Cómo quitar la celulitis

0 Flares 0 Flares ×

Celulitis. La celulitis o también conocida como la piel de naranja es la acumulación de tejido adiposo de grasa agua y toxinas formando bultos o grumos en la piel. Se localiza en determinadas zonas del cuerpo, donde las partes más afectadas suelen ser las piernas, nalgas, vientre y brazos.

Bien, es importante mencionar que aparece tanto en personas delgadas como gordas creando una antiestética imagen, la cual se intenta combatir pero resulta bastante resistente. Por lo que puede crear sensación de inseguridad e incomodidad a la hora de llevar poca ropa, en especial en épocas de mayor temperatura.

Cómo eliminar la celulitis rapido

¿Por qué aparece la celulitis?

[pullquote]Más del 95% de las mujeres se han preguntado alguna cómo pueden combatir la celulitis.[/pullquote]

Son múltiples las causas de la celulitis, ya que influyen diferentes factores como los siguientes:

  • La mala alimentación. El exceso de alimentos procesados, grasas saturadas, grasas animales, carbohidratos simples y azúcares refinados en la dieta no son buenos aliados contra la celulitis.
  • Falta de ejercicio, retención de líquidos, baja tasa metabólico que ralentiza el proceso de quemar calorías.
  • El café, alcohol y el tabaco.
  • No beber suficiente agua.
  • Cambios hormonales, el estrés y el cansancio.
  • Uso de algunos medicamentos como anticonceptivos o corticoides.
  • Factores genéticos.
  • Usar zapatos de tacón y ropa ajustada, ya que dificulta la circulación sanguínea.

Cómo quitar la celulitis de las piernas

Trucos para combatir la celulitis

La mayoría de las mujeres, e incluso algunos hombres, se han preguntado cómo eliminar la celulitis que tanto le incomoda. Aquí te dejamos algunas claves para luchar contra esa antiestética enemiga:

  1. Una alimentación equilibrada que incluya las 5 comidas diarias e incluyendo frutas frescas y verdura.
  2. Elegir carnes magras antes que carnes rojas.
  3. Consumir carbohidratos de asimilación lenta como alimentos altos en fibra, cereales, frutos secos, pan de centeno, etc.
  4. Beber como mínimo un litro y medio de agua al día.
  5. Realizar actividad física, combinando ejercicio aeróbico con ejercicio anaeróbico. Se recomienda bicicleta, caminar, clases de spinning, step, sentadillas y cardiobox.
  6. Reducir la sal para evitar la retención de líquidos.
  7. Evitar los fritos y el consumo de azúcar ayuda a evitar la aparición de celulitis.
  8. Drenaje linfático cuyo método consiste en la estimulación del sistema infático para favorecer la circulación y evitar retención de líquidos.
  9. Electroterapia. La electroterapia consiste en un proceso mediante se inducen descargas eléctricas actuando sobre el tejido graso y eliminando la celulitis.
  10. Cremas anticelulíticas, que contienen sustancias que actúan sobre el tejido graso y se aplican mediante masaje circular.
  11. Mesoterapia. La mesoterapia actúa directamente sobre el tejido adiposo acelerando su desintegración y consiste en la administración de inyecciones debajo de la piel induciendo componentes activos contra las toxinas.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 0 Flares ×