Cómo ligar con una mujer

¿Quieres aprender a ligar pero eres un desastre con las mujeres? ¿Te paraliza la idea de pensar en entablar conversación con una mujer? ¿Consideras que no vales lo suficiente como para ligar con ESA mujer?

Desde los albores de la humanidad se anda tras la fórmula mágica con la que ligar con una mujer.

Buscando un manual de instrucciones, donde paso a paso, cualquiera que lo siga pueda ligar rápidamente con la mujer que haya elegido. Intentando averiguar cuál es la manera sin complicaciones ni dolores de cabeza de ligar con una mujer pero con todas las garantías de ser correspondidos por su parte.

Es hora de que lo sepas: no hay método milagroso ni trucos mágicos que te permitan seducir a nadie. Tampoco creas que siendo tú mismo lograrás este efecto.

No quiero desanimarte, pero ligar va más allá de todo eso. Si todavía piensas que adoptando determinada actitud o diciendo según qué palabras vas a conseguir ligar con una chica, mucho me temo que no lo conseguirás a no ser que tengas mucha suerte.

Son miles los gurús que inundan Internet vendiendo sus estrategias y consejos para ligar como si se tratase de una partida de ajedrez. Aunque en cierta medida lo es, la realidad es bien distinta para las personas de a pie.

La verdad es que ligar es posible para cualquiera, pero quizá no sea como te imaginas, ¿te atreves a descubrirlo?

¿Qué tipo de relación buscas con esa mujer?

Los seres humanos somos caprichosos por naturaleza y no siempre buscamos lo que más nos conviene a largo plazo, sino que tan solo buscamos una respuesta inmediata.

Es posible que si solo buscas un encuentro esporádico no te apetezca mucho invertir demasiado tiempo intentando conquistar a alguien si tan solo andas buscando satisfacer tus instintos más básicos.

Por otro lado, si eres una persona muy enamoradiza, quizá consideres que ya has encontrado al amor de tu vida y, por tanto, tus intenciones van más allá de pasar algunas noches divertidas.

Sea como sea, lo que está claro es que estás interesado en conocer un poco más a una mujer.

Relación a corto plazo

También conocidas como parejas de una noche o noviazgo exprés.

Suceden rápido, la mayoría de las veces son frías y casi siempre carecen de compromiso. Su principal motivación es satisfacer por parte de ambas partes la necesidad fisiológica de tener sexo o por reconocimiento del entorno social.

Es la forma más sencilla de ligar, puesto que al tratarse de atracción física podemos adaptarla a las circunstancias del momento.

A diferencia de las relaciones a largo plazo, no necesita contar con trasfondo sentimental o emocional más allá del placer del momento, sino que una vez sabes que le gustas a esa mujer, todo suele fluir con mayor naturalidad.

Relación a largo plazo

Se caracterizan por un alto grado de compromiso, estabilidad y compenetración.

Suele surgir de relaciones que estimaban cortas, pero que dada la compatibilidad, el equilibrio y la certeza de que estás con una buena persona las que las convierten en relaciones duraderas.

Su principal componente es el amor, manifestado en la comprensión, la aceptación y el perdón de los errores de la otra persona.

Si buscas una ligar con una mujer para mantener una relación de este tipo, puede que necesites saber si estás realmente enamorado antes de inmiscuirte en algo que requiere de más de esfuerzo, sacrificio y reflexión que las relaciones esporádicas.

5 claves para ligar con éxito una mujer

Aunque no es una ciencia exacta, la realidad es que la mayoría de las personas funcionamos igual.

A no ser que se trate de un ser de otro planeta, ligar con alguien es realmente sencillo si sabes cómo. Unos te dirán que seas tú mismo, otros que fijas... pero, ¿qué es lo que realmente funciona para ligar con una mujer?

Intentarlo ya es un triunfo

Muchas personas se niegan a dar ese primer paso con una mujer porque consideran el posible rechazo como un fracaso absoluto.

Piensa que eres la realidad que proyectas. Si te focalizas en lo mal que va a ir, no tengas duda, ya que irá fatal. No obstante, si mantienes una actitud optimista, pero realista, nada de esto sucederá.

No intentar hablar con una mujer por miedo al rechazo es el mayor fracaso al que te puedas enfrentar.

regresar al menú ↑

Deja claras tus intenciones

No se trata de soltar absolutamente todos tus pensamientos, pero sí es cierto que mucha gente falla a la hora de ligar por no ser contundente con lo que quiere.

Reflexiona bien sobre qué es lo que estás buscando y qué expectativas tienes. Muchas veces es más sencillo de lo que parece, y solo lo complicamos por no tener claro qué es lo que necesitamos.

Antes de dar el primer paso dedica un tiempo para conversar contigo mismo y, una vez lo sepas, es el momento de tomar decisiones.

regresar al menú ↑

Potencia tus valores positivos

Los valores positivos son atractivos por naturaleza, por lo que incluyéndolos a tu personalidad harás esa atracción como propia.

Mediante los valores somos capaces de distinguir el bien del mal, y ya sean positivos o negativos, todos solemos tener una serie de creencias que son las que configuran nuestros valores, que finalmente se traducen como nuestra actitud frente al mundo exterior.

Revisa tu sistema de creencias para hacerlo compatible con los valores reconocidos universalmente como positivos: afecto, igualdad, justicia social, integridad, honestidad, responsabilidad son tan solo algunos de los valores que te convertirán en alguien mejor para ti y para los demás.

regresar al menú ↑

Aprende a usar el lenguaje correctamente

Es una de los ejes principales a la hora de ligar.

Lo primero que debes saber es que absolutamente todo en ti comunica algo sobre tu persona. De esta manera, aunque la mayoría del tiempo solemos prestar atención a las palabras, la realidad es que gran parte del mensaje se dirige directamente al subconsciente precisamente con aquello que creemos pasar por alto.

Aprender a usar tanto el lenguaje verbal como el no verbal son piezas fundamentales para ligar exitosamente con una mujer.

¿Qué tipos de comunicación existen?

Comunicación verbal

Cada palabra tiene un significado. Puede parecer obvio, pero no son pocas las personas que empiezan a hablar sin tener en cuenta que decir algo incorrecto, hablar más de la cuenta o no decir nada pueden ser errores que se traduzcan en algo que no deseamos.

Tanto a la hora de ligar como de establecer cualquier comunicación con cualquier persona en general, medir nuestras palabras se convierte en un reto que tenemos que ser capaces de superar.

En ocasiones, puede venir bien tener algún recurso con el que responder en cualquier situación. Tal vez la oratoria no sea tu mejor cualidad en estos momentos, por eso quizá te puedan interesar estas frases de indirectas en frasesdelavida.wiki.

La regla es sencilla: si vas a decir algo que puede resultar ofensivo para alguien, mejor cambia de tema.

regresar al menú ↑

Comunicación no verbal

Es la otra cara de la moneda de la comunicación interpersonal.

Lo representa nuestra expresión facial, la posición de nuestras extremidades, la ropa que vestimos e, incluso, nuestro olor. Como ves, el lenguaje no verbal abarca mucho más de lo que inicialmente podíamos imaginar, por ello debemos dominarlo para tener éxito tanto en el amor, como en el trabajo o en nuestros círculos sociales.

Entender cómo funciona el lenguaje no verbal para poder usarlo a nuestro favor es lo que hacen las personas más seductoras del mundo. Si quieres conocer más sobre la comunicación no verbal, puedes echar un vistazo a este recurso: Comunicación no verbal (“El Lenguaje del Cuerpo”) de Allan Pease.

regresar al menú ↑

Cuida tu apariencia física

El mensaje del mundo moderno suele ser que lo importante está en el interior.

Puede que sea verdad, pero no nos engañemos: todos empezamos mirando por fuera. Si le has interesado a la chica que te gusta, quizá no tengas problemas con esto, sin embargo, si todos tus intentos hasta el momento se han visto frustrados, quizá sea el momento revisar tu aspecto.

No solo por la apariencia física, sino que un aspecto saludable también te mejora patológicamente, lo cual te prepara dándote la confianza necesaria para afrontar retos que sintiéndote una persona insegura jamás podrías superar. Prueba a hacer algo de ejercicio habitual e intenta mejorar tu autoestima para que tu éxito ligando se eleve al infinito.

Mundo Aspirador

¡Aspira a una casa mejor!

Magia y Poder

Déjate envolver por el poder de la magia...

Tu Robot de Cocina

¡Porque para comer bien ya no hay que mancharse!

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña