Cómo encontrar trabajo

La clave para tener éxito es diferenciarse de los demás.

¿Estás buscando trabajo desde hace meses? ¿Has enviado tu curriculum a cientos de solicitudes de empleo sin obtener ningún resultado? ¿Qué puedes hacer para conseguir un buen trabajo sin importar tu formación o experiencia?

Miles de personas se encuentran actualmente desempleados. Una cifra aún más dolorosa porque detrás de su magnitud se esconden amigos, familiares o conocidos, cada uno con una historia y un proceso de superación.

En un entorno laboral tan deprimido y con tanta competencia, la formación y la experiencia ya no suficientes para encontrar empleo.

La clave para tener éxito está clara: destacar como sea entre los demás.

7 claves para encontrar trabajo rápidamente

Ahora viene la pregunta estrella ¿Cómo? Con constancia, mucha paciencia y siguiendo unos consejos sencillos que te ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

1. Busca oportunidades en la red

Realiza una búsqueda en línea. Muchas de las empresas anuncian puestos vacantes disponibles en sitios web para la búsqueda de empleo o incluso en sus propios sitios web.

También puedes usar plataformas de búsqueda de empleo para ampliar tu exploración. Para ello, puedes ingresar las palabras clave y en sitios populares como Indeed, Jobs.com, TheLadders, Glassdoor y LinkedIn.

2. Crea tu propia empresa

A diferencia de hace unos años, donde construir tu propio proyecto empresarial estaba lleno de obstáculos y adversidades que solo un buen puñado de dinero podía superar, ahora la situación ha dado un giro de 180 º.

Crear una empresa nunca había sido tan sencillo. Con la llegada de internet, el ámbito de las telecomunicaciones ha abierto un nuevo espectro donde tan solo tu talento es necesario para poder trabajar.

Si crees que tienes una vocación innata o, simplemente, eres una persona normal que busca una manera diferente pero efectiva de ganarse la vida, debes saber que ya hay mucha gente ganando un buen suelo cada mes mediante la monetización su propia página web o subiendo vídeos a su canal de YouTube.

Crear una empresa en 2017 es un proceso mucho más rápido, fácil y barato que hace unos cuantos años.

3. Aprende a comunicarte correctamente

Todos hablamos y nos comunicamos, pero la mayoría tenemos mucho margen de mejora, sobre todo a la hora de una entrevista de trabajo.

Las habilidades sociales y la capacidad de expresión son determinantes en una entrevista de trabajo. Saber transmitir y conectar con el interlocutor puede determinar si consigues ese puesto de trabajo. Recuerda que los profesionales de recursos humanos privilegian respuestas cortas y precisas, no les gustan las expresiones rotundas, como “jamás” o “nunca”, ni las muletillas, que son señal inseguridad.

4. Busca la motivación donde necesites

La motivación es el motor que te mueve hacia tu meta. Esto es clave para afrontar la entrevista de trabajo con éxito. Detecta aquellos aspectos que más gustan de tu formación. ¿Qué aspectos son los que buscas en tus nuevos trabajos?, ¿Cuáles son tus fortalezas y cómo puedes sacar su máximo rendimiento?

5. Desarrolla y potencia tu marca personal

La marca personal te aporta un valor como profesional mucho mayor que el que te pueda aportar cualquier currículum.

Entre las ventajas de tener una marca personal podemos encontrar:

  • Posicionarte como experto en un área de mercado
  • Enviar un mensaje personalizado y exclusivo, que te diferencie del resto de candidatos al puesto de empleo,
  • Pasar a ser la demanda, en vez la oferta.

Ya no eres un candidato más que busca empleo, eres un líder al que buscan las empresas. Puedes comenzar a construir tu marca personal en redes sociales como Linkedin y Twitter, y puedes ir más allá abriendo un blog o editando videos en youtube relacionados con tu trabajo.

6. Cuida tu aspecto físico

A la hora de acudir a una entrevista hay que tenerlos en cuenta los estándares de vestimenta.

Informarte sobre lo que se requiere es importante: si optas a un puesto en una entidad bancaria seguramente acertarás con una vestimenta más formal, como un traje, mientras que si la entrevista es en una agencia de publicidad deberás optar por algo más relajado, pero nunca informal.

7. Crea tu red de contactos

Las redes de contactos son una forma de crear conexiones con las personas que pertenecen a tu ámbito profesional, así como un medio para conocer personas nuevas.

Exponte y comienza a comunicarte con personas que puedan ayudarte a buscar un empleo. Tus amigos y familiares pueden serte de muchísima utilidad en tu búsqueda de empleo, pues podrían saber de puestos de los que no estabas enterado.

Mundo Aspirador

¡Aspira a una casa mejor!

Magia y Poder

Déjate envolver por el poder de la magia...

Tu Robot de Cocina

¡Porque para comer bien ya no hay que mancharse!

Hazlo Fácilmente
Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña