Cómo quitar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza… En un mundo dominado por los atascos, los horarios y la alta velocidad no es de extrañar que el estrés se manifieste mediante dolor como si de una señal de STOP se tratase.

Lamentablemente, los dolores de cabeza se han convertido en un problema común en nuestra sociedad.

No importa cuántos años tengas, gente de todas las edades hacen frente a este problema casi cada día, un malestar que puede venir acompañado de naúseas y, en ocasiones, de vómitos.

Las causas más comunes por las que una persona puede sufrir dolor de cabeza incluyen estrés, tensión, descanso pobre o insuficiente, problemas de sinusitis, migrañas, falta de sueño y deshidratación.

¿Cómo quitar el dolor de cabeza fácilmente?

Mucha gente opta por la medicina tradicional para combatir el dolor de cabeza. Sin embargo, aunque desconocidos, existen ciertos remedios que pueden hacer desaparecer tu dolor de manera casi instantánea, usando uno sencillos y naturales remedios caseros.

Por ejemplo, puedes quitar el dolor de cabeza masajearndo suavemente la zona de tu mano entre tu pulgar y el dedo índice durante aproximadamente un minuto para reducir el dolor de cabeza. Hazlo con la otra mano también.

Agua

Puede que la causa de tu cefalea o dolor de cabeza se deba a una deshidratación. Evidentemente, para solucionarlo debemos rehidratarnos.

Hacerlo es sencillo: tan solo bebe un vaso de agua al primer signo de dolor de cabeza, y continúa bebiendo pequeños tragos a lo largo del día.

Como alternativa, puedes beber alguna bebida isotónica para deportistas. Los electrolitos presentes en este tipo de bebidas pueden tratar la jaqueca causada por por la tensión y la deshidratación.

Cuando te duela la cabeza debes evitar el alcohol, ya que este, al ser consumido, favorece la deshidratación del cuerpo.

Hielo

Aplicando algo muy frio sobre tu frente adormecerás el dolor, reducirás el tamaño de los vasos sangüíneos y mejorarás la circulación de la zona. Este remedio en concreto funciona mejor en dolores de cabeza causados por el estrés o en personas que sufren de problemas de sinusitis.

Para hacerlo, envuelve un poco de hielo en una toalla fina. Mantenla en tu frente durante unos minutos. Una bolsa de verduras congeladas también puede servir. Nunca deberías aplicar el hielo diréctamente sobre tu piel, ya que podrías dañarla.

loading...

Otra opción consiste en colocar un paño empapado en agua fria sobre tu cabeza durante 10 minutos, hasta que se temple, y repetir el proceso hasta que el dolor de cabeza se reduzca.

Agua caliente

Aplicar agua caliente en la parte de atrás del cuello puede calmar los dolores de cabeza causados por el estrés. El calor relaja la tensiónn muscular, de esta manera aliviarás el dolor.

Debes colocar una bolsa con agua caliente en la parte de atrás de tu cuello, o bien tomar una ducha de agua caliente.

Otra opción es llenar un barreño de agua caliente, pero que no queme, e introducir las manos durante diez o quince minutos. Esto mejorará la circulación, de forma que te liberará del dolor de cabeza.

Si sufres de jaqueca crónica, puedes introducir los pies cada noche en un barreño de agua caliente antes de ir a dormir.

Limón

El limón es un muy efectivo y poderoso ingrediente para tratar el dolor de cabeza, dadas sus propiedades refrescantes y relajantes. Además, ayuda a mantener equilibrado el nivel de ácido alcalino del cuerpo.

Beber una mezcla de agua caliente con el zumo exprimido de una mitad de limón, reducirá inmediatamente el dolor de cabeza. Este remedio en particular es útil en dolores de cabeza provocados por la acumulación de gases en el estómago.

Otra alternativa es usar la cáscara de limón triturada sobre tu frente para calmar rápidamente el dolor.

Cómo quitar el dolor de cabeza

Cómo quitar el dolor de cabeza con manzana

Tanto la manzana como el vinagre de manzana se pueden usar para combatir el dolor de cabeza. Ambos ayudan a restaurar el equilibrio de ácido alcalino en el cuerpo. Es más, el simple olor a manzanas verdes puede ayudar a reducir las migrañas.

Cuando te levantes por la mañana con dolor de cabeza, come una pieza de manzana con un poco de sal espolvoreada. Después bebe un poco de agua templada.

Alternativamente, puedes llenar un vaso con agua hirviendo y añadir dos cucharadas de vinagre de manzana. Aplícalo en una toalla sobre tu cabeza durante unos 15 minutos. Opcionalmente, puedes añadir un poco de miel y zumo de limón y beberlo dos o tres veces al día.

Pimienta

La pimienta tiene unas propieades demostradas para calmar y reducir el dolor de cabeza.

Puedes elaborar un té de hierbas añadiendo una cucharada de pimienta seca a agua hirviendo. Cubre y déjalo reposar durante 10 minutos. Remueve y añade un poco de miel para hacerlo dulce. Bebe el té lentamente.

Puedes usar aceite de pimienta paa masajear tu mandíbula y la parte trasera del cuello. El dolor desaparecerá de manera instantánea.

Además, inhalar el aroma de la pimienta cuando hierve puede ayudar a reducir el dolor de cabeza, las naúseas y los vómitos.

loading...
Hazlo Fácilmente