Cómo poner un tinte de pelo

¿Es posible conseguir resultados profesionales poniendo un tinte en casa? ¿Qué hay que hacer para conseguir lucir una misma un pelo brillante y sedoso como al salir de la peluquería? ¿Se necesita pagar una fortuna para conseguir un cambio de color saludable en nuestro cabello?

Todos queremos lucir un pelo bonito, brillante con un color definido que nos haga rejuvenecer y vaya acorde con nuestro tono de piel, sin embargo a pocos nos gusta perder nuestro tiempo y dinero en ir a la peluquería. Nos ha podido pasar que en algunas ocasiones no hemos quedado satisfechos con el resultado final y además hemos tenido que gastar gran cantidad de dinero en algo que no nos convence.

Por suerte, he de decirte que no es necesario hacer muchas peripecias para que puedas lucir un color de pelo que te guste y te haga sentir segura y feliz. Sí, has leído bien, solamente tienes que seguir unos pasos que aparecen a continuación y empezar a tomar el mando sobre tu cabello.

Elegir por tu propia cuenta el color de tu pelo te hará empoderarte con tu imagen, mirarte al espejo y escoger quién eres y cómo te gustaría verte. Elige aquel tono que sientas que va contigo, que veas que está hecho a tu medida. Medita tranquilamente visualizando la tonalidad para que tomes tu decisión con completa certeza.

Apuesta por los tintes sin amoníaco para proteger tu cabello sin utilizar sustancias químicas ni dañar tu cuero cabelludo. El mejor tinte sin amoniaco te ayudará a obtener el tono que deseas, al mismo tiempo que te ayuará a preservar toda la salud capilar.

Paso a paso: como poner un tinte en casa pero obteniendo unos resultados de peluquería

Aplicar un tinte en el cabello es una tarea sencilla, que cualquiera puede realizar. No obstante, para conseguir unos acabados satisfactorios, es importante conocer exáctamente qué proceso seguir a la hora de tinar el cabello de cualquier persona.

Paso 1. Prelavado

Lávate el pelo de 24 a 48 horas antes de aplicar el tinte. De esta manera saldrán los aceites naturales del pelo que permitirán que el tinte se adhiera al cabello con mayor facilidad. El tinte se adherirá de manera más natural y durará más tiempo.

Paso 2. Cepillado

Un buen cepillado facilitará la acción del tinte y hará que no haya ningún enredo, así, ayudará a que quede mejor fijado y llegue a todo el cabello. Sin enredos será mucho más fácil aplicar el tinte e irás más rápido, obteniendo mejores resultados. Recuerda que es más fácil conducir por una carretera recta que una carretera con obstáculos y curvas.

Paso 3. Protégete de las manchas

Cubre la superficie a tu alrededor que pueda mancharse y pon periódico en el suelo. No querrás terminar el suelo o con tu camiseta favorita llena de manchas. Procura tener a mano papel o alguna toalla vieja por si se da el caso de que haya algún derrame. Ponte una ropa vieja que no pase nada si se mancha, ya que es probable que se escape alguna gota.

Uno de los inconvenientes más habituales es teñirse por error el rostro. Para ello, te recomiendo colocar un poco de crema o vaselina alrededor de las raíces, en la frente, las orejas, el cuello y la nuca.

Para las manos, puedes usar los guantes que vienen en la caja o puedes utilizar guantes desechables, de uso quirúrgico.

Paso 4. Preparación del tinte

Usa el bote que viene en la caja para mezclar el tinte siguiendo las instrucciones de la caja. Casi todas las cajas de tintes vienen con botes que sirven para mezclarlo. Realiza la mezcla de los ingredientes del tinte en ese bote, agita la solución hasta que los ingredientes estén bien diluidos. Si tu tinte no incluye estos elementos, tendrás que usar un tazón para hacer la mezcla. Puedes utilizar una brocha o, sino, también puedes usar tus dedos (con guantes) para aplicarte el tinte.

Paso 5. Aplicación en el cabello

Usa un peine para dividir tu pelo en 4 partes diferentes. Sujeta las secciones con pinzas. Usa el bote aplicador o la brocha para distribuir el tinte en tu pelo. Emplea tus dedos protegidos con guantes para que el tinte penetre más en el pelo.

Paso 6. Controla el tiempo

No te enjuagues antes del tiempo mínimo, ni tampoco te dejes el tinte más allá del tiempo máximo. Sigue las instrucciones detalladamente para no dañar tu pelo.

Paso 7. Aclarar y lavar

Enjuágate el pelo  una vez transcurrido el tiempo y échate champú y acondicionador. Sécatelo suavemente con una toalla y péinatelo como de costumbre.

Ya estás preparada para disfrutar de tu nuevo look y lucir tu nuevo color como una estrella de cine.

Hazlo Fácilmente