.

Puedes tomar aspirina o ibuprofeno, pero es posible que estas erriten tu estómago o te provoquen naúseas.

Si tienes el estómago sensible o dudas sober qué medicamentos tomar, consulta a tu doctor, él te lo dirá.

Toma medicina antiácidos

Además del dolor de cabeza y músculos, sentir tu estómago débil es otro de los síntomas más comunes.

Si tienes naúseas es recomendable que tomes algún antiácido para neutralizar los ácidos que produce tu estómago y acabar de esta forma con esa sensación de indigestión.

Toma un suplemento vitamínico

Tu cuerpo pierde una gran cantidad de nutrientes cuando bebes. Los principales son la vitamina B12 y el folato, por lo que necesitan ser sustituidos.

Si te sientes muy mal del estómago, quizá lo mejor es que evites cualquier suplemento multivitamínico, ya que podría empeorar su estado.

¿Qué beber para quitar la resaca?

Como sabemos, la resaca nos hace perder una gran parte del líquido de nuestro cuerpo, por eso es importante que ante una resaca, rehidratemos nuestro cuerpo para recuperar todo el líquido perdido.

Bebe gran cantidad de agua

Para que la resaca desaparezca por completo es necesario que reemplacemos todo el agua que hemos perdido a causa del consumo de alcohol.

El método más común consiste en beber mucha agua nada más despertar. Sin embargo, una gran cantidad de agua en el estomago suele producir arcadas que podrían acabar envómito.

Para no arriesgarnos, lo mejor es beber un vaso de agua antes de ir a dormir y al día siguiente empezar a beber en pequeños sorbos. Es normal sentir muchísima sed nada más levantarse, pero es recomendable beber con calma.

Bebe una bebida isotónica

Al igual que el agua, una bebida isotónica puede resultar muy útil para sustuitir los líquidos que el cuerpo necesita y darle algo de energía. Estas bebidsas contienen hidrtatos de carbono que liberan energía léntamente, ayudándte a aliviar la resaca.

Las bebidas con electrolitos ayudan a combatir la deshidratación, no obstante, la cafeina hace que aumente.

Si sientes que la deshiratación es muy grande, puedes tomar una solución oral para rehidratarte, diseñadas específicamente para tratar la deshidratación mucho mejor que cuaquier bebida isotónica.

Bebe un zumo de frutas

Las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita cuando está de resaca vienen contenidos en la mayoría de frutas y verduras que cualquier puede encontrar por su casa. Por eso, beber un zumo recién exprimido de naranja te aportará una gran dosis de vitamina C, de gran ayuda para quitar la resaca.

¿Qué comer para quitar la resaca?

Otro de los problemas al que nos enfrentamos cuando etamos de resaca es el referente a la comida, porque cuando estos horribles síntomas aparecen, una sola pregunta se nos suele pasar por la mente ¿qué comer para aliviar la resaca y no empeorarla más?

Además, de esto, hay otro horrible problema, y es que una extraña sensación de hambre nos acompañará durante todo el día, por eso es importante que sepamos cuáles son los mejores alimentos para combatir la resaca y que sacien esa sensación de hambre.

Come huevos

Los huevos son muy eficaces para quitar la resaca, pero es mejor que cuando los prepares evites usar demasiada grasa o aceite.

Come cereales

Si no te apetece comer huevos, quizá sea una buena idea comerse un bowl de cereales. Los cereales con trigo contienen muchos nutrientes y vitaminas.

Si no tienes cereales, quizá si puedas conseguir alguna barrita de cereales, que puede también puede servir en el proceso de eliminar la resaca.

Tómate una sopa

Tomar una sopa cuando estamos de resaca es una forma fantástica de recuperar todos las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.

Puedes probar a tomarte una sopa de verduras, que te aportarán rápidamente todas los nutrientes que tu cuerpo requiere cuando estás de resaca.

Toma alimentos ricos en potasio

Orinar en exceso nos hace perder muchísimo potasio, y todos sabemos que esto ocurre cuando bebemos.

Entre los métodos más rápidos para recuperar potasio están: comer algunos plátanos o kiwis, patatas al horno, champiñones, o alguna bebida para deportistas.

Dieta blanda: tostadas y galletas saladas

Comer alimentos blandos es una de las mejores formas para calmar un estómago sensible.

Quitar la resaca

Descanso y recuperación

A pesar de que existen multitud de alimentos y bebidas que pueden ser de gran ayuda para quitar la resaca, uno de los ingredientes fundamentales para conseguirlo por completo son el descanso y la recuperación. Darle a nuestro cuerpo el respiro que necesita puede resultar muy provechoso para conseguir eliminar esa resaca de una forma mucho más eficaz.

Pasa la resaca en la cama

Es tan simple como efectivo. Dormir es sin duda el método estrella para acabar con la resaca. Es normal que no descansemos correctamente la noche previa a una resaca, por eso es importante otorgarle a tu cuerpo el descanso que se merece.

Dormir es una forma inigualable de quitar la resaca principalmente por dos razones: dormir te proporcionará energía y hará que tu percepción del tiempo pase más deprisa.

Da un agradable paseo

Caminar puede ser otra de las soluciones ante ese día horrible de resaca. Una suave caminata puede ser muy beneficiosa, aunque no es nada recomendable andarse con excesos, ya que esto no hará otra cosa que acrecentar tu deshidratación.

Andar acelerará tu metabolismo, ayudando de esta manera a tu cuerpo a acelerar el proceso de eliminacón de alcohol.

Sin embargo, si te encuentras terriblemente mal, lo mejor es no forzarse.

No pienses en la resaca

Cuando tenemos resaca suele resultar frecuente que acabemos rumiando nuestro propio malestar pasando el día revolcados en la cama o en el sofá. Si hacemos un esfuerzo por obviar lo mal que nos sentiemos, esto hará que los síntomas se vean considerablemente disminuidos.

Negar que estamos mal es, sin duda alguna, una de las mejores formas de convencer a nuestro cerebro de que todo va bien.

Hazlo Fácilmente