Cómo limpiar zapatos de gamuza

4 Flares 4 Flares ×

Los zapatos de gamuza son unos de esos zapatos que parece que nunca dejan de estar de moda por muchos años que pasen. A día de hoy siguen siendo considerados como unos zapatos elegantes y bastante bonitos que sirven para vestir en casi cualquier ocasión.

Muchas personas adoran este tipo de zapatos y desean aprender a conservarlos y limpiarlos para poder disfrutar de ellos durante mucho tiempo. Si quieres aprender a limpiar zapatos de gamuza en casa pero de una forma totalmente profesional, tan solo sigue leyendo.

Por desgracia, estos zapatos tan especiales también sufren un deterioro muy importante a medida que va pasando el tiempo, por lo que tenemos que seguir procedimientos que se encarguen de restaurar su calidad inicial.

Con nuestros consejos, tus zapatos de gamuza lucirán como el primer día sin riesgo a estropearlos.

A continuación te vamos a citar algunos de los trucos más efectivos para limpiar zapatos de gamuza, intentando dejar de lado cualquier tipo de producto químico que pueda afectar a la forma de tu zapato o a su calidad.

Siguiendo estos sencillos consejos no te supondrá ninguna dificultad limpiar y conservar tus zapatos de gamuza.

¡Descubre con qué se pueden limpiar zapatos de gamuza y disfrútalos durante mucho tiempo más!

Cómo limpiar tus zapatos de gamuza fácilmente

Una de las mejores maneras para eliminar las manchas o marcas que puede tener de desgaste es utilizado un cepillo para gamuza. Es muy importante seguir las indicaciones del fabricante para ver si es adecuado tratarlo o no con este cepillo.

Debe de utilizarse cuando el zapato está seco para que sea más fácil de eliminar la suciedad.

Si pasas el cepillo de gamuza sobre todo el zapato y las manchas no eran muy profundas, conseguirás restaurar su aspecto original en menos de 10 minutos.

Es imporante que cepilles siempre en la misma dirección, en lugar de en todas las direcciones. Esto ayudará a quitar manchas de polvo o suciedad superficial de manera mucho más sencilla sin que dañes tu calzado.

En ocasiones, las manchas más que de suciedad puede que sean por desgaste. En este caso, lo mejor es frotar con un cepillo con un poco más de intensidad a la que normalmente aplicaríamos.

¿Cómo se limpian las manchas de agua?

Aunque siempre debemos mantener los zapatos de gamuza protegidos del agua, es posible que a veces se mojen, a pesar de todas las precauciones que tomemos.

  1. Para eliminar manchas de agua, lo que debemos hacer es aplicar una ligera cantidad de agua sobre todo el zapato. Podemos extenderla con un pincel. En ocasiones, el agua puede decolorar el tejido del zapato, pero también puede ser útil para eliminar manchas de agua.
  2. Con una pequeña esponja o un trozo de tela intenta absorber el exceso de agua. Debemos actuar con delicadeza, pasando el paño por toda la superficie pero frotándo suavemente.
  3. Si las manchas no eran muy profundas, no será difícil eliminarlas con facilidad. Hecho esto, debes colocar papeles para que puedan asborber el resto de agua que quede, y mantengan la forma adecuada de tu calzado de gamuza mientras terminan de secarse.
  4. Ya solo nos queda ser pacientes y esperar a que se sequen por completo antes de volver a disfrutar de ellos de nuevo. Nuestra recomendación es que los dejes secar durante, al menos, toda una noche. Colócalos en un lugar oscuro, fresco y seco, y al día siguiente tus zapatos de gamuza estarán como para estrenar.

Elimina otras manchas de tus zapatos de gamuza

Manchas de aceite o grasa

Es posible que no podamos reconocer la procedencia de algunas manchas de nuestros zapatos de gamuza.

Manchas de aceite o de procedencia desconocida pueden parecernos muy difíciles de limpiar, sin embargo, con estos consejos la limpieza de tus zapatos se convertirá en un juego de niños.

En primer lugar, usa un cepillo de gamuza y empleálo para eliminar las manchas por desgaste. Después, con un cepillo de uñas y un poco de agua tibia, intenta atacar las manchas más profundas.

Algunas personas recomiendan usar un poco de maicena para las manchas frescas de aceite. Si optas por este método, deberás espolvorear una pequeña cantidad de maicena sobre la superficie y esperar hasta el día siguiente. Entonces usa un cepillo para eliminar los restos. Puedes aplicar un poco de vapor de agua para ayudarte en el proceso.

Barro

Para quitar las manchas de barro, lo mejor que podemos hacer es esperar hasta que este se seque.

Cuando el barro se haya solidificado, será muy sencillo quitar los trozos más grandes de barro. Después, podemos usar un cepillo para quitar los restos sobrantes. Si el cepillo no es suficiente, aplica unas cuantas pulverizaciones de agua, e intenta cepillarlos de nuevo.

Manchas de cera o chicle

Si hemos tenido la desgracia de manchar nuestros zapatos de gamuza con un cera o goma de mascar, la solución es muy sencilla.

Tendremos que introducir el calzado de gamuza en el congelador, y esperar algunas horas.

Tras esto, podremos eliminar sin dificultad cualquier mancha usando un cepillo.

Manchas de sangre

Si nuestros zapatos de gamuza han sufrido manchas de sangre, tendremos que empapar un poco de algodón en agua oxigenada y frotar el calzado hasta que las manchas desaparezcan.

Manchas de tinta

Puede ser un caso drástico, pero también tiene una solución definitiva.

Lo mejor es actuar rápidamente e intentar eliminar la tinta justo cuando caiga sobre nuestros zapatos, usando un poco de papel o una toalla.

En el caso de que la tinta se seque, intenta usar un papel de lija para raspar la tinta. En un caso más extremo, emplea un poco de alcohol en un algodón y frota suavemente sobre las manchas.

Como limpiar zapatos de gamuza

Tratamiento de manchas especiales

Algunas manchas son más complicadas de eliminar por lo tanto, para limpiar los zapatos de gamuza necesitaremos de un cepillo para uñas especiales que nos ayudarán a acceder a ellas.

Intenta utilizar agua templada para lograrlo. En el caso de que sean manchas de aceite puedes utilizar maicena si ha sucedido de forma reciente.

Otras formas eficaces de limpiar zapatos de gamuza

Vinagre blanco

A la hora de limpiar zapatos de gamuza, podemos utilizar vinagre blanco en aquellas zonas donde las manchas se resistan a salir.

Debemos de aplicarlo utilizando una pequeña toallita y dejar que se seque. Luego frotaremos la zona con el cepillo para intentar eliminarla definitivamente.

Un cuchillito para lugares complicados

En el caso de que el cepillo no funcione para ciertas zonas que estén muy deterioradas, puedes utilizar un pequeño cuchillito con el objetivo de levantar la pelusilla. Ejecuta este proceso con cuidado porque no queremos acabar perforando el zapato.

4 Flares Twitter 1 Facebook 2 Google+ 1 4 Flares ×